[quote user="Jlopez1957" post="850709"][quote user="Munar" post="850698"][quote user="Samn" post="847829"][quote user="caqui" post="847420"]
una vez que se ve por ejemplo que el jamon york el pozo es de murcia... la vez siguiente que se vaya al super y se compre, no hará falta mirar nada, se coge el pozo directamente y ya está
una vez que se ve que el yogur hacendado está fabricado en toledo... la vez siguiente que se va, ya se coge directamente sin necesidad de mirar etiquetado
y así con todo
saludos[/quote]
Puedes tener la total y absoluta garantia de que ningun producto de El Pozo, genera beneficios en Cataluña, porque existen un monton de granjas de porcino, avicolas y vacuno que venden a toda España para producir productos, vamos que no todo queda en Cataluña.
Asi como fruta dedicada a la fabricacion de zumos y derivados.
Se puede dar la paradoja que comprando un producto fabricado o manofacturado en Murcia por ejemplo, deje en Murcia menos beneficio final que en Cataluña.
Lo dicho, estar todo el dia mirando donde va el dinero de mi compra, me parece como la obra de Dali, surrealista.
Por muchos codigos de barras que miremos, no sabemos lo que hay detras.[/quote]
1º- Como dije antes, sólo con comprar el pozo evito que Artur Mas se quede con el 50% del iva que pago, y hago que lo recaude Murcia, una CCAA con un PIB mucho menor y cuyos dirigentes no tienen el vicio de insultarme cuando devuelvan parte de la riqueza que le he generado o el otro 50% del iva que he pagado. Con eso sólo ya me basta y me sobra, sin preocuparme de quién está detrás del accionariado, etc.
2º- Me cuesta creer que el pozo comprase cerdos a Cataluña... ya sólo con tener que pagar el porte hacia Murcia no creo que les salga rentable.
Además, como el coste de vida en Murcia es menor que en Cataluña, los costes ganaderos y de mano de obra también deben ser inferiores.
Ten en cuenta que lo que se haga en Cataluña, se puede hacer en otra CCAA, salvo cosas muy aisladas por orografía, clima, situación geográfica...
Marcadores