[quote user="Munar" post="850695"]Hablas de compatriotas, en Cataluña hay muchos que no quieren serlo y reniegan de ello.

Entre 10 compatriotas andaluces, y 5 compatriotas catalanes y 5 que no quieren serlo... yo la verdad, prefiero alimentar a los 10 andaluces[/quote]

Pues yo prefiero alimentar a los 15 compatriotas.

[quote user="Munar" post="850695"]Y la verdad, es mejor que un catalán español tenga que emigrar a Andalucia... a que andaluces tengan que emigrar a Cataluña para trabajar porque en toda españa enviamos la riqueza allí, y allí se les pongan barreras lingüisticas que le marginen[/quote]

Hay un trasfondo más allá del separatismo que nadie enarbola en público, pero que muchos nos tememos en privado. Y no es el separatismo “per se”, es la ambición de poder absoluto y total de los políticos separatistas catalanes, que están jugando sus cartas de manera muy hábil y eficiente para conseguir lo que realmente pretenden.
Casi me arriesgaría a decir que el separatismo les importa una mierda, lo que realmente les importa y persiguen es el poder absoluto, y por ende, todo el dinero que hay detrás.

[quote user="Munar" post="850695"]además como dije antes: su mayor argumento para reclamar independizarse es que España les expolia cuando comparten la riqueza que les generamos, pues si les generamos menos riqueza allí, tendrán que compartir menos, acabaremos con su déficit fiscal y se quedaran sin argumentos con el que engañar a la población que les vota. [/quote]

Todo lo que hablas aquí, son las cortinas de humo que los extraordinarios políticos catalanes nos arrojan para que no veamos sus verdaderas intenciones, las cuales ya te he comentado en el punto anterior.

[quote user="Munar" post="850695"]Y otra cosa, el ejemplo del bodeguero vallisoletano sirve de ejemplo. En vez de darle la riqueza a los millonarios de Freixenet, Codorniu, etc... ¿no es mejor apoyar a decenas de bodegueros como ese que tiene su pyme?. Ahi sí que das de comer a alguien que "pasa hambre" (ese bodeguero iba a cerrar), con el de Freixenet lo que haces es hacer más rico al que ya es rico.

Saludos[/quote]

Esto es un caso concreto de un producto concreto, al que yo ya le di una solución hace años por aquello de la solidaridad con otros. En mi casa sólo entra sidra “El Gaitero” de Asturias y brut nature de las bodegas de mi amigo Manolo Valenzuela “Barranco Oscuro” en La Alpujarra granadina. http://www.barrancooscuro.com/