Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    significado pasador condecoracion

    Hola muy buenas he encontrado unos pasadores de mi abuelo que era tambien guardia y que yo creo que son de la guerra uno la bandera de españa rojoamarillorojo y el otro igual con una lia negra, haber si alguien sabe el significado gracias

  2. #2

    Re: significado pasador condecoracion

    [quote user="creative06" post="843907"]Hola muy buenas he encontrado unos pasadores de mi abuelo que era tambien guardia y que yo creo que son de la guerra uno la bandera de españa rojoamarillorojo y el otro igual con una lia negra, haber si alguien sabe el significado gracias[/quote]



    Te recomiendo que expongas tu duda en el foro de medallas para guardias civiles, estoy completamente seguro de que te indicarán el significado. Saludos

  3. #3

    Re: significado pasador condecoracion

    [quote user="creative06" post="843907"]Hola muy buenas he encontrado unos pasadores de mi abuelo que era tambien guardia y que yo creo que son de la guerra uno la bandera de españa rojoamarillorojo y el otro igual con una lia negra, haber si alguien sabe el significado gracias[/quote]

    La de la bandera de españa rojoamarillorojo, ademas de ser identico el pasador al pasador actual de la medalla al merito naval , era antiguamente la que daban por ser donante de sangre, actualmente ya no la conceden, pero el personal que la tenia concedida está autorizado a llevarla, previa solicitud.
    Respecto a la de la lia negra, ni idea!

    Saludos!!

  4. #4

    Re: significado pasador condecoracion




    Si el pasador corresponde con esta medalla y como dices participo en la Guerra Civil, podría ser la Medalla de la Campaña (1936-1939).

    Cinta con los colores nacionales con canto negros para vanguardia y canto verdes para retaguardia.

  5. #5

    Re: significado pasador condecoracion

    [align=center][/align]

    Con una franja negra, medalla de los 20 años de Paz.

Marcadores