[quote user="Citoyen" post="847727"][quote user="Almutamid" post="847705"]No sé, pero en estas cuestiones es más fácil que los daños colaterales conviertan la supuesta "victoria" en una tragedia. No se puede andar disparando a todo lo que se mueve sin que nos carguemos precisamente a quien debíamos proteger, y esta propuesta en cuestión va por esos derroteros.

Pienso que eliminar de un tajo todo aquello que tenga un nº determinado en su código de barras (por poner un ejemplo), es como matar a todos los que en un día de fútbol están dentro del estadio porque hay un asesino entre ellos. :shock:
[/quote]

Creo que el contencioso catalán ya va siendo hora de que se resuelva en un sentido o en el otro.

Parece que Mas no tiene ningún miedo a los daños colaterales que sus manifestaciones orales y la administración ruinosa de su taifa, absolutamente endeudada, hagan sobre el conjunto de la economía española.

Pero a Mas, al olvidadizo Mas de cuentas en paraísos fiscales no se le piden responsabilidades, y en cambio se condena a los que señalan que la situación creada por Mas no puede ir a buen puerto.

-Oiga, juez, que Mas nos insulta y recoge más dinero que el que le corresponde y lo gasta en embajadas.
-No sea usted provocador y belicista, mire para otra parte, que no sabe usted convivir y crea conflicto. Pobre señor Mas.

¿No era eso lo del mundo al revés donde nada el ave y vuela el pez?

Saludos[/quote]

No hay más que cumplir y hacer cumplir la Constitución, como el propio Mas ha prometido muchas veces al ocupar infinidad de cargos.

Eso, única y exclusivamente. A mí me importa un güevo de pato que unos individuos anden provocando, atizando el fuego o renegando y escupiendo al resto del país. ¿Voy yo a hacer lo mismo contra ellos?.

Pos no sé tú, pero yo no caeré en esa estúpida trampa que llevan tiempo tendiendo y que tantos réditos les ha aportado.

Las ideas, todas han de ir en un mismo sentido, resolver una situación, y no aumentar la confrontación. Y para ello está la Constitución española, la cual repito, hay que cumplir y hacer cumplir. Para ello están las leyes, no las de la selva, sino las de la jurisdicción española.

Para ello se ha elegido a un poder legislativo, a otro ejecutivo y además, aunque parezca mentira (y en ocasiones hasta lo es) tenemos un poder judicial: para que hagan lo que el pueblo soberano les dictó en su día: mantener la unidad de España. Mantener el orden en España, y evitar que prevalezca el imperio del crimen sobre el de la ley.

Las ideas pueden ser tremendamente geniales, pero las debe aplicar quien está para aplicarlas. Lo contrario, reitero, puede ser más contraproducente que beneficioso para los intereses generales de TODOS los españoles, y TODOS los españoles, incluye a los ciudadanos de la CCAA de Cataluña, quieran o no, queramos o no. :roll: