Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Ayuda! Ingreso en la Academia General Militar

    [align=justify]Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y tengo la intención de entrar en la Academia General Militar de Zaragoza. Me gustaría saber que posibilidades tengo para ingresar en dicha academia describiendo mi situación: tengo 19 años y estoy realizando un ciclo superior de sistemas electrotécnicos y automatizados, voy por el segundo año y acabaré las prácticas de empresa en junio de 2013 con unos 20 años cumplidos; a su vez, poseo el título de bachiller.

    ¿Tiene algún tipo de validez la titulación de técnico superior para entrar?

    Me gustaría ingresar en la Guardia Civil en un futuro, he leído muchos temas sobre la preparación pero aún no me queda claro la edad máxima para ingresar en la AGM.

    Si existe un hilo abierto con este tema agradecería que me pasarais un enlace si no es molestia.

    Gracias de antemano y saludos[/align] :spain:

  2. #2

    Re: Ayuda! Ingreso en la Academia General Militar

    Sin el selectivo aprobado olvídate de la general.

  3. #3

    Re: Ayuda! Ingreso en la Academia General Militar

    [align=justify]Se me olvidó mencionar en mi primer mensaje que tengo realizada la PAU, cuya nota final es de un 7,75. Después escogí el ciclo con la intención de subir la nota del expediente académico para obtener una mayor media global. Por ello pregunto si el título de técnico superior tiene algún tipo de validez como el bachillerato y en ese caso, me gustaría conocer la nota media global que exige la academia para ingresar en ella.

    Gracias por haber respondido.[/align]

  4. #4

    Re: Ayuda! Ingreso en la Academia General Militar

    http://www.reclutamiento.defensa.gob...tulaciones.htm
    Míralo por encima, si sigues teniendo dudas te explico encantado. Un saludo y animo.

  5. #5

    Re: Ayuda! Ingreso en la Academia General Militar

    [align=justify]Gracias spaf por tu respuesta, me he aclarado unas cuantas dudas leyendo el Real Decreto que habla sobre el acceso a una carrera. Aun así tengo una duda que me inquieta ya que he leído en varios sitios que para ingresar el año 2013 en la academia, no se deberá tener ni haber cumplido 20 años, que es justo lo que me va a suceder a mi, cumpliré los 20 años el año que viene.

    ¿Significa esto que ya no tengo posibilidad de entrar en la academia?

    De ser así ¿Tengo alguna otra alternativa?[/align]

  6. #6

    Re: Ayuda! Ingreso en la Academia General Militar

    Si quieres ser oficial de la guardia civil , la única alternativa que te queda es acceder a la escala de cabos y guardias y ascender por promoción interna tanto a la escala de suboficiales como de oficiales. Según están las cosas a día de hoy seria tu única opción, aun tiene que salir la nueva ley de régimen personal que a lo mejor daría alguna posibilidad de entrar a la ESO con otros requisitos o titulaciones pero de momento céntrate en lo que hay a día de hoy (el cuando es una incognita) y como bien has leído ""Como norma general, a partir del año 2013, para participar en los procesos de selección no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 20 años"" Lo siento mucho. Un cordial saludo. Si necesitas algo mas ya sabes donde redactar tus nuevas dudas. Xfumx:-

  7. #7

    Re: Ayuda! Ingreso en la Academia General Militar

    Pues ha sido un verdadero chasco, para ser sincero no le veo mucho sentido a esa norma general sobre la edad ya que si te dan la posibilidad de valorar académicamente el título técnico superior igual que bachillerato, no entiendo como restringen a menos de 20 años para 2013 porque para un ciclo superior debes tener el bachillerato o el ciclo medio, por lo que sí o sí acabarás con 20 años. Es una lástima para mí, porque el esfuerzo que estaba haciendo para sacar unas buenas calificaciones para llegar a la media ha sido en vano. Sin duda un ejemplo más de que aún teniendo la ilusión y la actitud para entrar, se me acaba de escapar un sueño.

    Ya veré que puedo hacer, porque me he desmotivado enormemente. Gracias a spaf y a todos los demás por su tiempo. Un saludo a todos.

  8. #8

    Re: Ayuda! Ingreso en la Academia General Militar

    No todo en esta vida es llevar 2 estrellas en el hombro con 25 años y sentirse el dios del mambo.... mucha gente como tu, tuvo la misma ilusión y por circunstancias tampoco pudieron ir a la AGM pero el mundo no se acaba , si te gusta tanto como supongo que te gusta sigue formándote, ingresa en la escala de cabos y guardias, asciende por promoción interna y no te desilusiones por no poder entrar...la vida da muchas vueltas. Quizás no tengas las ansiadas estrellas de teniente con 25 años pero si persistes y eres constante ¿quien te dice que no las tengas con 30 años? no te amargues la vida y busca diferentes salidas. Mucha suerte y aquí estamos para lo que le haga falta ,un cordial saludo. Xfumx:-

    VISTA , SUERTE Y AL TORO.

Marcadores