Voy a retorcer un poco el tema.
Ese grupo de alumnos, con el profesor al frente, digamos que son 20, tienen que decidir porque estan a borde la muerte un dilema.
Uno de ellos debe morir para salvar al resto.
No hay voluntarios.
Uno sale elegido, por el procedimiento que sea, pero siempre dentro de las normas de su sociedad.
Quien protesta por su muerte, quien se pone en su lugar si han elegido a uno?-.................. nadie
Ese ha sido expulsado, nadie del resto va a hacer nada, y si esa expulsión de la sala me produce en beneficio, real o inventado? porque tendria que hacerlo?....................
Ese otro va a morir por salvarme, pero no de forma voluntaria, porque tendria que protestar...... si me salvo...........y me apoyo en los demás.........
Ideas e ideales, todos los que queramos...........
La realidad, es otra y esa solo tiene un limite en cuanto a acciones...... cuando ocurre...........y como me perjudique, dejemonos de otras consideraciones.................vamos que no seamos hipocritas ni cinicos..........
Dice La Faraona ( xbesx:- )
Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia
Y quien dice que no estan defendiendo "su derecho" el de cada uno con la expulsión o con la muerte de uno de ellos?.
Miremos hoy cuantos derechos perdemos, que hacemos? nada salvo cuando nos afecta a nosotros, ejemplos en cualquier portada de periodico.........
Por cierto, la justicia es castigo por algo que se considera ilegitimo, hoy se castiga algo y mañana no, que hacemos con los que hemos castigado antes? NADA................
Marcadores