Trevelez

- Pues yo prefiero alimentar a los 15 compatriotas.

Hay un trasfondo más allá del separatismo que nadie enarbola en público, pero que muchos nos tememos en privado. Y no es el separatismo “per se”, es la ambición de poder absoluto y total de los políticos separatistas catalanes, que están jugando sus cartas de manera muy hábil y eficiente para conseguir lo que realmente pretenden.
Casi me arriesgaría a decir que el separatismo les importa una mierda, lo que realmente les importa y persiguen es el poder absoluto, y por ende, todo el dinero que hay detrás.

Todo lo que hablas aquí, son las cortinas de humo que los extraordinarios políticos catalanes nos arrojan para que no veamos sus verdaderas intenciones, las cuales ya te he comentado en el punto anterior.

Esto es un caso concreto de un producto concreto, al que yo ya le di una solución hace años por aquello de la solidaridad con otros. En mi casa sólo entra sidra “El Gaitero” de Asturias y brut nature de las bodegas de mi amigo Manolo Valenzuela “Barranco Oscuro” en La Alpujarra granadina. http://www.barrancooscuro.com/
No se puede, o se compra esa cosa de un sitio o del otro. Si necesitas por ejemplo una botella de cava, no vas a comprar media de un sitio y media del otro. Hay que elegir, entre los 10 de un lado o los 5 del otro.

Seguis sin enteraros, realmente lo que quieren es una independencia a la carta: es decir ser catalanes o no según les beneficie. Quieren selecciones catalanas... pero ligas catalanas no porque sería la ruina de sus clubes deportivos empezando por el farsa. Quieren una hacienda propia con un cupo vasco... pero no quieren una aduana fiscal separada del español para poder seguir saqueando impuestos del resto de España gracias a su balanza comercial positiva. Y sobre todo... quieren ser españoles para que les compreis... pero no serlo a la hora de compartir y devolver la riqueza que reciban del resto de España.

Recordad como Mas dijo que o hay pacto fiscal o habrá independencia. Si quisieran realmente la independencia, no habría pedido el pacto fiscal. Y comen el tarro a la gente con el déficit fiscal (que les originan los consumidores del resto del pais), diciendoles que por el deficit fiscal no hay hospitales, escuelas, etc.

Pues si se les deja de crear riqueza y de dejarles de recaudar nuestros ivas, no podrán decir que hay deficit fiscal.