Ispanu estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto, mi aplauso va para todos los que piensan como tu.lasplas:-)
lasplas:-)
Compañero SOMEWHERE, creo que el asunto merece ser tratado con cierto rigor. Los números que aportas no se corresponden con lo que -presumiblemente- votaría cada uno de esos colectivos. En mi caso, toda mi familia paterna vino de Andalucía Oriental a Cataluña en el 1922 (mi padre con 8 años) y mis ascendentes maternos de la Andalucía Bética en la década de los 40. Por lo tanto yo soy catalán de nacimiento y de vecindad, pero no lo soy de sentimiento en exclusividad. Quiero decir que quiero a Cataluña porque es la tierra donde me he criado, residido y casado (por cierto, con una catalana que no he tenido que convencerla de nada, porque ella misma comprendió -de siempre- que ambas culturas y sentimientos pueden convivir perfectamente, aunque debo de significar que casos como ella "haberlos haylos" pero muy pocos). Aún así, por encima de todo soy y me siento español, sin haberme sentido -nunca- andaluz por mis ascendientes, ni castellano por utilizar éste como mi único idioma.Iniciado por SOMEWHERE
Mas de 1.000.000 millón de Andaluces viven en Cataluña.
Más de 200.000 Extremeños viven en Cataluña.
Resto de CCAA, 700.000.
Extranjeros en Cataluña 1.220.000.
Total 3.120.000 catalanes hijo putativos que viven en Cataluña y que no lo son.
A estos, habría que sumar los catalanes que SÍ lo son pero que no desean la independencia.
Con estos datos en la mano me surge la pregunta: ¿Cuantos catalanes quieren la independencia a parte de El oportunista electoral artur Mas?
Pero .......tal como apunta el forero Almutabid, una gran cantidad de esos inmigrantes -con el tiempo y por haberse casado/juntado con catalanes/as de la "seba" (de pura cepa) se han contagiado de su enfermiza superioridad o de su desprecio hacia "lo español" o -en el peor de los casos- de su odio a todo lo que representa y ha representado España, para lo que falsean, manipulan y ocultan la HISTORIA, divulgando su tergiversada y particular historieta . Los humanos somos así ..... catalanitos de 1ª generación que van al pueblo de sus padres y abuelos, paseando su palmito de aburguesado nacionalista y hablando en catalán (aunque no lo sepa muy bien, no importa! ¿quién lo va a saber en ese remoto pueblo de Andalucía, o de Badajoz, o de Murcia, o de Cuenca) con su mujer e hijos, como si fueran seres de una raza y culturas más preeminentes (al estilo nazi). Por eso subrayo totalmente lo que dice Almutamid: "Sucede en muchísimos casos que el charnego es más ultranacionalista y separatista que el catalán de pura cepa. Ojo, que no digo todos, pero he tenido la oportunidad de conoces muchos, muchísimos charnegos, y el porcentaje de catalanistas exacerbados es abrumador. Y lo peor, cuanto más maltratado es por los que se llaman catalanes auténticos, más catalanista exacerbado se convierte".
La situación que están generando estos separatistas con delirios de grandeza (no olvidemos que ellos critican la España grande, pero en su subconsciente ya se están planteando la anexión de la Comunidad valenciana i Les Illes, bajo la máscara dels Països Catalans) está empezando a provocar el malestar, la frialdad y el enfrentamiento a nivel familiar, a nivel de amistades, así como entre vecinos, colegas o compañeros, tal como estoy constatando personalmente en los últimos años. Y, a mi modo de ver, los culpables no son sólo los que piden, los que exigen, los que quieren ser independientes. Los mayores culpables son los dirigentes políticos de ámbito nacional que debieran de haber velado porque el asunto no se les fuera de las manos, haciendo dejación de sus deberes, vendiendo la integridad de la Patria cuando recababan ¿inocentemente? el apoyo de partidos políticos que en su genes llevan la semilla del separatismo larvado.
Espero y deseo que TODAS LAS INSTITUCIONES llamadas por nuestra Constitución en la defensa íntegra de lo que se votó y aprobó en el 1978, cumplan rigurosamente con su responsabilidad. Y si algún partido o algún colectivo quiere alterar las reglas del juego, ya sabe lo que tiene que hacer, presentarlo ante las Cortes, etc, etc, etc. y si el pueblo español (en su conjunto) lo aprueba en Referendum vinculante, ¡Adelante! pero respetando fundamentalmente la inviolabilidad de los artículos 1 y 2 del Título Preliminar de nuestra Carta Magna. O sea que, en el hipotético caso de que los dirigentes separatistas efectúen un referendum, los promotores debieran de ser detenidos en el mismo momento en que formalmente lo convoquen, para ser juzgados de acuerdo con las leyes. Y si para más INRI ese referendum fuera aprobado por sus electores (de ámbito catalán o incluso de ámbito nacional) entiendo que no sería válido porque el texto de la consulta en sí, va en contra del artículo 2 de la Constitución Española.
Aún así, confío muy poco en que el Gobierno nacional de turno tenga agallas para defender a los que se sientan sólo españoles, sólo catalanes (que no catalanistas) y/o catalano-españoles en Cataluña, y no nos deje abandonados a nuestra suerte tal como han hecho hasta el día de la fecha, escondiendo la cabeza debajo del ala por permanecer o llegar al poder, sin dar instrucciones al Fiscal General del Estado para recurrir todas aquellas disposiciones o dejaciones de la Generalitat y entes de ámbito inferior, por incumplimiento de las Leyes generales e incluso de las sentencias de los Tribunales. ¿Hablamos del nuevo Estatut? ¿Hablamos del derecho a recibir la enseñanza en castellano? ¿Hablamos de la libertad de rotulación? ¿Hablamos de la persecución de las tradiciones españolas? ¿Hablamos del continuo intervencionismo de los órganos autonómicos? ¿Hablamos de la discriminación por razón de lengua, ninguneando la otra lengua oficial? ¿Hablamos de la manipulación de los medios de comunicación que ocultan lo que les interesa para no perder las subvenciones recibidas? ¿Hablamos del incumplimiento que practican muchos de los ayuntamientos y consells comarcals dejando de ondear la bandera nacional en sus edificios públicos? ........ y aquí, NO PASA NADA! Aquí, TODO VALE!!!
Un saludo para todos mis leales compatriotas,
Ispanu
Ispanu estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto, mi aplauso va para todos los que piensan como tu.lasplas:-)
[quote user="Ispanu" post="848300"]Compañero SOMEWHERE, creo que el asunto merece ser tratado con cierto rigor. Los números que aportas no se corresponden con lo que -presumiblemente- votaría cada uno de esos colectivos. En mi caso, toda mi familia paterna vino de Andalucía Oriental a Cataluña en el 1922 (mi padre con 8 años) y mis ascendentes maternos de la Andalucía Bética en la década de los 40. Por lo tanto yo soy catalán de nacimiento y de vecindad, pero no lo soy de sentimiento en exclusividad. Quiero decir que quiero a Cataluña porque es la tierra donde me he criado, residido y casado (por cierto, con una catalana que no he tenido que convencerla de nada, porque ella misma comprendió -de siempre- que ambas culturas y sentimientos pueden convivir perfectamente, aunque debo de significar que casos como ella "haberlos haylos" pero muy pocos). Aún así, por encima de todo soy y me siento español, sin haberme sentido -nunca- andaluz por mis ascendientes, ni castellano por utilizar éste como mi único idioma.Iniciado por SOMEWHERE
Mas de 1.000.000 millón de Andaluces viven en Cataluña.
Más de 200.000 Extremeños viven en Cataluña.
Resto de CCAA, 700.000.
Extranjeros en Cataluña 1.220.000.
Total 3.120.000 catalanes hijo putativos que viven en Cataluña y que no lo son.
A estos, habría que sumar los catalanes que SÍ lo son pero que no desean la independencia.
Con estos datos en la mano me surge la pregunta: ¿Cuantos catalanes quieren la independencia a parte de El oportunista electoral artur Mas?
Pero .......tal como apunta el forero Almutabid, una gran cantidad de esos inmigrantes -con el tiempo y por haberse casado/juntado con catalanes/as de la "seba" (de pura cepa) se han contagiado de su enfermiza superioridad o de su desprecio hacia "lo español" o -en el peor de los casos- de su odio a todo lo que representa y ha representado España, para lo que falsean, manipulan y ocultan la HISTORIA, divulgando su tergiversada y particular historieta . Los humanos somos así ..... catalanitos de 1ª generación que van al pueblo de sus padres y abuelos, paseando su palmito de aburguesado nacionalista y hablando en catalán (aunque no lo sepa muy bien, no importa! ¿quién lo va a saber en ese remoto pueblo de Andalucía, o de Badajoz, o de Murcia, o de Cuenca) con su mujer e hijos, como si fueran seres de una raza y culturas más preeminentes (al estilo nazi). Por eso subrayo totalmente lo que dice Almutamid: "Sucede en muchísimos casos que el charnego es más ultranacionalista y separatista que el catalán de pura cepa. Ojo, que no digo todos, pero he tenido la oportunidad de conoces muchos, muchísimos charnegos, y el porcentaje de catalanistas exacerbados es abrumador. Y lo peor, cuanto más maltratado es por los que se llaman catalanes auténticos, más catalanista exacerbado se convierte".
La situación que están generando estos separatistas con delirios de grandeza (no olvidemos que ellos critican la España grande, pero en su subconsciente ya se están planteando la anexión de la Comunidad valenciana i Les Illes, bajo la máscara dels Països Catalans) está empezando a provocar el malestar, la frialdad y el enfrentamiento a nivel familiar, a nivel de amistades, así como entre vecinos, colegas o compañeros, tal como estoy constatando personalmente en los últimos años. Y, a mi modo de ver, los culpables no son sólo los que piden, los que exigen, los que quieren ser independientes. Los mayores culpables son los dirigentes políticos de ámbito nacional que debieran de haber velado porque el asunto no se les fuera de las manos, haciendo dejación de sus deberes, vendiendo la integridad de la Patria cuando recababan ¿inocentemente? el apoyo de partidos políticos que en su genes llevan la semilla del separatismo larvado.
Espero y deseo que TODAS LAS INSTITUCIONES llamadas por nuestra Constitución en la defensa íntegra de lo que se votó y aprobó en el 1978, cumplan rigurosamente con su responsabilidad. Y si algún partido o algún colectivo quiere alterar las reglas del juego, ya sabe lo que tiene que hacer, presentarlo ante las Cortes, etc, etc, etc. y si el pueblo español (en su conjunto) lo aprueba en Referendum vinculante, ¡Adelante! pero respetando fundamentalmente la inviolabilidad de los artículos 1 y 2 del Título Preliminar de nuestra Carta Magna. O sea que, en el hipotético caso de que los dirigentes separatistas efectúen un referendum, los promotores debieran de ser detenidos en el mismo momento en que formalmente lo convoquen, para ser juzgados de acuerdo con las leyes. Y si para más INRI ese referendum fuera aprobado por sus electores (de ámbito catalán o incluso de ámbito nacional) entiendo que no sería válido porque el texto de la consulta en sí, va en contra del artículo 2 de la Constitución Española.
Aún así, confío muy poco en que el Gobierno nacional de turno tenga agallas para defender a los que se sientan sólo españoles, sólo catalanes (que no catalanistas) y/o catalano-españoles en Cataluña, y no nos deje abandonados a nuestra suerte tal como han hecho hasta el día de la fecha, escondiendo la cabeza debajo del ala por permanecer o llegar al poder, sin dar instrucciones al Fiscal General del Estado para recurrir todas aquellas disposiciones o dejaciones de la Generalitat y entes de ámbito inferior, por incumplimiento de las Leyes generales e incluso de las sentencias de los Tribunales. ¿Hablamos del nuevo Estatut? ¿Hablamos del derecho a recibir la enseñanza en castellano? ¿Hablamos de la libertad de rotulación? ¿Hablamos de la persecución de las tradiciones españolas? ¿Hablamos del continuo intervencionismo de los órganos autonómicos? ¿Hablamos de la discriminación por razón de lengua, ninguneando la otra lengua oficial? ¿Hablamos de la manipulación de los medios de comunicación que ocultan lo que les interesa para no perder las subvenciones recibidas? ¿Hablamos del incumplimiento que practican muchos de los ayuntamientos y consells comarcals dejando de ondear la bandera nacional en sus edificios públicos? ........ y aquí, NO PASA NADA! Aquí, TODO VALE!!!
Un saludo para todos mis leales compatriotas,
Ispanu[/quote]
Buenos días hispanu.
Verás, los datos que doy no son precisamente de antaño sino de hace dos años; como bien refieres y al igual que tú, hay muchos que aunque son descendientes de padre, abuelos o b¡sabuelos de otras comunidades, al haber nacido en cataluña ya lo sois por nacimiento, hasta ahí perfecto, de igual manera que un indú venido hace 5 años tiene descendencia en cataluña y por ello también lo será por nacimiento. No hablo de eso, hablo de la política barata que se ha montado Artur Mas vendiendo una identidad histórica absolutamente irreal.
Como bien dices, son muchos los que emigraron a Cataluña y los que a día de hoy (aunque menos), lo siguen haciendo; y no hablo solo del resto de comunidades sino de la inmigración internacional, como bien se ve en las fotos, se manifiestas de todos los colores, razas y nacionalidades, Y ESE, ES PRECISAMENTE EL RIGOR INEXISTENTE EN UNA INDEPENDENCIA QUE ES UNA QUIMERA ALIMENTADA POR MUY POCOS Y SECUNDADO POR "HIJO PUTATIVOS", ¿ME EQUIVOCO HISPANU?. :salu:
Bravo Ispanu, la exposición es la real , eso ocurre en Cataluña y el problema de todo es que el resto de regiones no separatistas, siguen pensando que todos los que somos y vivimos en Cataluña somos iguales y vivimos de España como alguno apunta.
Espero que el gobierno actúe antes de que estos h.p. independentistas nos enfrenten más.
Saludos :rever:
Buenas tardes a todos.
Quisiera haber respondido antes a los foreros que han opinado sobre mi post pero incomprensiblemente no ha habido manera de meterme en el Foro. Durante más de 36 horas me ha estado diciendo que no estaba disponible (ni el Portal en general ni el Foro en particular) y no era por cuestión de mi ordenador ni de internet, ya que si que podía contactar con algunos otros foros, de diversa índole, en los cuales suelo participar. Quiero pensar que se estaba efectuando algún mantenimiento periódico y que yo no me había enterado. Edito: Posteriormente a la publicación del presente escrito he constatado que la web tiene problemas. Queda pues aclarado lo ocurrido
Daisy, jumangi...... celebro no estar solo en mis apreciaciones.
Aplicar la lógica en el caso de esos manifestantes de diversas etnias, culturas y orígenes, se hace muy difícil adivinar cual sería su comportamiento y voto mayoritarios en el supuesto de una consulta independentista. Debemos de considerar que la Generalitat (y también las Diputacions, Consells Comarcals y muchos municipios tradicionalmente pro-soberanistas) subvenciona (actualmente algo menos) y favorece claramente a esos colectivos para, de una u otra forma, "comerles el coco" y "atraérselos para su causa".Iniciado por SOMEWHERE
Como bien dices, son muchos los que emigraron a Cataluña y los que a día de hoy (aunque menos), lo siguen haciendo; y no hablo solo del resto de comunidades sino de la inmigración internacional, como bien se ve en las fotos, se manifiestas de todos los colores, razas y nacionalidades, Y ESE, ES PRECISAMENTE EL RIGOR INEXISTENTE EN UNA INDEPENDENCIA QUE ES UNA QUIMERA ALIMENTADA POR MUY POCOS Y SECUNDADO POR "HIJO PUTATIVOS", ¿ME EQUIVOCO HISPANU?.
Por otra parte, el pasotismo existente y la falta de ilusión de la sociedad civil en estos últimos años (ya llevamos casi 5!!) a causa de la crisis económica, no nos tiene que hacer perder el norte. Una cosa es la falta de trabajo -el desequilibrio entre unas minorías que cada vez tiene más patrimonio y los que mayoritariamente ven mermado lo que tenían (lo cual no es de Justicia)- y otra cosa es el tema que tratamos.
Hace un par de días (con ocasión de un correo que recibí de un amigo íntimo -catalán de muchas generaciones y pro unionista- sobre el independentismo de Cataluña) me dio pie para renviarlo a mi cadena de familiares y amigos, añadiendo por mi parte unos comentarios al respecto. Y como a los usuarios del presente Foro los considero como mis compañeros de sentimiento por el nexo que nos une a través de mi admiración hacia la Benemérita, os hago partícipes de dichos comentarios. Decía así:
Ya la tenemos liada!!!
Como es habitual en la historia de España (fundada allá por el año de 1.469, hace casi 550 años y siendo el estado más antiguo de Europa) ahora nos vienen los que a lo largo de ese tiempo han aprovechado las desgracias que padecía temporalmente nuestro pais para proclamar su separación en base a un derecho histórico que no se reconoce en el derecho internacional, pues cuando las Naciones Unidas hablan del derecho de autodeterminación de los pueblos, se refieren clara e inequívocamente a las Colonias (de Africa, Asia y Oceanía conquistadas básicamente por los europeos). Y que yo sepa Cataluña nunca fue colonia de España. Más bien al contrario: Cuando se juntaron mediante enlace matrimonial la corona de Castilla y León con la de Aragón (comprendiendo los territorios autónomos de Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, El Rosellón, Nápoles y Las Dos Sicilias) el Principado de Cataluña fue una de las Cortes y territorios (realmente era Barcelona, puesto que las veguerías de Tortosa, Tarragona, Lérida, Vilafranca, Montblanch, Balaguer, etc. pintaban -al igual que ahora- muy poco o nada, a excepción de Vic, Manresa y Gerona, que formaban la Cataluña Vieja) pues eso ....... Cataluña, a través de su rey Fernando, fue una de las creadoras de la unidad política de la nación ESPAÑOLA, cosa que no admitieron los portugueses porque ellos decían (y con razón toponímica!!) que Hispanos ..... Spanus ..... Spannolus ..... ESPAÑOLES éramos todos los peninsulares. El caso de Navarra (con Vizcarra= Pais Vasco, incluído) fue distinto y de ahí les vienen sus Fueros. Los navarros se incorporaron -unos 45 años más tarde- a la recien constituída España, pactando el respeto a sus leyes forales y a su régimen económico, cosa que se ha cumplido a lo largo de los siglos, con algunos alti-bajos.
Y volviendo a que no es la primera vez que los separatistas han aprovechado el río revuelto (ya sea por guerras, desgracias económicas o malestar social de una o gran parte del territorio nacional) para sustentar sus delirios de grandeza, apuntaré las fechas y hechos siguientes:
• 1ª intentona (de 1640 a 1652) Clarís, president de la Diputación de Cataluña (de Barcelona, para ser más precisos!! pues el centralismo de la Ciudad Condal no tiene nada que envidiar al centralismo de Madrid que tanto critican constantemente) proclaman su efímera República Catalana aprovechándose de que teníamos abiertos los siguientes frentes: Guerra en los Paises Bajos, Sublevación de Nápoles e Independencia de Portugal. Consecuencias de todo ello: España, y por tanto Cataluña, pierde el Rosellón y la Cerdanya para pagar a los franceses su "desinteresada" ayuda militar a los desleales separatistas catalanes, mediante la firma del tratado de Paz de los Pirineos.
• 2ª intentona (1711) Los dirigentes de Cataluña (que no todo el pueblo catalán, sino otra vez el poderoso Consell de Cent de la ciudad de Barcelona) toman bando (al igual que los aragoneses y valencianos) en favor del Archiduque de la casa de los Austrias como pretendiente al trono de ESPAÑA (incluída Cataluña, claro!) y en contra del candidato de la casa de los Borbones (mayoritaria, pero no exclusivamente, preferido por el resto de los españoles) por lo que piden ayuda "desinteresada" a los ingleses, holandeses y saboyanos. En medio del conflicto, que dura muy pocos años, el pretendiente austriaco a la corona de España, renuncia al trono. Aragoneses y valencianos se retiran de la contienda porque su candidato les ha abandonado por otro reino: el de Austria; pero los catalanes (a partir de ese momento, los catalanistas) insisten en plantar cara al resto de los españoles, ayudando a los ingleses a desembarcar y tomar Menorca y Gibraltar. Consecuencias: Perdemos Menorca durante 66 años y Gibraltar hasta la fecha (podemos ver en el Google Earth la playa o bahía "de los catalanes" en homenaje a los primeros que tomaron Gibraltar para el Imperio británico) como pago a los ingleses por su demandada ayuda a los desleales sucesionistas, que no secesionistas como pretenden tergiversar actualmente. España (Cataluña obviamente incluída) pierde asimismo: Nápoles, Cerdeña, el Milanesado y Sicilia (todos ellos aportados por la antigua corona de Aragón) así como los Paises Bajos (herencia de los Austrias). Además y como represalia, el nuevo rey Borbón suprime las Cortes de Aragón, de Valencia y de Cataluña, así como sus respectivos derechos civiles.
• 3ªs intentonas (1934 y 1936) Aprovechando el malestar social general contra la República Española y en particular estando ésta dedicada a sofocar la revolución de Octubre llevada a cabo por los socialistas y comunistas en Asturias, el President Companys proclama desleal y unilateralmente l'Estat Catalá. Consecuencias: La República le detiene, le condena a 30 de años, al año siguiente se dicta una amnistía política, se vuelve a presentar como President y sale elegido prometiendo otra vez "más" fidelidad a la República y a la Constitución Española. El 19 de Julio del 36, aprovechando el inicio de la Guerra Civil (de nuevo en horas muy trágicas para el conjunto del pueblo español), vuelve a salir al balcón de la Generalitat y vuelve a proclamar la República catalana. El ejército republicano español lo reconduce y en el 39 sale pitando para la Francia ocupada. Franco lo reclama, los nazis lo devuelven, le juzga un tribunal militar en juicio sumarísimo por reiterada Alta traición y ahí se acabó el carbón. ¿Mártir o traidor?: Allá cada cual con su interpretación.... los hechos son los hechos, lo demás son historietas.
• Hubieron otros tantos amagos de sedición, siempre en épocas difíciles (guerras, sublevaciones o motines a escala nacional) uno fue cuando la sublevación Carlista contemporánea con las emancipaciones de las "colonias" americanas (estas sí que eran colonias) allá por los años 1.820/40. Otro fue cuando se perdió (a finales del 1898) Cuba, Puerto Rico, Filipinas y la isla de Guam, así como la cesión administrativa (que no la soberanía) a Alemania de las islas Marianas, Carolinas y Palao (por lo que legal y técnicamente -al igual que el Sáhara en la actualidad- siguen perteneciendo a España, y estoy convencido de que hay muy pocos políticos que lo saben). Y el otro fue en la década de 1920/30 donde el militar vilanoví Francesc Macià maquinó para independizar Cataluña aprovechando que estábamos en guerra contra Marruecos y con continuos sangrientos disturbios populares, germen de la 2ª República.
• Finalmente (???) en el 2012, cuando Cataluña ha alcanzado el mayor grado de autogobierno de toda su historia y amparándose (otra vez más y "Mas") en la enorme crisis financiera a escala mundial, pero muy en particular a nivel económico europeo, con las consecuentes repercusiones de malestar, manifestaciones e incertidumbre social en España, por las irresponsables políticas del "tocho" y de los "sin papeles" alentados por Sr. Aznar, así como por las incomprensibles actuaciones y promesas de un nefasto Sr. Zapatero, con la colaboración necesaria de: unos sindicatos inoperantes, una legión de asesores nombrados a dedo por los partitócratas, unos mediocres (cuando no corruptos) dirigentes políticos que actúan al dictado de la gran banca y del gran capital, y con la complicidad (en nuestro caso regional) de los medios de comunicación subvencionados por el gobierno de la Generalitat. Pues cuando la situación del pais está así de grave y socialmente alterada, el "nostre Molt Honorable (???!!!!) President" se destapa con los ya tradicionales delirios de agravios, de grandeza y de superioridad.
No es "que viene el lobo" es que el lobo ya está aquí y se ha sacado la piel de cordero. A nivel institucional saben que el que rompe la baraja ya sabe a lo que se expone. Personalmente la cosa la tengo clara: Si yo me tengo que empobrecer (aún más??? me pregunto) por mantener mis actuales señas de identidad como catalán dentro de España o como español dentro de Cataluña ....... Vale!...... admito ese sacrificio!! Pero si yo tengo que perder mis señas y mi Patria grande, aunque sea con la falaz promesa de un mejor porvenir, me niego en rotundo!!. Y si encima la pintan bastos con mi pensión y mi ya precario bienestar social, lo tienen claro: Contarán con mi activa oposición!!!
El que quiera tergiversar la HISTORIA, traicionar su cometido por el que fue elegido y pasar a los hechos consumados, yo le recomendaría que hiciera "los experimentos con gaseosa" o bien que se vaya a administrar los ignorados islotes españoles de Oceanía y monte allá su particular batallita fraticida.
Compañeros todos, recibid un cordial saludo.
Ispanu
Cuanto más vueltas se da a la actual pantomima de Arturo Mas, más se aprecia la intentona de lograr un incendio en cuyo humo desaparezcan las cuentas de una taifa arruinada y corrupta con una gestión absolutamente insostenible y nefasta.
El viejo truco de incendiar el archivo la víspera de la inspección. No otro objetivo tienen.
Saludos
De todas formas es triste constatar que la Cataluña seria y formal es ya cosa del pasado. Que no queda ya ni rastro ni triste botón para muestra. Esa taifa y esa Genialidad compiten ya con los sainetes de Arniches y con el humor desternillante de los Alvarez Quintero, superando en absurdo a Miguel Mihura en sus mejores momentos. Ni Jardiel Poncela llegó nunca a tan alta inspiración ni cuando dijo aquello de “los ladrones somos gente honrada”. Nunca hubiéramos sospechado tanto esperpento y comicidad que se lanza ya por derroteros del más alto ridículo.
¿La prueba?
http://www.libertaddigital.com/nacio...na-1276376669/
Hombre, estos por lo menos de taifas saben un wevo y la yema del otro.
Pero pobre Cataluña, pobre, ¿qué han hecho de ti misma que no recuerdas ya a tu sombra?
[quote user="Citoyen" post="849061"]... ¿La prueba?
http://www.libertaddigital.com/nacio...na-1276376669/
[/quote]
"Tié bemoles". Primero nos ayudan a desmembrarnos... que ya luego nos volverán a conquistar.
La historia se repite... año 711 de nuestra era.
Se dice que el señoret Más tiene asuntillos que no le conviene que circulen, y bien se podría aprovechar de ese constante “grito independentista” a favor de unos cuantos, como CIU, ERC, algún socialista. Dicen que los muestreos apuntan a un retroceso muy importante en el PSC y un aumento notable en CIU, esto puede que le de “alas” al president y engorde sus sueños de taifero independentista.
Hemos visto la manifestación a favor de romper la unidad de España.
El próximo día 12 deseo que esa otra manifestación a favor de la unidad sea un éxito contundente. También son catalanes con derecho a expresarse y gritar por seguir siendo un país unido. Ante el silencio los separatistas han ido escalando y creciendo con sus manipulaciones.
Acabo de estar en Barcelona, he visto la mella de la crisis en sus emblemáticas calles con muchos locales cerrados, abandono en barrios de su ayuntamiento en mantenerlos. Manifestarse a la gente frente al ayuntamiento por sus recortes y mala gestión.
Lo que se calla el señoret Más es lo que costaría esa independencia, hoy con el endeudamiento más alto de España, una presión fiscal elevada, un empobrecimiento notable por los estragos de su mala política y administración…..
Hoy reniega de su compromiso en la reunión de presidentes de comunidad con Rajoy…..un cobarde, no fue capaz de decirlo cara a cara. Rompe el acuerdo a las 24 horas.
http://politica.elpais.com/politica/...49_664852.html
Un cordial saludo.
Hasta se han traido un mariachi para festejar el evento:
http://youtu.be/w4mvCIDjDGo
Marcadores