Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102

Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

[quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
    Y lo que cuento es cierto y estoy en una uniddad que sorprenderia si la digo.
    A una ventaja mas tener las reales ordenanzas del ejercito de tierra.
    Vamos que a ver si sacan plazas en el CNP que veras lo que voy a echar de menos estas ventajas.
    Vamos que es una mierda esta empresa y uan vez dentro te das cuenta de todas esas ventajas de ser militar.
    Somos soldaditos y muy mal pagados, hace tiempo que dejer sentirme policia me equivoque de oposicion, malas suerte que ahora no saquen plazas para el cnp o polica local.
    Y un consejo a todos los opostores. PENSAROS MUY BIEN ENTRAR AQUI que todos esos suicidios y gente quemada es por algo aunque muchos miren para otro lado y no lo quieran ver.[/quote]
    Pues en la cnp vas a cobrar muchísmo ja ja. Y la policía local depende donde vayas en algunos lados ni cobran. Suerte de todos modos.

Mira que me fastidia que la gente hable por no estar callada sin tener ni idea, número de mandos dice uno, desfilar en la Castellana, comenta otro; nos duplican en mandos y también desfilan al menos en Madrid, menos mal que ninguno ha dicho que no existen los enchufes, que me mondo y lo de que los inspectores están todo el día en la calle patrullando, es que entonces ya me parto, no ves un inspector de uniforme nada mas que en la tele, en cuanto al trato y régimen disciplinario, me voy a callar, cada uno en su casa sabe lo que hay; eso sí el gabinete de prensa es buenísimo, eso no se puede discutir. Cada Cuerpo tiene sus pros y contras, que nadie se confunda, no obstante yo animo a todo el que quiera marcharse si cree que va a ser mas feliz pues adelante.
    Algunos se piensan que ser Policía o Guardia Civil es estar todo el día patrullando, no todos los miembros de las FCSE hacen lo mismo, hay muchas labores que desempeñar, yo soy Guardia Civil hasta la médula y me gusta el Cuerpo como es.

[quote user="foxdemox" post="848055"][quote user="dito" post="847898"]Compara tus condiciones, número de mandos, la forma de dirigirse a ti, la forma en que te pueden corregir...con cualquier otro cuerpo policial civil[/quote]

¿En que forma te corrigen, sino siguiendo los preceptos de la Ley Orgánica 12/2007?

La participación en huelgas, en acciones sustitutivas de estas o en actuaciones concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios.

La insubordinación individual o colectiva, respecto a las Autoridades o mandos de que dependan.

El abandono de servicio

La negativa injustificada a someterse a reconocimiento médico, prueba de alcoholemia o de detección de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, legítimamente ordenadas, a fin de constatar la capacidad psicofísica para prestar servicio.

La grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones

Asistir de uniforme a cualquier manifestación o reunión pública

El retraso o la negligencia en el cumplimiento de las funciones y órdenes recibidas.

La incorrección con los ciudadanos, o con otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, siempre que no merezcan una calificación más grave.

El descuido en el aseo personal y el incumplimiento de las normas sobre la uniformidad, siempre que no constituya falta grave.

Prescindir del conducto reglamentario para formular cualquier solicitud, reclamación o queja relacionada con el servicio, así como no tramitar las mismas.

La ausencia injustificada de cualquier servicio, cuando no merezca calificación más grave.

La omisión intencionada de saludo a un superior, que éste no lo devuelva o infringir de otro modo las normas que lo regulan.

...por cierto, esas infracciones expuestas más arriba no son de nuestro régimen disciplinario, son del Cuerpo Nacional de Policía (L.O. 4/10)[/quote]

Abandono de Servicio??? Si..Si... Ese fué el motivo de mi ultimo Expediente Grave... por abandono de Servicio... Por ir al Medico despues de estar en un alijo con un temporal de cojones donde pillamos un enfriamiento tramendo. La cuestion es que El Alferez inició el mismo y el Comandante nos dejo sin responsabilidad de forma clara. LA cuestion es que hau muchos Oficiales que no estan capacitados para ejercer el mando y se portan como verdaderos niñatos con sus subordinados. No aceptan consejo de ningún tipo creyendose en posesion de la verdad absoluta... y me atreveria a decir mas... las ordenes que se dan en zonas calientes como la que me encuentro (drogas) son mas que dudosas y QUIEN CORRIGE AL OFICIAL DUDOSO???

Tal vez Ud. sea serio pero hay muchos que dejan mucho que desear...

Solo le digo que llevo al lomo tres expedientes Graves... todos ganados por mi... sin mucha batalla... pero con todo el proceso... y empiezo a estar hasta los cojones de ver como se nos atiza a los que curramos pero a veces somos rebeldes... mientras a los sinverguenzas pero muy pelotas campan a sus anchas por este corrupto sistema.

Xfumx:-

[quote user="duki" post="848155"]Pues un gran beneficio es los pabellones que tienen algunos, que no los sueltan ni para atras, comprandose casa en el pueblo y alquilandoselas a otros guardias que van de paso. Y otros sólo Lo tienen para usarlo de ropero. Eso Si que es vergonzoso.
    Me parece bien Lo de los pabellones pero deberían ser durante un tiempo como maximo. Que no solo estan por ahi furulando los hijos, ya es que estan los abuelos, los nietos y ... Y Cuando vas a trabajar que si no hables que hay nenes Durmiendo, que los chavales dando por sacó con el baloncito, que viene la novia del nene del guardia con sus amigas de botellon... Esto en vez de casas cuarteles parecen guarderias y residencia de ancianos. a ver Si nos damos cuenta que aunque sean residencias, aqui se viene a trabajar.[/quote]

Los funcionarios de prisiones, por ejemplo, tambien tienen pabellones y son civiles... Esa respuesta no me vale...
    Por mi... dame el sueldo de un Mosso y que se queden con el pabellon... Xfumx:-

[quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
    Vamos que a ver si sacan plazas en el CNP que veras lo que voy a echar de menos estas ventajas.
    Vamos que es una mierda esta empresa y uan vez dentro te das cuenta de todas esas ventajas de ser militar.
    Somos soldaditos y muy mal pagados, hace tiempo que dejer sentirme policia me equivoque de oposicion, malas suerte que ahora no saquen plazas para el cnp o polica local.
    Y un consejo a todos los opostores. PENSAROS MUY BIEN ENTRAR AQUI que todos esos suicidios y gente quemada es por algo aunque muchos miren para otro lado y no lo quieran ver.[/quote]

Cuanta razon... Si permitiesen el paso al CNP de forma directa a los que quisieran la GC se quedaba como mucho con 20.000 efectivos... El resto pediria el cambio de Cuerpo. Seria el fin de la Benemerita por eso nunca pasará.

Tener un Cuerpo desilusionado es de lo mas peligroso. Estan jugando con fuego... lo saben y por eso nos militarizan cada vez mas. Eso es mear para arriba... :manifa:

[quote user="duki" post="848251"][quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
    Pues en la cnp vas a cobrar muchísmo ja ja. Y la policía local depende donde vayas en algunos lados ni cobran. Suerte de todos modos.[/quote]

Donde se cobra muchisimo es en la GC!!!

En que mundo vivis?? Es increible que se defienda al Cuerpo peor pagado... INCREIBLE!!!

[quote user="Klibert" post="847872"]¿Qué veis de malo en el hecho de que la Guardia Civil tenga el carácter militar?. A mi personalmente no me disgusta el hecho de ese carácter militar y la verdad es que no veo que beneficios aportaría dejar de tener ese carácter.

¿Alguien opina lo contrario?. ¿Por qué?. ¿En qué nos beneficiaríamos?. Alguien que aporte algo sobre el tema.[/quote]

La Guardia Civil, no es civil, ni militar, es un cuerpo SINGULAR

[quote user="NO-40" post="848398"][quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.

Cuanta razon... Si permitiesen el paso al CNP de forma directa a los que quisieran la GC se quedaba como mucho con 20.000 efectivos... El resto pediria el cambio de Cuerpo. Seria el fin de la Benemerita por eso nunca pasará.

Tener un Cuerpo desilusionado es de lo mas peligroso. Estan jugando con fuego... lo saben y por eso nos militarizan cada vez mas. Eso es mear para arriba... :manifa:[/quote]

En el momento que un guardia se da cuenta
    que tiene mas enemigos dentro que fuera se
    acabo todo...Y esto le pasa a la gran mayoria
    de los que estamos en la calle.

Que tema más original oye.... Los hay que se creen que al quitarnos el carácter militar vamos a cobrar mas que nadie, yo le echo la culpa a los políticos no a la institución, el carácter militar lo vamos a tener siempre, que lo sepais, así nacimos y por eso somos Guardia Civil. A lo que se oponen drasticamente nuestros politicuchos, tanto PP Y PSOE es a las mejoras en nuestro cuerpo, ya que somos el más numeroso, lo que no va a dejar de serlo por quitarnos el carácter militar. Por cierto, para consuelo de algunos no somos el único cuerpo policial con naturaleza militar en Europa, ni en el mundo, que hay alguno que piensa que sólo pasa aquí. Siempre con la misma cantinela, es lo que hay, se puede mejorar todo, de ahí a querer ser otra cosa.....

A los que no es guste, PEDID LA BAJA, cuando tu profesión se torna insufrible es la mejor solución. Hay gente en la calle deseando entrar.

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores