Gran parte, la mayor parte del nazionalismo catalán está fomentado en una situación de privilegio económico que quieren mantener y que chillan histéricamente cuando ven amenazada. Ese privilegio se fomenta en impedir el desarrollo industrial de las demás regiones siempre que pueden.
La respuesta del resto para bajar los humos al nazionalismo catalán viene de una forma coherente de favorecer la industria y productos de otras regiones.
Así que muchos nos apuntamos a consumir preferentemente productos de otras regiones españolas como actuación patriótica en beneficio de España y contra el nazionalismo.
No se pueden manejar conceptos y expresiones más insultantes para el resto de españoles que las que manejan los políticos catalanes, y no se puede vender insultando a la clientela. Así que como charnego, compro productos charnegos.
Y, no se malentienda ni se hagan víctima los que tiran la piedra. Los problemas los da Cataluña, nunca Asturias, ni Extremadura ni Andalucía, así que prefiero comprar a estos últimos que al primero.
Un saludo
Marcadores