Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargos

    http://economia.elpais.com/economia/...74_721452.html




    Menos funcionarios, pero igual número de altos cargos. Los Presupuestos Generales del Estado cifran en 474.605 los funcionarios del Estado existentes en 2013, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al ejercicio anterior. La caída en el número de servidores del Estado, en un contexto de recortes generalizados, no afecta, sin embargo al número de altos cargos, que se mantiene. Serán 455 en lugar de los 456 de 2012. Sin embargo, si se comparan los proyectos de presupuestos que se presentaron en 2012 y el de 2013, el grupo de altos cargos crece un 4,3% y pasa de 436 este año a 455 el próximo. Con todo, el grupo formado por los altos cargos previstos para 2013 supone el 0,08% del conjunto de los funcionarios (sumado el conjunto del personal que trabaja para el Estado) y está muy alejado del número máximo que llegaron a alcanzar en el año 2009 (547 altos cargos que suponían el 0,09% del funcionariado). En los últimos tres años, el selecto club que forma la cúpula de la función pública ha adelgazado un 17%.

    El grupo formado por los altos cargos supone el 0,08% del conjunto de los funcionarios, lejos del máximo de 2009

    El total de servidores públicos, incluido el personal eventual (842), el laboral fijo (56.056), el laboral eventual (5.298) y el personal vario (9.846) se situará en 547.102 personas, lo que supone un descenso del 2,55. Destaca la fuerte caída del personal laboral fijo, que alcanzará un 5,7%.

    El gasto de personal previsto llegará los 27.338 millones de euros, un 1,2% menos que este año. Por departamentos (excluidos los pagos a las clases pasivas, que alcanzan los 10.857 millones y crecen un 8,9%), el mayor gasto de personal corresponderá al Ministerio de Interior (6.072 millones) Le seguirá el Ministerio de Defensa (4.636 millones) y el Ministerio de Justicia (81.279 millones). Los tres departamentos, no obstante, sufren recortes de entre el 2,9% y el 2,8%. Otros 1.935 millones están consignados como "gastos de diversos ministerios".

    La sección de gasto de personal con menor presupuesto es la que corresponde al Consejo de Estado, del que forman parte, entre otros, antiguos miembros del Gobierno. Su presupuesto para personal será de 7,98 millones (un 1,9% menos que en 2012). Se salvan de los recortes el Tribunal de Cuentas (52,78 millones a personal, un 0,6% más) y el Tribunal Constitucional (17,07 millones, sin cambios respecto al ejercicio anterior).

  2. #2
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    NORMAL, ¿Como no van a bajar las cifras. No es que el estado recorte del presupuesto, que la gente no se equivoque, que elos no se quitan ni un duro y de

    recortar de determinados capítulos, tampoco, por supuesto. La cuestión es bien fácil, si se jubila el personal y no se repone, ahí está la diferencia; otra cosa

    será plantearse hasta cuando podrá soportarse la situación de congelar el acceso por convocatorias, los servicios hay que cubrirlos y en determinados

    estamentos el colapso no tardará en hacerse evidente.

  3. #3

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    Pues en Andalucía no se recortan sino que se incrementa el numero de altos cargos.
    https://www.sindicatofuncionariosja....tros-56-a-dedo

    La Junta elimina 48 altos cargos provinciales y olvida informar que, en el mismo Decreto, crea otros 56 “a dedo”:
    ....Las últimas declaraciones de la Consejera de Presidencia e Igualdad sobre la nueva organización territorial de la Administración de la Junta no se ajustan a la realidad, omitiendo la creación de 56 PLD de alto nivel.....

    Una de las cosas más mejores de esto es que además se podrán recoger de cualquier administración pública. Es decir, que si fulanito o fulanita ha sido defenestrado en algún lugar donde ganaron las elecciones "los otros", no tiene problema porque en Andalucía se le "recupera" para que siga viviendo a tutiplen como hacía hasta entonces. Esto es buen rollito y lo demás es cachondeo. A partir de ahora en Andalucía tenemos la oficina de empleo para el político en paro.

    Joeeeeerrrr, perdón, ya me he vuelto a equivocar.... Estos no son altos cargos..... Son PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN DE ALTO NIVEL. Qué cabeza la mía. Jujujuju.

    Lo avisé hace tiempo y se me tachó de falaz, e idiota vocero de la prensa de derecha.

    Vaaaale, pero se está cumpliendo mi falacia. Que conste en acta. :mariguano:-)

  4. #4

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    [quote user="Almutamid" post="847700"]Pues en Andalucía no se recortan sino que se incrementa el numero de altos cargos.
    https://www.sindicatofuncionariosja....tros-56-a-dedo

    NO pongo el resto del mensaje porque solamente voy a comparar un punto de la noticia
    [/quote]

    Lo único que te dije es que esperaras, ya que esa noticia solo ha sido difundida en los medios bajo el epígrafe: “según el sindicato andaluz de funcionarios”

    • Se crean 8 puestos de máximo nivel para personal eventual (cargo político).
    Se pierden 11 altos cargos y se crean 8 de máximo nivel.

    Si vemos los puestos de máximo nivel :

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/...35_825536.html

    Incrustada en las delegaciones del Gobierno figurará una oficina de apoyo a la vicepresidencia de la Junta que dirige Diego Valderas. Estos coordinadores no tendrán rango de alto cargo, pero será personal de confianza. Cobrarán como un funcionario de nivel 28, según fuentes de IU. Valderas quiere que estas personas sean los “máximos responsables políticos” de los cargos propuestos por la federación en cada provincia. Y que asistan a las reuniones de delegados provinciales "con voz pero sin voto". Además de estos ocho asesores , IU propondrá los nombres de los secretarios generales de las tres consejerías que dirigen: Turismo, Fomento y Administración Local.
    Un Nivel 28 tiene un sueldo entre teniente coronel y general de brigada (que es un pastón)

    Un director general es un nivel 30

    Podríamos estudiar todos los puntos, pero lo que te dije es que esperaras a los nombramientos y vieras si hay ahorro.

    ¿Dónde está el truco de toda la noticia del sindicato? pues en esto:

    http://www.europapress.es/andalucia/...731133452.html

    Según ha detallado la titular de la Presidencia, los únicos puestos ocupados por altos cargos en la nueva estructura provincial son los nueve delegados del Gobierno --uno por provincia y un noveno en el Campo de Gibraltar-- y los 40 delegados territoriales, ya que el resto de puestos de la estructura periférica serán ocupados por funcionarios de carrera del grupo A.
    Ahora a esperar a los nombramientos, que es lo único que te dije y veremos la realidad.

    Y a partir de ahí se podría estudiar si sobran o no.

    Las últimas noticias indican que el ahorro total es de 4 M€ un 7%, ¿poco?, para mí, sí.

    Como ejemplo variopinto tenemos al sindicato (conservador) CSIF que aplaude los recortes pero los considera insuficientes:

    http://www.csi-f.es/node/118831

    Es el problema de la red que hay muchas noticias y muchas desde un solo punto de vista.

  5. #5

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    Sucede una cosa; verás, antes de salir de casa observo de dónde viene el viento. Cuando por ejemplo veo que éste proviene de SO, aunque el Sol esté resplandeciente intento prevenirme de una lluvia segura o al menos una humedad que me va a calar hasta los huesos. Si espero al parte meteorológico seguro que me mojo, o no me entero hasta que los nubarrones cubran el cielo.

    Esto evidentemente lo puedo hacer aquí por aquello de la experiencia y tal. En Madrid, Valencia o Socuéllamos, no tengo conocimiento de ello.

    Pues lo mismo me pasa con la Junta de Andalucía, que cuando observo los vientos, tras más de 30 años con ellos tanto gobernando como en convivencia y charlas, pues puedo predecir (siempre de forma aproximada, claro) por dónde van a ir los tiros. Sin necesidad de esperar BOJAs.

    El tema de los nombramientos se hará esperar, mi cálculo es que hasta enero no comenzarán a cubrir todas esas plazas de "alto nivel", y creo que es obvio el porqué de la estrategia (por lo menos para los que estamos al tanto de este cotarro). Mientras tanto tienen una movida montada y un descontrol impresionante, pero impresionante de verdad. Y es que hasta que se cubran esas vacantes han dejado solo y desamparado a un delegado por provincia, y en las antiguas delegaciones en las que se han eliminado los delegados han dejado a los antiguos secretarios o secretarias de éstos (que evidentemente no tienen competencias). Lo han dejado así.... sin más, si repartir esas competencias sobre el personal funcionario existente. Imagínate el pollo que se tiene montado. Y todo por un dinero que como bien dices no compensa.

    El CESIF ha sabido sacar ganancia a río revuelto, de hecho el incondicional respaldo que UGT y CCOO le dio a la Junta de Andalucía en su decreto de funcionarización de empleados públicos de las empresas y agencias, ha hecho que los desbancara en las últimas elecciones sindicales, y por primera vez tenga representatividad para negociar con la Administración. También muchísimos afiliados de UGT se han mudado al CESIF. Pero para mí que esto ha sido demasiado rápido para este sindicato y puede "morir de éxito" si sigue por los derroteros por lo que se está metiendo, ya que habla demasiado rápido y suele pensar después lo que ha dicho. Mala estrategia.

    En fín, así andamos. De todas formas, eso de los funcionarios del grupo A, me trae el recuerdo de una conversación que tuve con unos diputados autonómicos del PSOE en la que les pregunté (hay confianza) cómo es que se había nombrado a un subdelegado del Gobierno que no era precisamente la personificación de la competencia. Respuesta: es lo único que teníamos de grupo A, y no había más remedio en ese momento.

    Así que me temo que ya sabemos a qué se debe eso de que puedan acceder de cualquier administración: NO hay existencias de las que poder tirar. :roll:

  6. #6

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    Pero mejor que meter a cualquiera con el curso PEF (mi Papá Es Fantástico), CEF (mi Cuñado Es Fantástico), HEF (mi Hermana Es Fantástico), etc... y pagarle la morterada, es meter a cualquier Ingeniero/arquitecto/licenciado funcionario de carrera (grupo A) que lo normal es que cobre un nivel 22/24 y no es tan gravoso el aumento.

    y en la junta de Andalucía hay bastantes Ingenieros, arquitecto y licenciados, funcionarios de carrera, con lo que no debe haber problema quitando los enchufes (donde veremos a un licenciado en historia llevando movilidad habiendo ingenieros en obras públicas, como si fuera un cargo político sin mas).

    esto lo dirá el tiempo.

  7. #7

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    [quote user="casimiro" post="848229"]Pero mejor que meter a cualquiera con el curso PEF (mi Papá Es Fantástico), CEF (mi Cuñado Es Fantástico), HEF (mi Hermana Es Fantástico), etc... y pagarle la morterada, es meter a cualquier Ingeniero/arquitecto/licenciado funcionario de carrera (grupo A) que lo normal es que cobre un nivel 22/24 y no es tan gravoso el aumento.

    y en la junta de Andalucía hay bastantes Ingenieros, arquitecto y licenciados, funcionarios de carrera, con lo que no debe haber problema quitando los enchufes (donde veremos a un licenciado en historia llevando movilidad habiendo ingenieros en obras públicas, como si fuera un cargo político sin mas).

    esto lo dirá el tiempo.[/quote]

    Bendita teoría.... hasta que cae en malas manos y pasa a la práctica de la forma más estrambótica jamás conocida.

    Vamos, que por poner un ejemplo (nada parecido a lo que por aquí suele suceder jajajajaja, no me lo creo ni yo), como dices, un grupo A de la Junta sólo supondría un aumento de sueldo, lo cual bien mirado sería la solución menos gravosa económicamente y la más práctica funcionalmente. Pero no, se pillará a un "excedente" de alguna diputación (por ejemplo la Diputación de Cádiz desde que la ostenta el PP ha generado un gran cupo de excedentes del PSOE), se le acomodará un puestecito de esos en la Junta, y se acabó la economía y la funcionalidad. Y ya sé que hay que esperar a que el tiempo pase para que quede demostrado... pero hace tanto que el tiempo muestra y demuestra estos resultados, que me parecería un tanto milagroso, por no decir enorrrmemente milagroso, que se diera la solución lógica y razonable.

    Si lo más fácil, lo más barato, lo más productivo... es hacerlo bien. Perooooooo....... ya se sabe..... :shock:

  8. #8

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    pues ese funcionario de carreradel grupo A excedente de la diputación de Cadiz y reincorparado al cuerpo (para poder optar a un puesto de funcionario de carrera) que tendrá un nivel 22/24 (que habiendo sido politico habrá consolidado hasta uno mayor). Podrá ser un enchufado para esos puestos. Convirtiendose en el licenciado en historia que lleva urbanismo, y si no es el enchufado, pues a pagarle su nivel..... es funcionario.

    pero no le des mas vueltas, el tiempo lo dirá y tal como está planteado, hay ahorro y reducción. Según como lo hagan, puede ser una recolocación parcial, ya que para ser funcionario de carrera hay que pasar unas oposiciones. O si se lo saltan todo, pues no hay ni ahorro.

  9. #9

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    madre mía!
    así no salimos del agujero hasta que no venga la merkel en sus ratos libres a explicarnos cómo lo hacen...ellos!!

  10. #10

    Re: El Estado recorta funcionarios pero mantiene altos cargo

    Cospedal lleva haciendo eso desde que se sento en la poltrona.
    Acaba de presentar los presupuestos donde intenta dar ejemplo sacando un millon de euros del sueldo de los diputados de la oposición, al tiempo que aumenta en millon y medio el gasto en personal de su confianza, que ya todos sabemos quienes son.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores