Los apoyos totales e incondicionales, significa también que si hay alguna actuación incorrecta realizada a quien se apoyo, se apoya también esa incorrecta actuación.
Una cosa es ver que son compañeros y les debemos mucho respeto y consideración y otra, como puede ocurrir hacia nosotros, que no veamos que si hay vídeos, fotos, relatos, etc que indican que no todo fue correcto en esta actuación y otras.
Se pueden buscar atenuantes, consideraciones, etc sobre lo ocurrido.
Pero también una critica constructiva, sin insultos, sin exageraciones y sobre todo ver los posibles fallos.
Así se aprende, con los aplausos incondicionales y sin ver lo máximo que hoy se puede, nunca se aprende y mejora.
Estoy seguro que los propios CNP que actuaron, sus mandos y responsables, están viendo ahora todas las imágenes, vídeos, informes propios y buenos consejos que están recibiendo para mejorar.
Ni la critica feroz y sin medida y el halago sin control, son buenas, en cualquier ámbito de la vida y sobre todo en el profesional.
Mi respeto hacia su actuación, y mi recomendación de que vean todo, no solo su punto de vista.
PD, también deseo exponer esta consideración:
Un GC o Policía cuando se es agredido física o verbalmente, tiene medios para proceder contra su agresor, aunque no siempre se consigue.
Los particulares que en alguna ocasión se ven agredidos físicas o verbalmente por los GC o CNP, casi nunca pueden ejercer sus derechos.
Que no se nos olvide que aparte de GC o Policías, muchos de nosotros que participamos en estos foros, somos ciudadanos, lo mismo que nuestras parejas, hijos, hermanos, padres, vecinos, amigos, etc. y podemos estar o pueden estar nuestros allegados en manifestaciones y pueden resultar afectados, sin mas razón que estar allí o pasar por allí.
Marcadores