Lo planteado me recuerda el anuncio aquel de los condones, de hace un tiempo, en que un profesor pregunta de quien es, y primero sale uno, luego otro y al final todos.
Hay el ejemplo es a la inversa..................
Pero como por naturaleza soy retorcido para estos temas, debe ser deformación profesional por lo vivido, siempre me he preguntado si el profesor al final dicek, no si lo decia porque esta agujerado y si tiene mas igual deja a alguna chica embarazada.......................seguro que ya no es de nadie
Un caso real, para que veamos la justicia, el honor, y todas esas cosas, entre personas.
A un chico les pillamos unas pastillas, que me daba que no eran nada, vamos que ellos iban a intentar vender algo que les habian colado como "extasis".........y estaba acompañado por tres amigos mas.
Todos a una, son de todos, asi como la cantidad ya era de denuncia, pues nada a la 1/92.
Pero mira que el mismo, portaba mas ocultas 50 pastillas que esan si que eran buenas, y los otros amigos tan compañeros, tan leales, tan justos y tan :censur: dicen todos a una, de esas no sabemos nada, pero nada nada.
Como el tema para nosotros estaba claro, todos detenidos, porque habia muchas pastillas.
Al final en el juicio, como cada uno tenia su Abogado, las malas a medias y las buenas el tonto,l quye fue el unico condenado, ya que las otras eran nada, vamos que les timaron y ellos pretendian hacerlo...y si protestaban perdonda toma dos de las buenas.....
Por lo tanto Faraona, la justo y el salvase el que pueda esta en nuestro genes desde Adan, nos guste o no.
Y las lecciones morales, o legalidades, derecho, justicia, etc etc cada uno la suya y las normas las aplicamos segun convenga, que para eso se invento el recurso, el derecho a mentir en los juicios si eres el acusado y a tener el mejor Abogado que puedas pagarte.
O a que tu caso lo vea ese Juez que es mas afin a mis intereses, que de todo hay en los Juzgados.
La mejor leccion que puede dar un buen profesor de derecho, para mi, es como favorecer a su cliente un Abogado, que para meterme mano esta el Fiscal, que tambien tienen profesores que les retuercen las leyes.
Marcadores