Sucede una cosa; verás, antes de salir de casa observo de dónde viene el viento. Cuando por ejemplo veo que éste proviene de SO, aunque el Sol esté resplandeciente intento prevenirme de una lluvia segura o al menos una humedad que me va a calar hasta los huesos. Si espero al parte meteorológico seguro que me mojo, o no me entero hasta que los nubarrones cubran el cielo.
Esto evidentemente lo puedo hacer aquí por aquello de la experiencia y tal. En Madrid, Valencia o Socuéllamos, no tengo conocimiento de ello.
Pues lo mismo me pasa con la Junta de Andalucía, que cuando observo los vientos, tras más de 30 años con ellos tanto gobernando como en convivencia y charlas, pues puedo predecir (siempre de forma aproximada, claro) por dónde van a ir los tiros. Sin necesidad de esperar BOJAs.
El tema de los nombramientos se hará esperar, mi cálculo es que hasta enero no comenzarán a cubrir todas esas plazas de "alto nivel", y creo que es obvio el porqué de la estrategia (por lo menos para los que estamos al tanto de este cotarro). Mientras tanto tienen una movida montada y un descontrol impresionante, pero impresionante de verdad. Y es que hasta que se cubran esas vacantes han dejado solo y desamparado a un delegado por provincia, y en las antiguas delegaciones en las que se han eliminado los delegados han dejado a los antiguos secretarios o secretarias de éstos (que evidentemente no tienen competencias). Lo han dejado así.... sin más, si repartir esas competencias sobre el personal funcionario existente. Imagínate el pollo que se tiene montado. Y todo por un dinero que como bien dices no compensa.
El CESIF ha sabido sacar ganancia a río revuelto, de hecho el incondicional respaldo que UGT y CCOO le dio a la Junta de Andalucía en su decreto de funcionarización de empleados públicos de las empresas y agencias, ha hecho que los desbancara en las últimas elecciones sindicales, y por primera vez tenga representatividad para negociar con la Administración. También muchísimos afiliados de UGT se han mudado al CESIF. Pero para mí que esto ha sido demasiado rápido para este sindicato y puede "morir de éxito" si sigue por los derroteros por lo que se está metiendo, ya que habla demasiado rápido y suele pensar después lo que ha dicho. Mala estrategia.
En fín, así andamos. De todas formas, eso de los funcionarios del grupo A, me trae el recuerdo de una conversación que tuve con unos diputados autonómicos del PSOE en la que les pregunté (hay confianza) cómo es que se había nombrado a un subdelegado del Gobierno que no era precisamente la personificación de la competencia. Respuesta: es lo único que teníamos de grupo A, y no había más remedio en ese momento.
Así que me temo que ya sabemos a qué se debe eso de que puedan acceder de cualquier administración: NO hay existencias de las que poder tirar. :roll:
Marcadores