[quote user="Munar" post="850667"][quote user="Trevelez" post="850659"][quote user="Munar" post="850652"]... 6º- Si compro una botella de cava extremeño, en vez de uno catalán... ¿puede alguien o tú decirme en qué sale perdiendo España?[/quote]

Cuando un español pierde, España pierde. Y si seguimos tus consejos, los catalanes que se sienten españoles, pierden.
Al final, como siempre, compraremos aquello que le veamos una ventaja, bien por precio o calidad o ambas cosas, independientemente de que se fabrique en Tomelloso, en Solsona, en Vigo o en Almendralejo.[/quote]

Te equivocas en una cosa: un español pierde, PERO OTRO GANA, el de Extremadura.

Cuando pierde España, es cuando financiais a los separatistas. Estais dando más alimento y oxígeno al tumor cancerígeno que al sano, por tanto el cáncer crece más rapidamente porque es más fuerte que el tumor sano, como estamos viendo.

Los catalanes que se sienten españoles llevan perdiendo desde hace 30 años sin boicot... asi que no veo motivo por el que seguir boicoteando a los españoles del resto de CCAAs

a menos claro que un español catalán tenga más derechos que otro español de otra CCAA. Si muchos españoles de Andalucia han tenido que ir a Cataluña a trabajar, los catalanes españoles podrán irse a otras CCAAs españolas a trabajar.

Prueba incontestable de lo que digo. Se quieren separar porque dicen que les expoliamos... pero ¿quién les crea gran parte de su riqueza?. El resto de España, pero aún así luego no la quieren compartir. Por lo tanto, si les enviamos menos dinero... serán menos ricos... y por tanto ya no tendrán que compartir esa riqueza... por tanto se acabará su déficit fiscal y su "argumento" para pedir independencia

es de perogrullo

PD: Has leido el enlace de los 11 motivos????[/quote]

Yo no estoy contra lo que dices, ni mucho menos. Es más, estoy de acuerdo contigo en lo básico, que es darle una lección que les duela a estos separatistas que se arrogan el sentir de Cataluña, cuando todos sabemos que allí también hay mucha gente que no quiere la independencia.
Comprendo perfectamente lo que me quieres decir, y para nada he pretendido quitarte tu parte de razón, pero me parece que desnudar un santo para vestir otro siempre nos llevará a que tenemos un santo desnudo. De la misma manera, si le quito el bocado a un compatriota de Cataluña para dárselo a otro de Andalucía, resulta que sigo teniendo un compatriota sin comer.
Tú hablas de masa, yo hablo de personas concretas.
Mientras tenga un compatriota sin comer, sea en Cataluña o en Galicia, no estaré conforme.
Hay que buscar otras soluciones que no perjudiquen a nadie, y por desgracia, ésas, están en manos de nuestros políticos que son los primeros traidores de la nación... y que se salve el que pueda, que seguro que alguno honrado habrá, pero como son tan poquitos y les dejan meter tan poca baza, apenas se notan.
No sé a qué post te refieres cuando me hablas del de los 11 motivos. Yo he visto uno tuyo donde hay 6 motivos y te respondí al 6º.
Resumiendo, comprendo y entiendo perfectamente tus argumentos, pero fastidiar de alguna manera a un catalán español no puedo asumirlo como daño colateral. Es tan compatriota mío como un gallego español o un asturiano español y todos ellos se merecen el mismo respeto y solidaridad.