[quote user="Jlopez1957" post="847411"]Los apoyos totales e incondicionales, significa también que si hay alguna actuación incorrecta realizada a quien se apoyo, se apoya también esa incorrecta actuación.
Una cosa es ver que son compañeros y les debemos mucho respeto y consideración y otra, como puede ocurrir hacia nosotros, que no veamos que si hay vídeos, fotos, relatos, etc que indican que no todo fue correcto en esta actuación y otras.
Se pueden buscar atenuantes, consideraciones, etc sobre lo ocurrido.
Pero también una critica constructiva, sin insultos, sin exageraciones y sobre todo ver los posibles fallos.
Así se aprende, con los aplausos incondicionales y sin ver lo máximo que hoy se puede, nunca se aprende y mejora.
Estoy seguro que los propios CNP que actuaron, sus mandos y responsables, están viendo ahora todas las imágenes, vídeos, informes propios y buenos consejos que están recibiendo para mejorar.
Ni la critica feroz y sin medida y el halago sin control, son buenas, en cualquier ámbito de la vida y sobre todo en el profesional.
Mi respeto hacia su actuación, y mi recomendación de que vean todo, no solo su punto de vista.
PD, también deseo exponer esta consideración:
Un GC o Policía cuando se es agredido física o verbalmente, tiene medios para proceder contra su agresor, aunque no siempre se consigue.
Los particulares que en alguna ocasión se ven agredidos físicas o verbalmente por los GC o CNP, casi nunca pueden ejercer sus derechos.
Que no se nos olvide que aparte de GC o Policías, muchos de nosotros que participamos en estos foros, somos ciudadanos, lo mismo que nuestras parejas, hijos, hermanos, padres, vecinos, amigos, etc. y podemos estar o pueden estar nuestros allegados en manifestaciones y pueden resultar afectados, sin mas razón que estar allí o pasar por allí.[/quote]
Tu eres guardia o CNP? y si lo eres.... estas en la calle??? hace poco tuve una actuacion con unas 15 o 20 personas y por desgracia hubo que usar contundencia porque la gente en ciertas circunstancias tiene un estado de exalthacion que a lenguetazos o caricias no se consigue nada ( por desgracia). y si una actuacion de esas ya es complicada me imagino con 4000 personas,,,
Todo ser humano sabe que manifestarse no es ilegal salvo en los supuestos que todos sabemos y muchas de estas manifestaciones tienen su razon de ser y y con mucha razon.
El problema es que en todas las manifestaciones estan los tipicos antisistemas violentos que son los que se cargan las manifestaciones que incluso habreis podido ver en la television que los propios maniofestantes se rebelaban en contra de ellos pero claro... lo mas que sale son los porrazos.
En fin yo creo que el manifestante pacifico hay que respetarle y no dudo que se le respete, el problema es cuando esos violentos empiezan a tirar vayyas a tirar botellazos o a resistirse a la hora de disolver la maniofestacion con lo cual la policia si tiene que usar la fuerza la usa y punto y realmente el manifestante pacifico se va para su casa o a hechar unas cervecitas y no se pone a resistirse a los policias.
En definitiva mi apoyo total al CNP que son unos autenticos cracks en este tipo de actuaciones ( aqunque a veces ocurran fallos) es logico pero de eso hay que aprender siempre.
No hay que ciminalizar a la policia sino al violento.
Al violento LEÑA Y GOMA que es como aprenden
Marcadores