[quote user="jumangi" post="847654"]
Desde luego, algunos no decis más que estupideces y sin sentidos.

Tomi y citroyen decís unas barbaridades que me sobrepasan el entendimiento [/quote]

Yo le rogaría Jumangi que me aclarase donde está la barbaridad, si en decir “España nos roba” y reclamar todo el IVA para Cataluña además de ser la Taifa más endeudada, o en intentar defenderse de la progresiva agresión por el resto de España agredido.

Pero ya que le escandalizan algunas “barbaridades” económicas, yo le voy a poner otras barbaridades mucho más graves de la Taifa Catalana, vea usted mismo:

<<Los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles».
(Joan Oliver, director de TV3 en la etapa de gobierno de Jordi Pujol en la Generalidad. 15 de enero de 2008).

<<En Cataluña la situación es cercana al pre fascismo. La actitud de mucha gente recuerda a la Alemania de 1933: hay miedo, no se comprometen».
(Albert Boadella, tres días después del ataque perpetrado por radicales durante un acto público de la plataforma Ciudadanos de Cataluña, en Gerona, al cual asistió. 16 de diciembre de 2005).

«Estos padres están maltratando a sus hijos. Están usando, están abusando de sus hijos».
(Muriel Casals, presidenta de la subvencionada entidad separatista Òmnium Cultural, refiriéndose a los padres que en Cataluña demandan el derecho de escolarización en español. 8 de julio de 2011).

Las Leyes de Nuremberg, nazis, también eran perfectamente legales. Y también, como vosotros hacéis, fomentaban a los delatores, a los chivatos. Entonces, a mí, que te vanaglories de que gente de tu movimiento ayuda a multar a ciudadanos, que a día de hoy están sufriendo una crisis económica brutal, para satisfacer tus pulsiones onanistas independentistas me parece obsceno».
(Jordi Cañas, portavoz del partido Ciudadanos, dirigiendose en Canal Català TV al presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, después de que éste reconociese haber promovido a través de su organización 3.000 denuncias anónimas contra comerciantes y empresarios durante el año 2009 por no rotular en catalán. 2 de febrero de 2010).

"Cuando se gire la tortilla, quien no sea independentista será un traidor».
(Joel Joan, actor, promotor de la plataforma Sobirania i Progrés —organizadora de las consultas extraoficiales sobre la secesión— y presidente fundador de la Academia del Cine Catalán, subvencionada ese mismo mes por el tripartito con 625.000 euros. 15 de septiembre de 2010).

¿O quizá lo anterior no son barbaridades, Jumangi?
¿Son cosas sensatas y con sentido acaso?
¿Son un ejemplo de cordialidad nacional?

Y por lo tanto, ante esas actitudes absolutamente dictatoriales y nazis, ante estas auténticas barbaridades, no es nada extraño por lo tanto que los demás respondan con un “embargo” económico.

Porque, Jumangi, no pierda usted de vista esto, las barbaridades vienen aquí de Cataluña y proceden de Cataluña.

Un saludo