Este hilo me recuerda al celebre tema del cava catalán

No compres cava catalan, boicot.

Se perdieron puestos de trabajo de transportistas, comercios, fabricas de vidrio, etc. etc que no estaban en Cataluña, y al final la venta se desplazo en parte al extranjero.............

Luego compremos en Madrid Cava de Madrid, que se compraba en otra región (en Madrid no se produce Cava, se importa) , se envasaba en una segunda región, y curiosamente tenia socios de Cataluña.

El nombre era muy patriotrico en Madrid, Puerta del SOL............... casi na............

Cada uno que haga lo que quiera, pero en la aldea global que es hoy el mundo, el provincianismo me parece una solemne tonteria.

Me voy a la Caixa en el Paseo del Prado, donde hay unas exposicones maravillosas, encima gratis ( deben salir de los beneficios de la entidad), luego igual me paso por otras expociones, donde los materiales, focos, etc son de medio mundo, asi me siento agusto en la aldea global...........

Asi Madrid, por ejemplo que pierda los miles de turistas que cada fin de semana vienen a ver los musicales, sus museos, comida, etc.......solo hay que pasear para verlo........ y valencianos, andaluces, etc etc.........

Con todo respeto ¿ alguna ocurrencia más? para castigar a los catalanes..............mira que son malos...........