[quote user="elfollonero" post="847795"]Un boicot en estos momentos a los productos y servicios catalanes, no es contra el pueblo de Catalunya, es simplemente darles un aviso, hacerles ver a los independentistas que en su mayoría lo son por motivos económicos, piensan que sin españa vivirán mejor, que es una realidad falsa, que sin el mercado español solo hay miseria.
Nosotros también tenemos sentimientos y debemos de defender nuestros intereses.
Para empezar no compro más Cola Cao;
“¡Qué hacía ahí!” Críticas al presidente de Cola Cao por su asistencia a la marcha independentista catalana
http://elconfidencialdigital.com/muy...tista-catalana[/quote]

Quien fabrica o manofactura los productos? Cataluña? o los catalanes o los que residen en Cataluña o los que van a trabajar a Cataluña. creo que son las personas.

Un ejemplo, sencillo en una localidad de Cataluña, la que sea, que sirve lo mismo para toda España y todo el mundo, se fabrica algo......... ese algo como esta fabricado en Cataluña por un boicot no se compra en el resto de España.

A esa fabrica van a trabajar personas de la zona y de otras que no son de Cataluña, porque esta cerca o porque es asi ( ocurre en muchas partes que los trabajadores se desplazan mas de 100 kilómetros para ur al tajo)

Esa fabrica cierra y trabajadores de Aragón que se desplazan por ejemplo se quedan sin trabajo.
Hala castigados por buscarse la vida en Cataluña, porque igual en su tierra no hay trabajo o se paga menos o lo que sea.

Como se puede castigar a Cataluña sin castigar a las personas? tanto de Cataluña como del resto de España

Que boicot de productos, fronteras, etc ha servido para algo, ejemplo el cubano? el de otros paises?

Solo sirve para castigar a las personas.

Ahora pensemos al revés, seguro que nos gustaría.

No tengo por que viajar a Barcelona o a Madrid o a Sevilla, no quiero ir y no pasa nada................

Pero si digo no hay que visitar Sevilla, a Madrid o Barcelona y encima lo expongo como idea de castigo y es secundada por una idea política, a quien castigamos?

La libertad de comprar o no productos fabricados en una zona es muy legitima, la idea de propagar esa misma idea para castigar es demagogia y es un peligroso antecedente, que se puede volver en contra de quien la propugna y promueve.

Aquí se han visto esas opiniones, legitimas y respetables............

Que me digan que lo que compran en su lugar de donde es, que participación empresarial tiene, a quien reporta beneficios, a que grupo alimentario, distribuidor, bancario, etc etc, que parte de los productos que componen ese articulo es de Cataluña, cual de Aragón, de Madrid, de Francia, de China..............

Si solo vemos un código de barras, no vemos a las personas................ y no creo que las personas seamos un código de barras............ de momento...........

Follonero, hablas de cola cao, bien mira este enlace y veras que pertenece a un grupo empresarial y veras donde tiene factorías.

http://www.nutrexpa.es/node/52

He estado destinado en uno de esos lugares, que no esta en Cataluña y te aseguro que de seguir tu idea (respetable por supuesto) muchos trabajadores de Madrid y Castilla la Mancha, perderán sus empleos.

O la empresa sera malvendida a una de Alemania o de Francia.............. otra genial idea creo