Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 94
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

Re: boicot a iva de productos con còdigo catalan

[quote user="Munar" post="850667"][quote user="Trevelez" post="850659"][quote user="Munar" post="850652"]... 6º- Si compro una botella de cava extremeño, en vez de uno catalán... ¿puede alguien o tú decirme en qué sale perdiendo España?[/quote]

Cuando un español pierde, España pierde. Y si seguimos tus consejos, los catalanes que se sienten españoles, pierden.
    Al final, como siempre, compraremos aquello que le veamos una ventaja, bien por precio o calidad o ambas cosas, independientemente de que se fabrique en Tomelloso, en Solsona, en Vigo o en Almendralejo.[/quote]

Te equivocas en una cosa: un español pierde, PERO OTRO GANA, el de Extremadura.

Cuando pierde España, es cuando financiais a los separatistas. Estais dando más alimento y oxígeno al tumor cancerígeno que al sano, por tanto el cáncer crece más rapidamente porque es más fuerte que el tumor sano, como estamos viendo.

Los catalanes que se sienten españoles llevan perdiendo desde hace 30 años sin boicot... asi que no veo motivo por el que seguir boicoteando a los españoles del resto de CCAAs

a menos claro que un español catalán tenga más derechos que otro español de otra CCAA. Si muchos españoles de Andalucia han tenido que ir a Cataluña a trabajar, los catalanes españoles podrán irse a otras CCAAs españolas a trabajar.

Prueba incontestable de lo que digo. Se quieren separar porque dicen que les expoliamos... pero ¿quién les crea gran parte de su riqueza?. El resto de España, pero aún así luego no la quieren compartir. Por lo tanto, si les enviamos menos dinero... serán menos ricos... y por tanto ya no tendrán que compartir esa riqueza... por tanto se acabará su déficit fiscal y su "argumento" para pedir independencia

es de perogrullo

PD: Has leido el enlace de los 11 motivos????[/quote]

Yo no estoy contra lo que dices, ni mucho menos. Es más, estoy de acuerdo contigo en lo básico, que es darle una lección que les duela a estos separatistas que se arrogan el sentir de Cataluña, cuando todos sabemos que allí también hay mucha gente que no quiere la independencia.
    Comprendo perfectamente lo que me quieres decir, y para nada he pretendido quitarte tu parte de razón, pero me parece que desnudar un santo para vestir otro siempre nos llevará a que tenemos un santo desnudo. De la misma manera, si le quito el bocado a un compatriota de Cataluña para dárselo a otro de Andalucía, resulta que sigo teniendo un compatriota sin comer.
    Tú hablas de masa, yo hablo de personas concretas.
    Mientras tenga un compatriota sin comer, sea en Cataluña o en Galicia, no estaré conforme.
    Hay que buscar otras soluciones que no perjudiquen a nadie, y por desgracia, ésas, están en manos de nuestros políticos que son los primeros traidores de la nación... y que se salve el que pueda, que seguro que alguno honrado habrá, pero como son tan poquitos y les dejan meter tan poca baza, apenas se notan.
    No sé a qué post te refieres cuando me hablas del de los 11 motivos. Yo he visto uno tuyo donde hay 6 motivos y te respondí al 6º.
    Resumiendo, comprendo y entiendo perfectamente tus argumentos, pero fastidiar de alguna manera a un catalán español no puedo asumirlo como daño colateral. Es tan compatriota mío como un gallego español o un asturiano español y todos ellos se merecen el mismo respeto y solidaridad.

[quote user="jumangi" post="847654"]Desde luego, algunos no decis más que estupideces y sin sentidos.

No comprar nada procedente de Cataluña, con ello solo hacéis que los que somos españoles y catalanes, empecemos a pensar en otras cosas , porque aqui huele a nacionalismo y del malo.

Que coño tiene que ver el politiqueo con las empresas y trabajadores de cataluña, alucino pepinillos de verdad, Tomi y citroyen decís unas barbaridades que me sobrepasan el entendimiento, no soy muy listo pero lo que decís es una barbaridad.

No comprar nada de Cataluña no os vaya a sentar mal y luego reneguéis más aún de esta región.

Hay días que preferiría ni leer nada del foro por las insensateces que algunos dicen.

En fin, cada cual que opine como quiera que lo respeto pero no lo comparto, yo compró sin mirar de donde es el producto, espero no tener que mirar....

Saludos :spain:[/quote]

Yo te explico lo que es una insensatez para mi:

1º Pagar un impuesto al consumo, y que la mitad no me repercuta porque se la queda una CCAA cuyos dirigentes, que votan los catalanes, me insultan, o que incluso se gastan el dinero en chorradas lingüisticas, identitarias, etc.

2º Generarle riqueza a una CCAA que luego no la quiere compartir, y cuando se le obliga, dice que les robamos, expoliamos, etc y que por eso se quieren ir.

3º Boicotear al resto de CCAAs españolas.

4º Si la gente de las demás CCAAs no nacionalistas... ven que con el cuento nacionalista se les privilegia a ellas... al final se fomentan en las demás CCAA otros partidos nacionalistas para reclamar lo mismo. De hecho, el privilegio del cupo vasco (un robo al resto de CCAAs) está dando alas a los nacionalistas catalanes para pedir lo mismo.

5º Generarle riqueza a quién me insulta y boicotear a quién no lo hace.

No te ofendas, tú mismo lo has dicho: no eres muy listo por eso te parece una barbaridad (en realidad no eres listo en economía, como yo no puedo ser listo en otras materias, cada uno tiene sus fuertes y sus debilidades). Pero los argumentos que he dado demuestran muy claramente por qué desde el resto de España muchos vamos a dejar de comprar nada de allí.

[quote user="Trevelez" post="850686"][quote user="Munar" post="850667"][quote user="Trevelez" post="850659"][quote user="Munar" post="850652"]... 6º- Si compro una botella de cava extremeño, en vez de uno catalán... ¿puede alguien o tú decirme en qué sale perdiendo España?[/quote]

Cuando un español pierde, España pierde. Y si seguimos tus consejos, los catalanes que se sienten españoles, pierden.
    Al final, como siempre, compraremos aquello que le veamos una ventaja, bien por precio o calidad o ambas cosas, independientemente de que se fabrique en Tomelloso, en Solsona, en Vigo o en Almendralejo.[/quote]

Te equivocas en una cosa: un español pierde, PERO OTRO GANA, el de Extremadura.

Cuando pierde España, es cuando financiais a los separatistas. Estais dando más alimento y oxígeno al tumor cancerígeno que al sano, por tanto el cáncer crece más rapidamente porque es más fuerte que el tumor sano, como estamos viendo.

Los catalanes que se sienten españoles llevan perdiendo desde hace 30 años sin boicot... asi que no veo motivo por el que seguir boicoteando a los españoles del resto de CCAAs

a menos claro que un español catalán tenga más derechos que otro español de otra CCAA. Si muchos españoles de Andalucia han tenido que ir a Cataluña a trabajar, los catalanes españoles podrán irse a otras CCAAs españolas a trabajar.

Prueba incontestable de lo que digo. Se quieren separar porque dicen que les expoliamos... pero ¿quién les crea gran parte de su riqueza?. El resto de España, pero aún así luego no la quieren compartir. Por lo tanto, si les enviamos menos dinero... serán menos ricos... y por tanto ya no tendrán que compartir esa riqueza... por tanto se acabará su déficit fiscal y su "argumento" para pedir independencia

es de perogrullo

PD: Has leido el enlace de los 11 motivos????[/quote]

Yo no estoy contra lo que dices, ni mucho menos. Es más, estoy de acuerdo contigo en lo básico, que es darle una lección que les duela a estos separatistas que se arrogan el sentir de Cataluña, cuando todos sabemos que allí también hay mucha gente que no quiere la independencia.
    Comprendo perfectamente lo que me quieres decir, y para nada he pretendido quitarte tu parte de razón, pero me parece que desnudar un santo para vestir otro siempre nos llevará a que tenemos un santo desnudo. De la misma manera, si le quito el bocado a un compatriota de Cataluña para dárselo a otro de Andalucía, resulta que sigo teniendo un compatriota sin comer.
    Tú hablas de masa, yo hablo de personas concretas.
    Mientras tenga un compatriota sin comer, sea en Cataluña o en Galicia, no estaré conforme.
    Hay que buscar otras soluciones que no perjudiquen a nadie, y por desgracia, ésas, están en manos de nuestros políticos que son los primeros traidores de la nación... y que se salve el que pueda, que seguro que alguno honrado habrá, pero como son tan poquitos y les dejan meter tan poca baza, apenas se notan.
    No sé a qué post te refieres cuando me hablas del de los 11 motivos. Yo he visto uno tuyo donde hay 6 motivos y te respondí al 6º.
    Resumiendo, comprendo y entiendo perfectamente tus argumentos, pero fastidiar de alguna manera a un catalán español no puedo asumirlo como daño colateral. Es tan compatriota mío como un gallego español o un asturiano español y todos ellos se merecen el mismo respeto y solidaridad.[/quote]

El enlace de los 11 motivos es éste:

http://www.votoenblanco.com/Motivos-...ria_a1276.html

Hablas de compatriotas, en Cataluña hay muchos que no quieren serlo y reniegan de ello.

Entre 10 compatriotas andaluces, y 5 compatriotas catalanes y 5 que no quieren serlo... yo la verdad, prefiero alimentar a los 10 andaluces

Y la verdad, es mejor que un catalán español tenga que emigrar a Andalucia... a que andaluces tengan que emigrar a Cataluña para trabajar porque en toda españa enviamos la riqueza allí, y allí se les pongan barreras lingüisticas que le marginen

además como dije antes: su mayor argumento para reclamar independizarse es que España les expolia cuando comparten la riqueza que les generamos, pues si les generamos menos riqueza allí, tendrán que compartir menos, acabaremos con su déficit fiscal y se quedaran sin argumentos con el que engañar a la población que les vota.

Y otra cosa, el ejemplo del bodeguero vallisoletano sirve de ejemplo. En vez de darle la riqueza a los millonarios de Freixenet, Codorniu, etc... ¿no es mejor apoyar a decenas de bodegueros como ese que tiene su pyme?. Ahi sí que das de comer a alguien que "pasa hambre" (ese bodeguero iba a cerrar), con el de Freixenet lo que haces es hacer más rico al que ya es rico.

Saludos

Jlopez1957
    Guest

[quote user="Munar" post="850680"][quote user="Jlopez1957" post="850670"]/quote]

Lo que estoy exponiendo en el foro es que todo hoy en dia esta relacionado.

Que no se puede separar nada y castigar solo a una parte, porque sencillamente es imposible.

Se puede perjudicar a una marca o producto muy concreto, pero no a un territorio, debido a el sistema actual de produccion, fabricación distribución y compra de productos.

Y en relación a las banderas, se venden mas de equipos de Futbol o entidades deportivas, que de España.

Y las fabricas de banderas saben que diversificando sus producciones venden mas, como cualquier otra empresa que produce algo.

Y si puede ser que el hilo blanco que se fabrica en una zona, salga perjudicado por no poder manofac turar prendas en otra o se se vendan esteladas, proque hay muy pocas empresas que produzcan, fabriquen el total de sus productos.

Mira el tema del Cava, y preguntate, o mira donde se producen las botellas, los corchos , las cajas, etc, de donde va la mano de obra que recoje la uva, que productos fitosanitarios se utilizan, quien los transporta, etc. etc.

Un solo ejemplo, en la zona de Toledo se fabricaban la mayoria de las puertas de los pisos, al bajar la construcción ha cerrado muchas fabricas y muchos de esos pisos se han dejado de construir en Cataluña.

Piensas que si solo se construyera en Cataluña, no se 2.000 viviendas, esa empresa no desearia venderles sus puertas.

Mira otro ejemplo, la empresa de aguas AGBAR con sede en Barcelona, donde gestiona la distribución de aguas. que hacemos no beber agua del grifo en esas zonas que no estan en Cataluña.

O miremos como se fabrican el Airbus y los Boeing, donde en las plantas finales solo se monta el avión, pero se fabrica en todo el mundo.

Es un tema que tiene una componente politica, ideologica y tambien tiene componenes economicos, logicos que no se rigen por la politica o los dogmas.

[quote user="Samn" post="847829"][quote user="caqui" post="847420"]Nos lo ponen bien fácil:
    El Código 15 la “NIÑA BONITA CATALANA”

Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo
    porque han conseguido que a partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un número propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España".

Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs
    catalanas van desde
    "Ya hemos dado otro paso más",
    "Este es el principiode la Independencia" y
    "Ya no somos España",
    hasta poco menos que
    "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad".

Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto
    español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons, tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase.

Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15,
    me han simplificado mucho lo que voy a comprar y lo que no.

Recuerda: Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo .

Código de barras: 84Producto español ¡¡¡ OK !!!

Código de barras: 15Producto catalán ¡¡¡
    Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado, se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña.
    Según su nuevo estatut, el IVA que se genera por la venta de productos
    FABRICADOS EN CATALUÑA ES 100% PARA LAS ARCAS CATALANAS
    ¡¡¡ A esto se le llama solidaridad con España !!!

Por favor pasa este e-mail a todos tus contactos. Algunos te lo agradecerán.l[/quote]

+100000000000000000000000000000, estaba deseando que lo pusieran, hay veces que tardo mas de dos horas en comprar cuatro cosas y voy a perder la vista, esto me simplifica mucho, gracias mil gracias señores catalanes.-[/quote]

no hay por qué llegar a ese extremo, te lo digo yo que hace años que evito comprar nada de allí

más o menos todos vamos repitiendo la cesta de la compra

una vez que se ve por ejemplo que el jamon york el pozo es de murcia... la vez siguiente que se vaya al super y se compre, no hará falta mirar nada, se coge el pozo directamente y ya está

una vez que se ve que el yogur hacendado está fabricado en toledo... la vez siguiente que se va, ya se coge directamente sin necesidad de mirar etiquetado

y así con todo

saludos

Lo que estoy exponiendo en el foro es que todo hoy en dia esta relacionado.

Que no se puede separar nada y castigar solo a una parte, porque sencillamente es imposible.

Se puede perjudicar a una marca o producto muy concreto, pero no a un territorio, debido a el sistema actual de produccion, fabricación distribución y compra de productos.

Y en relación a las banderas, se venden mas de equipos de Futbol o entidades deportivas, que de España.

Y las fabricas de banderas saben que diversificando sus producciones venden mas, como cualquier otra empresa que produce algo.

Y si puede ser que el hilo blanco que se fabrica en una zona, salga perjudicado por no poder manofac turar prendas en otra o se se vendan esteladas, proque hay muy pocas empresas que produzcan, fabriquen el total de sus productos.

Mira el tema del Cava, y preguntate, o mira donde se producen las botellas, los corchos , las cajas, etc, de donde va la mano de obra que recoje la uva, que productos fitosanitarios se utilizan, quien los transporta, etc. etc.

Un solo ejemplo, en la zona de Toledo se fabricaban la mayoria de las puertas de los pisos, al bajar la construcción ha cerrado muchas fabricas y muchos de esos pisos se han dejado de construir en Cataluña.

Piensas que si solo se construyera en Cataluña, no se 2.000 viviendas, esa empresa no desearia venderles sus puertas.

Mira otro ejemplo, la empresa de aguas AGBAR con sede en Barcelona, donde gestiona la distribución de aguas. que hacemos no beber agua del grifo en esas zonas que no estan en Cataluña.

O miremos como se fabrican el Airbus y los Boeing, donde en las plantas finales solo se monta el avión, pero se fabrica en todo el mundo.

Es un tema que tiene una componente politica, ideologica y tambien tiene componenes economicos, logicos que no se rigen por la politica o los dogmas.
    Mira, ya sólo con evitar que Mas me robe el 50% del IVA que pago, y conseguir que ese 50% se lo quede otra CCAA o se quede en la mía propia, ya me sobra para justificarlo sin retorcer la cosa tanto como estas haciendo. Y eso ya lo evito con sólo evitar comprar nada de allí. Y además reduzco el déficit fiscal catalán.

luego me dices lo del cava, las botellas, corchos, cajas, etc. Como dije en otro comentario, si en vez de comprar 1 millón de botellas de cava catalán, las compramos de cava valenciano, las botellas y los corchos que dejen de comprar las empresas catalanas los comprarán la empresa valenciana para fabricar ese millón de botellas. Es así de simple, no es tan dificil de entender.

No se trata sólo de castigar a los catalanes, se trata de dejar de castigar al resto de CCAAs. De intentar que en las demás CCAAs haya más riqueza.

Joder, que hay 7 millones de habitantes en Cataluña y 40 millones de habitantes en el resto de España... y pese a eso Cataluña tiene una balanza comercial positiva con el resto de España de 20 o 25.000 M. €. La verdad es que España se merece el castigo del separatismo por tontos. cosc:-) Si todo ese dineral que enviamos a Cataluña, lo distribuyeramos por el resto de España... podríamos crear muchas decenas de miles de empleos en las CCAAs menos ricas que ahora necesitan la "solidaridad" que desde Cataluña quieren dejar de aportar

Saludos

Munar, eres muy valiente, estoy contigo y no compro nada que huela a ................catalan.-
    bueno que sigan dandote caña no cedas a los insultos pola.........-

[quote user="TOMI" post="850707"]Munar, eres muy valiente, estoy contigo y no compro nada que huela a ................catalan.-
    bueno que sigan dandote caña no cedas a los insultos pola.........-[/quote]

gracias, pero bueno no he sido valiente porque nadie me ha insultado, que me haya dado cuenta al menos

ahora ya no sólo no hay que comprar nada... hay que difundirlo entre la gente para que sea consciente de lo que hace con su dinero, luego que haga lo que quiera... pero que al menos sea consciente por ejemplo del destino del iva que paga

Por favor difunde este enlace entre amigos, etc (facebook, twitter...)

http://www.votoenblanco.com/Motivos-...ria_a1276.html

Recordad todos que el mayor temor de Artur Mas y demás es que sus empresas huyan, empezando por las multinacionales con sede allí. Ese es su talón de aquiles.

Pues eso, apoyamos a las demás CCAAs y golpearemos a los separatistas donde más les duele.

Un abrazo y gracias por tu mensaje

Jlopez1957
    Guest

[quote user="Munar" post="850698"][quote user="Samn" post="847829"][quote user="caqui" post="847420"]

una vez que se ve por ejemplo que el jamon york el pozo es de murcia... la vez siguiente que se vaya al super y se compre, no hará falta mirar nada, se coge el pozo directamente y ya está

una vez que se ve que el yogur hacendado está fabricado en toledo... la vez siguiente que se va, ya se coge directamente sin necesidad de mirar etiquetado

y así con todo

saludos[/quote]

Puedes tener la total y absoluta garantia de que ningun producto de El Pozo, genera beneficios en Cataluña???, porque existen un monton de granjas de porcino, avicolas y vacuno que venden a toda España para producir productos instaladas en Cataluña, vamos que no todo queda en Cataluña.

Asi como fruta dedicada a la fabricacion de zumos y derivados.

Se puede dar la paradoja que comprando un producto fabricado o manofacturado en Murcia por ejemplo, deje en Murcia menos beneficio final que en Cataluña.

Lo dicho, estar todo el dia mirando donde va el dinero de mi compra, me parece como la obra de Dali, surrealista.

Por muchos codigos de barras que miremos, no sabemos lo que hay detras.

Tengo un familiar que ha generado un sistema de producción de piensos, forraje y cria de ganado en Castilla La Mancha, con la menro dependencia de otras empresas, generando casi todo el producto en la zona y lo primero que ha hecho una vez que dos grandes distribuidoras han elevado a un nivel muy bueno con sus normas de calidad su produccion, es diversificarla para venderlos en cuantos mas lugares mejor.

Uno de ellos ha sido para empresas de productos carnicos de Cataluña, donde vende no menos del 25% de su ganado, en vivo o sacrificado.

Seguro que viendo estos post se pondrá muy contento.

Si deja de vender ese ganado, de momento aumentan sus perdidas y deja de arrendar campos donde cultiva forraje, cerales, deja de comprar gal oil, arreglo de maquinaria y trabajo a empleados de la zona.

Vamos una idea maravillosa la que se propone.

[quote user="Jlopez1957" post="850709"][quote user="Munar" post="850698"][quote user="Samn" post="847829"][quote user="caqui" post="847420"]

y así con todo

saludos[/quote]

Puedes tener la total y absoluta garantia de que ningun producto de El Pozo, genera beneficios en Cataluña, porque existen un monton de granjas de porcino, avicolas y vacuno que venden a toda España para producir productos, vamos que no todo queda en Cataluña.

Asi como fruta dedicada a la fabricacion de zumos y derivados.

Se puede dar la paradoja que comprando un producto fabricado o manofacturado en Murcia por ejemplo, deje en Murcia menos beneficio final que en Cataluña.

Lo dicho, estar todo el dia mirando donde va el dinero de mi compra, me parece como la obra de Dali, surrealista.

Por muchos codigos de barras que miremos, no sabemos lo que hay detras.[/quote]

1º- Como dije antes, sólo con comprar el pozo evito que Artur Mas se quede con el 50% del iva que pago, y hago que lo recaude Murcia, una CCAA con un PIB mucho menor y cuyos dirigentes no tienen el vicio de insultarme cuando devuelvan parte de la riqueza que le he generado o el otro 50% del iva que he pagado. Con eso sólo ya me basta y me sobra, sin preocuparme de quién está detrás del accionariado, etc.

2º- Me cuesta creer que el pozo comprase cerdos a Cataluña... ya sólo con tener que pagar el porte hacia Murcia no creo que les salga rentable.
    Además, como el coste de vida en Murcia es menor que en Cataluña, los costes ganaderos y de mano de obra también deben ser inferiores.

Ten en cuenta que lo que se haga en Cataluña, se puede hacer en otra CCAA, salvo cosas muy aisladas por orografía, clima, situación geográfica...

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores