Yo tengo mi nómina y mis ahorros en La Caixa y me he planteado sacarlo de ahí pero no por el tema del indepentismo, sino por el Barcelona World, en cuanto me enteré que La Caixa iba a ser uno de los inversores del proyecto un escalofrío recorrió mi espalda, de hecho estoy siguiendo un poco el tema y como vea algo extraño lo anulo todo con ellos, lo otro... no creo que esta empresa tenga la culpa de la opinión de alguno de sus políticos y lo más importante, Cataluña sigue siendo española, si eso cambia entonces ya actuaré en consecuencia pero mientras tanto vivamos en paz en ellos.
No estoy a favor del tema de los boicots, esto lo he hablado muchas veces con los amigos, yo compro un producto porque es bueno y su procedencia me la pela completamente, si la industria nacional quiere vender más pues que espabile y mejore los productos o baje los precios. También me parece que mezclar patriotismo con comercio es una equivocación, no soy más y mejor español por comprar productos españoles y poner a parir todo lo extranjero (como tampoco lo soy por ponerme una camiseta de España o ir por la calle con una bandera cuando juega la selección de fútbol), ser patriota va más allá de lo económico. Si un cantante o compositor me gusta y un día sale en el periódico que es pedófilo o neonazi no me va a impedir seguir comprando sus discos (hombre, siempre que en su obra no se reflejen sus inclinaciones privadas) o qué pasa, que si un día un investigador catalán independentista descubre un remedio contra el cáncer vamos a preferir morir por la enfermedad porque somos muy patriotas o qué.