Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    La lección es completamente inadecuada para esa disciplina y esos futuros abogados.



    Un buen futuro abogado se relamería del caso que toca al defender a profesor estresado que corrige a alumno y es injustamente sancionado por la autoridad docente, o al alumno amonestado y expulsado injustamente.

    El que toque, ya que cualquiera de los dos será aceptado.

  2. #22
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    Está claro que este tema concreto siempre tendrá detractores y admiradores. Siempre habrá gente que diga “qué puntazo de profe” y otra que diga “que tío más chulo y pedante”.
    Como es obvio, esto vendrá dado por la percepción de la realidad que cada cual le dé al asunto.
    Desde el punto de vista psicosociológico, está claro que el profesor pretendía hacerse notar ante un público menos preparado que él y captar su atención. De hecho, esto es algo que nadie discute, porque efectivamente la atención la captó.
    Yo veo el problema un poco más allá, pues si en esa primera clase supo captar la atención de los alumnos de manera tan emocional, visceral y apabullante, tal vez sin querer puso el listón muy alto, lo que con posterioridad estoy seguro le crearía más de un problema de atención de sus educandos, porque ese “nivelazo” difícilmente se puede mantener durante mucho tiempo.
    En la Facultad hay profesores jóvenes que gustan de “airearse” ante sus alumnos, y más si éstos están dando la primera clase del primer curso. Yo creo que eso fue lo que le pasó a nuestro querido profesor, aunque no por ello dudo de su buena intención de captar el interés de la audiencia para alcanzar su meta, la instrucción de los educandos.
    En fin, como se suele decir: “Cada maestrillo, tiene su librillo”.

  3. #23
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    Trevelez:
    Como es obvio, esto vendrá dado por la percepción de la realidad que cada cual le dé al asunto.

    Pues si Trevelez…..o de que faceta se quiera ver. Somos tan dispares en opinar, que al ir leyendo algunas se pone una a pensar como mirar el vaso…..siempre interesante ver otras formas de mirar y ver.

    Mantener el grado de atención en una clase no fácil…..como el de captar el interés en las conferencias….cada maestrillo se crea su “guión”.

    Un cordial saludo.

  4. #24

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    De todas formas los alumnos acertaron dando la presunción de razón al profesor.

    Si lo echa el profesor será por algo...

    Y era por algo, que esta vez no se correspondía al JB ni que el alumno se pareciese enormemente a Rajoy. Era para marcarse un discurso.

    Llevaban razón los alumnos...

    Saludos

  5. #25
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    [quote user="Citoyen" post="844167"]De todas formas los alumnos acertaron dando la presunción de razón al profesor.

    Si lo echa el profesor será por algo...

    Y era por algo, que esta vez no se correspondía al JB ni que el alumno se pareciese enormemente a Rajoy. Era para marcarse un discurso.

    Llevaban razón los alumnos...

    Saludos[/quote]

    La verdad es que le hubiesen fastidiado el invento si al marchar el compañero, todos los demás se hubieran subido al pupitre en señal de protesta :carca:-) :carca:-) :carca:-)

  6. #26
    Jlopez1957
    Guest

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    Lo planteado me recuerda el anuncio aquel de los condones, de hace un tiempo, en que un profesor pregunta de quien es, y primero sale uno, luego otro y al final todos.

    Hay el ejemplo es a la inversa..................

    Pero como por naturaleza soy retorcido para estos temas, debe ser deformación profesional por lo vivido, siempre me he preguntado si el profesor al final dicek, no si lo decia porque esta agujerado y si tiene mas igual deja a alguna chica embarazada.......................seguro que ya no es de nadie

    Un caso real, para que veamos la justicia, el honor, y todas esas cosas, entre personas.

    A un chico les pillamos unas pastillas, que me daba que no eran nada, vamos que ellos iban a intentar vender algo que les habian colado como "extasis".........y estaba acompañado por tres amigos mas.

    Todos a una, son de todos, asi como la cantidad ya era de denuncia, pues nada a la 1/92.

    Pero mira que el mismo, portaba mas ocultas 50 pastillas que esan si que eran buenas, y los otros amigos tan compañeros, tan leales, tan justos y tan :censur: dicen todos a una, de esas no sabemos nada, pero nada nada.

    Como el tema para nosotros estaba claro, todos detenidos, porque habia muchas pastillas.

    Al final en el juicio, como cada uno tenia su Abogado, las malas a medias y las buenas el tonto,l quye fue el unico condenado, ya que las otras eran nada, vamos que les timaron y ellos pretendian hacerlo...y si protestaban perdonda toma dos de las buenas.....

    Por lo tanto Faraona, la justo y el salvase el que pueda esta en nuestro genes desde Adan, nos guste o no.

    Y las lecciones morales, o legalidades, derecho, justicia, etc etc cada uno la suya y las normas las aplicamos segun convenga, que para eso se invento el recurso, el derecho a mentir en los juicios si eres el acusado y a tener el mejor Abogado que puedas pagarte.

    O a que tu caso lo vea ese Juez que es mas afin a mis intereses, que de todo hay en los Juzgados.

    La mejor leccion que puede dar un buen profesor de derecho, para mi, es como favorecer a su cliente un Abogado, que para meterme mano esta el Fiscal, que tambien tienen profesores que les retuercen las leyes.

  7. #27

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    [quote user="Nefertari" post="844048"]Tienes razón Almutamid…..cuando buscamos excusas, siempre encontramos alguna para acallar a nuestro Pepito grillo.

    ¿Quién debería ser el primer defensor de nuestra dignidad?......uno mismo?.....quien mejor que uno mismo para defender lo suyo, no?.....y si unimos unos cuantos en la misma defensa, hasta sería más fuerte esa defensa no????

    Como dicen eso de…..la unión hace la fuerza…..

    Saludos cordiales.[/quote]

    Ciertamente la unión hace la fuerza.... La fuerza no parece tan difícil, el problema es hacer la unión.

    De todas formas, recordemos que Pedro negó a Cristo tres veces cuando vio la aguja mareada, y que Judas le vendió por treinta monedas.

    También podemos recordar aquello de Caín y Abel... etc, etc, etc....

    En fín, que somos humanos, y lo mismo somos capaces de hundir al prójimo por simple envidia, como de arrojarnos a pecho descubierto en una carga suicida de caballería contra un enemigo muy superior, sólo para que se salven otros que ni conocemos.

    Incomprensible si pretendemos aplicar la razón a nuestros actos. Xfumx:-

  8. #28
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: PRIMERA LECCION DE DERECHO......

    [quote user="Almutamid" post="844208"]... Incomprensible si pretendemos aplicar la razón a nuestros actos. Xfumx:- [/font][/size][/b][/quote]

    Me ha gustado mucho tu frase, pero yo le hubiera añadido la palabra "algunos" a nuestros actos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores