Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Como denunciar si nos echan una foto de servicio .

    Hola tengo una duda el como denunciar a una persona que nos echa una foto de uniforme, asi como al vehícilo ofical y acuartelamientos.
    E encontrado una ley la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, que en su articulo 8, A que dice:
    Uno. No se reputará, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la Ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

    Dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
    a-Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

    b-La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

    c-La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.


    Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

    No veo esta ley con solidad para denuncia.
    Haber si alguien puede aportar otra le que se ciña mejor y no tenga muchas laguna gracias.

  2. #2

    Re: Como denunciar si nos echan una foto de servicio .

    En principio de ninguna manera,si es un espacio publico,no se puede impedir a nadie sacar fotos de una intervencion policial,se sacan miles al dia de todos los cuerpos,otra cosa es que alguien este fotografiando un cuartel,en ese caso se le podrá identificar para ver de quien se trata y poco mas,lo de quitar la maquina o velar las fotos,es un problema,nos pueden denunciar por coacciones,daños ctr.hay que tener cuidad con ese tema xbridx

  3. #3

    Re: Como denunciar si nos echan una foto de servicio .

    La semana pasada se me dio un caso en el cual una persona hizo una fotografía de unos cuantos compañeros (aprox. unos 14 más o menos). Lo único que hice fue pedirle que borrara la fotografía y decirle que no éramos monos de feria. La chica la borró sin problema y todo zanjado.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Como denunciar si nos echan una foto de servicio .

    Si se considera que afecta a la Seguridad, intervención de la tarjeta o antiguo carrete si es posibble y en su defecto el equipo, pero con garantias sobre su conservación y seguridad, teniendo en cuenta los perjuicios que podamos causar.

    Instrucción de diligencias y entrega al Juzgado, con lo intervenido.

    Cuando las visualice el Juez determinara si afectan a la seguridad y procedera a su destrucción o devolución.

    Una foto es propiedad de quien la toma, y no debe ser obligada a borrarla.

    Sencillamente es un error de apreciación, aparte para que nos enteremos todos de una vez un archivo digital borrado queda en la tarjeta o dispositivo, es muy sencillo recuperarlo, porque no desaparece.

    Solo cuando se formatea la tarjeta de forma completa se borran los archivos, y aun asi hay posibilidades de recuperar.

    Si a mi me dicen que borre una foto, vamos lo hago riendome de quien me lo ordena, porque no tiene ni idea de lo que hace........

    Luego le mando una copia..........

    Y claro, veo que me estan apuntando con una camara, y como se que me han tomado una foto?, solo veo una formula obligando a su propietario a que me muestre las fotos....... Vamos lo que se llama actuar fuera de la ley.

    Algunas veces pienso que algunos son mas infractores de normas, que los que pretenden denunciar.

    Ahora a ver otras intervenciones, llenas de sensatez y legalidad..................

  5. #5

    Re: Como denunciar si nos echan una foto de servicio .

    BUeno espero que esto ayude un poco:

    Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la
    intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
    Artículo 7: Constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen:
    5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro
    procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada
    o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.
    Artículo 8
    1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones
    autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando
    predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.
    2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
    a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de
    personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección
    pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al
    público.
    b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
    c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la
    imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las
    excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto
    de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza
    necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

    3. PROCEDIMIENTO.
    En definitiva, la toma de fotografías de funcionarios de policía en el ejercicio de sus
    funciones es legal,
    ya que el derecho a la intimidad y a la propia imagen del policía cede
    ante el derecho a la información.

    Sin embargo, existen las siguientes limitaciones:
    - Cuando se ponga en peligro su seguridad.
    - Cuando resulte afectado el derecho a la intimidad, a la propia
    imagen y al honor del funcionario de policía.

    FOTOGRAFÍAS A POLICÍAS
    Según las diferentes situaciones:
    a) Fotografías captadas por medios de comunicación:Debido al derecho a la información veraz y a la condición de funcionarios públicos
    en el ejercicio de sus funciones, en principio pueden tomar imágenes, siempre que se
    cumplan los siguientes requisitos:
    - Que la imagen sea captada en un lugar público, con ocasión de un
    acto público y en el ejercicio de las funciones propias del cargo.
    - Que la imagen tenga relación con la información veraz ofrecida por
    el medio de comunicación.
    - Que la imagen no vulnere el derecho al honor o a la propia imagen
    del funcionario.

    b) Fotografías captadas por particulares, existiendo indicios de que pueden ser
    utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la
    seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:

    Aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo: “Asimismo,
    podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados
    para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.
    Intervención de la cámara cumplimentado la correspondiente acta, y
    comparecencia dando cuenta al Juzgado, poniendo a su disposición los efectos
    intervenidos.
    c) Fotografías captadas por particulares, NO existiendo indicios de que puedan ser
    utilizadas para la comisión de actos delictivos o que pongan en peligro la
    seguridad de los funcionarios policiales o de sus instalaciones:
    A juicio del agente actuante, si se considera que no existe justificación para la toma
    de esas imágenes, se tomará la filiación completa de la persona y se le informará de que
    si las imágenes tomadas llegan a vulnerar los derechos arriba expuestos de los
    funcionarios policiales (ejemplo: publicar dichas fotografías en internet con ánimo
    denigratorio) se pondrá en conocimiento del Juzgado correspondiente

  6. #6

    Re: Como denunciar si nos echan una foto de servicio .

    [quote user="INSIDE" post="843518"]La semana pasada se me dio un caso en el cual una persona hizo una fotografía de unos cuantos compañeros (aprox. unos 14 más o menos). Lo único que hice fue pedirle que borrara la fotografía y decirle que no éramos monos de feria. La chica la borró sin problema y todo zanjado.[/quote]


    Y evidentemente la chica al llegar a casa con cualquier programa de recuperación la recuperó

  7. #7

    Re: Como denunciar si nos echan una foto de servicio .

    Yo si veo que me han fotografiado , le digo que me deje ver la foto y si no salgo agraciado le digo que si puede borrarla y a cambio el dejo que me haga otra posando

    :salu:

Marcadores