Cita Iniciado por SOMEWHERE
Mas de 1.000.000 millón de Andaluces viven en Cataluña.

Más de 200.000 Extremeños viven en Cataluña.

Resto de CCAA, 700.000.

Extranjeros en Cataluña 1.220.000.

Total 3.120.000 catalanes hijo putativos que viven en Cataluña y que no lo son.

A estos, habría que sumar los catalanes que SÍ lo son pero que no desean la independencia.

Con estos datos en la mano me surge la pregunta: ¿Cuantos catalanes quieren la independencia a parte de El oportunista electoral artur Mas?
Compañero SOMEWHERE, creo que el asunto merece ser tratado con cierto rigor. Los números que aportas no se corresponden con lo que -presumiblemente- votaría cada uno de esos colectivos. En mi caso, toda mi familia paterna vino de Andalucía Oriental a Cataluña en el 1922 (mi padre con 8 años) y mis ascendentes maternos de la Andalucía Bética en la década de los 40. Por lo tanto yo soy catalán de nacimiento y de vecindad, pero no lo soy de sentimiento en exclusividad. Quiero decir que quiero a Cataluña porque es la tierra donde me he criado, residido y casado (por cierto, con una catalana que no he tenido que convencerla de nada, porque ella misma comprendió -de siempre- que ambas culturas y sentimientos pueden convivir perfectamente, aunque debo de significar que casos como ella "haberlos haylos" pero muy pocos). Aún así, por encima de todo soy y me siento español, sin haberme sentido -nunca- andaluz por mis ascendientes, ni castellano por utilizar éste como mi único idioma.
Pero .......tal como apunta el forero Almutabid, una gran cantidad de esos inmigrantes -con el tiempo y por haberse casado/juntado con catalanes/as de la "seba" (de pura cepa) se han contagiado de su enfermiza superioridad o de su desprecio hacia "lo español" o -en el peor de los casos- de su odio a todo lo que representa y ha representado España, para lo que falsean, manipulan y ocultan la HISTORIA, divulgando su tergiversada y particular historieta . Los humanos somos así ..... catalanitos de 1ª generación que van al pueblo de sus padres y abuelos, paseando su palmito de aburguesado nacionalista y hablando en catalán (aunque no lo sepa muy bien, no importa! ¿quién lo va a saber en ese remoto pueblo de Andalucía, o de Badajoz, o de Murcia, o de Cuenca) con su mujer e hijos, como si fueran seres de una raza y culturas más preeminentes (al estilo nazi). Por eso subrayo totalmente lo que dice Almutamid: "Sucede en muchísimos casos que el charnego es más ultranacionalista y separatista que el catalán de pura cepa. Ojo, que no digo todos, pero he tenido la oportunidad de conoces muchos, muchísimos charnegos, y el porcentaje de catalanistas exacerbados es abrumador. Y lo peor, cuanto más maltratado es por los que se llaman catalanes auténticos, más catalanista exacerbado se convierte".

La situación que están generando estos separatistas con delirios de grandeza (no olvidemos que ellos critican la España grande, pero en su subconsciente ya se están planteando la anexión de la Comunidad valenciana i Les Illes, bajo la máscara dels Països Catalans) está empezando a provocar el malestar, la frialdad y el enfrentamiento a nivel familiar, a nivel de amistades, así como entre vecinos, colegas o compañeros, tal como estoy constatando personalmente en los últimos años. Y, a mi modo de ver, los culpables no son sólo los que piden, los que exigen, los que quieren ser independientes. Los mayores culpables son los dirigentes políticos de ámbito nacional que debieran de haber velado porque el asunto no se les fuera de las manos, haciendo dejación de sus deberes, vendiendo la integridad de la Patria cuando recababan ¿inocentemente? el apoyo de partidos políticos que en su genes llevan la semilla del separatismo larvado.

Espero y deseo que TODAS LAS INSTITUCIONES llamadas por nuestra Constitución en la defensa íntegra de lo que se votó y aprobó en el 1978, cumplan rigurosamente con su responsabilidad. Y si algún partido o algún colectivo quiere alterar las reglas del juego, ya sabe lo que tiene que hacer, presentarlo ante las Cortes, etc, etc, etc. y si el pueblo español (en su conjunto) lo aprueba en Referendum vinculante, ¡Adelante! pero respetando fundamentalmente la inviolabilidad de los artículos 1 y 2 del Título Preliminar de nuestra Carta Magna. O sea que, en el hipotético caso de que los dirigentes separatistas efectúen un referendum, los promotores debieran de ser detenidos en el mismo momento en que formalmente lo convoquen, para ser juzgados de acuerdo con las leyes. Y si para más INRI ese referendum fuera aprobado por sus electores (de ámbito catalán o incluso de ámbito nacional) entiendo que no sería válido porque el texto de la consulta en sí, va en contra del artículo 2 de la Constitución Española.

Aún así, confío muy poco en que el Gobierno nacional de turno tenga agallas para defender a los que se sientan sólo españoles, sólo catalanes (que no catalanistas) y/o catalano-españoles en Cataluña, y no nos deje abandonados a nuestra suerte tal como han hecho hasta el día de la fecha, escondiendo la cabeza debajo del ala por permanecer o llegar al poder, sin dar instrucciones al Fiscal General del Estado para recurrir todas aquellas disposiciones o dejaciones de la Generalitat y entes de ámbito inferior, por incumplimiento de las Leyes generales e incluso de las sentencias de los Tribunales. ¿Hablamos del nuevo Estatut? ¿Hablamos del derecho a recibir la enseñanza en castellano? ¿Hablamos de la libertad de rotulación? ¿Hablamos de la persecución de las tradiciones españolas? ¿Hablamos del continuo intervencionismo de los órganos autonómicos? ¿Hablamos de la discriminación por razón de lengua, ninguneando la otra lengua oficial? ¿Hablamos de la manipulación de los medios de comunicación que ocultan lo que les interesa para no perder las subvenciones recibidas? ¿Hablamos del incumplimiento que practican muchos de los ayuntamientos y consells comarcals dejando de ondear la bandera nacional en sus edificios públicos? ........ y aquí, NO PASA NADA! Aquí, TODO VALE!!!

Un saludo para todos mis leales compatriotas,

Ispanu