Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    Los catalanes no están tocando los cataplines con el asunto del expolio fiscal.
    Nuestros depósitos y nominas, para el que lo tenga en una entidad catalana (CAIXA o SABADEL) tributan en Cataluña, lo contabilizan como recaudado allí , así que hoy he ido a la sucursal y le he hecho saber que voy a trasladarlo a otra entidad porque estoy harto de nos acusen de robarles sus impuestos, me dijeron que lo comunicarían a la central en Barcelona y que estaban ocurriendo muchas cancelaciones de cuentas por esos motivos.
    Si todos hiciéramos lo mismo veríamos como el Mas este entraba en vereda.

  2. #2

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    [quote user="elfollonero" post="843194"]Los catalanes no están tocando los cataplines con el asunto del expolio fiscal.
    Nuestros depósitos y nominas, para el que lo tenga en una entidad catalana (CAIXA o SABADEL) tributan en Cataluña, lo contabilizan como recaudado allí , así que hoy he ido a la sucursal y le he hecho saber que voy a trasladarlo a otra entidad porque estoy harto de nos acusen de robarles sus impuestos, me dijeron que lo comunicarían a la central en Barcelona y que estaban ocurriendo muchas cancelaciones de cuentas por esos motivos.
    Si todos hiciéramos lo mismo veríamos como el Mas este entraba en vereda.[/quote]



    No lo sospechabas cuando Zaplana nos obligo a domiciliar en la Caixa o qué?
    Estos CiU y PP son colegas y afínes, van en el mismo barco del capitalismo.

  3. #3
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    Desconozco que se pueda obligar a nadie a domiciliar la nómina en una determinada entidad.
    Hoy en día hay un muy buen abanico de posibilidades en entidades que por domiciliar la nómina no te cobran por casi nada y tienen unas condiciones muy ventajosas.
    No creo que este sea el sitio adecuado para hacer propaganda, pero me voy a permitir la licencia de recomendaros algunas entidades a las que podéis echar un vistazo a través de internet, y son:
    Banco Santander, Openbank e ING Direct.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    Este hilo me recuerda al celebre tema del cava catalán

    No compres cava catalan, boicot.

    Se perdieron puestos de trabajo de transportistas, comercios, fabricas de vidrio, etc. etc que no estaban en Cataluña, y al final la venta se desplazo en parte al extranjero.............


    Luego compremos en Madrid Cava de Madrid, que se compraba en otra región (en Madrid no se produce Cava, se importa) , se envasaba en una segunda región, y curiosamente tenia socios de Cataluña.

    El nombre era muy patriotrico en Madrid, Puerta del SOL............... casi na............

    Cada uno que haga lo que quiera, pero en la aldea global que es hoy el mundo, el provincianismo me parece una solemne tonteria.



    Me voy a la Caixa en el Paseo del Prado, donde hay unas exposicones maravillosas, encima gratis ( deben salir de los beneficios de la entidad), luego igual me paso por otras expociones, donde los materiales, focos, etc son de medio mundo, asi me siento agusto en la aldea global...........

    Asi Madrid, por ejemplo que pierda los miles de turistas que cada fin de semana vienen a ver los musicales, sus museos, comida, etc.......solo hay que pasear para verlo........ y valencianos, andaluces, etc etc.........


    Con todo respeto ¿ alguna ocurrencia más? para castigar a los catalanes..............mira que son malos...........

  5. #5

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    Si nos centramos exclusivamente en el cava los efectos no serían apreciables, pero es que son múltiples los productos catalanes que se pueden sustituir por los hechos en otras partes del territrio nacional. Yo es algo que practico desde hace tiempo, pero por una cuestión de mera solidaridad, no por temas políticos.

    Resulta que cuando compro un bien pago el IVA correspondiente por el mismo, ya sea superreducido, reducio o general, pues bien, cuando compro un producto catalán, esa parte del precio que se va en impuestos y que YO pago, se lo quedan los catalanes. Si hago lo propio, pero con un producto fabricado, hecho, importado o caído del cielo en La Rioja, Madrid o Valencia, por poner unos ejemplos, esa parte de mí dinero que tan generosamente pago en concepto de impuestos podrá revertir de nuevo en mi localidad, en la vecina, o en otra de más allá.

    Si compro catalán lo MÍO se queda allí, así de sencillo. Defiendo por tanto la sociedad globalizada, no la localista y aldeana que propugnan los nacionalistas catalanes.

  6. #6
    Jlopez1957
    Guest

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    Miremos donde esta fabricado todo, pero todo, como se transporta, como se vende, donde estan las sedes sociales...........

    Vovamonos locos haciéndolo, porque sencillamente es imposible.................


    Nada hoy en dia, ni un banco, ni una empresa, nada es local, salvando el productor artesano que vende sus productos en su pueblo, pero de donde viene la gasolina para su coche, la luz para su casa?


    Una cosa es el sentimiento que puede despertar una zona, región o lo que queramos, otra la realidad.

    La realidad es la que hay, y mira me voy a comprar no se una pizza y me quitas las aceitunas porque vienen de un lugar, el tomate porque lo vende esa otra zona, y me la dejas cruda porque la empresa es de gas de ese lugar tan malo.

    Si alguien excluye hace bajo mi punto de vista el tonto, sea en Cataluña o en Madrid, o en la Antartida..........

    Es mas supongamos que un dia es Indendiente? y? no iremos nunca, vayaaaaaaaaaaaaaaaa no viajarian ellos, vayaaaaaaaaaaaaaaa.

    No iremos a ver sus paisajes, monumentos, playas, no seguro :carca:-) :carca:-) ni a la familia ni amigos, si viven alli.

    No intentaremos venderlos nada? clarooooooooooo

    Lo dicho alguna ocurrencia mas?


    Aparte de la del Coronel retirado y sus palmeros? que esa si que tiene guasa...............


    PD hace poco en una visita a Cataluña, bebi en un restaurante agua de una empresa Ubicada en Soria, jamón de Granada, Chocolate que se fabrica en Zaragoza, compre ropa fabricada en China, y algo curioso, los que vengan a Madrid y compren esas cajitas tan monas de caramelos tipicos, se venden en el centro, que se llaman violetas, que se fijen donde estan fabricados..................

    Hice hace poco un regalo, y resulta que se producian en el pueblo donde residian mis anfitriones, ubicado a 550 km de Madrid.................resumiendo regale en Cataluña una cosa comprada en Madrid, fabricada en Cataluña...............el envase ni idea.....

    Y ellos me pusieron en la mesa un vino producido en Madrid, y comprado en un supermercado que solo tiene tiendas en Cataluña..........ni se habian fijado..............

  7. #7

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    Yo tengo mi nómina y mis ahorros en La Caixa y me he planteado sacarlo de ahí pero no por el tema del indepentismo, sino por el Barcelona World, en cuanto me enteré que La Caixa iba a ser uno de los inversores del proyecto un escalofrío recorrió mi espalda, de hecho estoy siguiendo un poco el tema y como vea algo extraño lo anulo todo con ellos, lo otro... no creo que esta empresa tenga la culpa de la opinión de alguno de sus políticos y lo más importante, Cataluña sigue siendo española, si eso cambia entonces ya actuaré en consecuencia pero mientras tanto vivamos en paz en ellos.
    No estoy a favor del tema de los boicots, esto lo he hablado muchas veces con los amigos, yo compro un producto porque es bueno y su procedencia me la pela completamente, si la industria nacional quiere vender más pues que espabile y mejore los productos o baje los precios. También me parece que mezclar patriotismo con comercio es una equivocación, no soy más y mejor español por comprar productos españoles y poner a parir todo lo extranjero (como tampoco lo soy por ponerme una camiseta de España o ir por la calle con una bandera cuando juega la selección de fútbol), ser patriota va más allá de lo económico. Si un cantante o compositor me gusta y un día sale en el periódico que es pedófilo o neonazi no me va a impedir seguir comprando sus discos (hombre, siempre que en su obra no se reflejen sus inclinaciones privadas) o qué pasa, que si un día un investigador catalán independentista descubre un remedio contra el cáncer vamos a preferir morir por la enfermedad porque somos muy patriotas o qué.

  8. #8
    Jlopez1957
    Guest

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    [quote user="clb213" post="843293"]Yo tengo mi nómina y mis ahorros en La Caixa y me he planteado sacarlo de ahí pero no por el tema del indepentismo, sino por el Barcelona World, en cuanto me enteré que La Caixa iba a ser uno de los inversores del proyecto un escalofrío recorrió mi espalda, de hecho estoy siguiendo un poco el tema y como vea algo extraño lo anulo todo con ellos, lo otro... .[/quote]


    Mira por favor el accionariado de empresas como Metrovacesa, Que es propietaria de la mayoria de los terrenos donde se piensa ( no seguro) construir EuroVegas, y la de coorporaciones industriales mas importantes de España, de las inmobiliarias, empresas de servicios, consumo, distribución, telefonia, etc etc......................

    Por supuesto que es una decisión personal donde uno pone su dinero, pero si es por lo que expones, al final te lo quedas en casa.......................

  9. #9
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    [quote user="Jlopez1957" post="843303"]... Por supuesto que es una decisión personal donde uno pone su dinero, pero si es por lo que expones, al final te lo quedas en casa.......................[/quote]

    Ese es un consejo que yo nunca le daría a nadie.

  10. #10
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: la CAIXA, nuestras nóminas y el expolio.

    Veo esto, más como una reacción de los españoles que nos tomamos el independentismo como un desprecio a nosotros y la constitución que el propio hecho de

    ingresar o no en una entidad de marca catalana. Aun así, habría que tener en cuenta que la situación de intercambio, colaboración y empleo, variaría

    sensiblemente caso de producirse la quimera de la separación, (evidentemente no sería lo mismo).

    Es un sentimiento parecido al de la marca carefour o lidel, jooerrr, pero si resulta que están en España y emplean a españoles, el transporte es español y muchas de las marcas que venden también son españolas...... sin embargo, si España entra en conflicto diplomático con francia o alemania, la reacción a no comprar en esos establecimientos sería lógica pese a todo lo citado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores