Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 102

Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

[quote user="tedacuen" post="850325"]La policía más arcaica, cortijera, peor pagada, con más horas de trabajo, con menos derechos, con más tasa de suicidios, con menos cantera...Todo ello gracias a un espíritu militar mal entendido y peor aplicado que se usa para reprimir a muchos y para el beneficio de pocos...[/quote]

Totalmente de acuerdo, si quieren que seamos militares de acuerdo pero con todos los derechos que tienen ellos, el actual sistema no es militar es "milico" bananero así que como son incapaces de arreglarlo lo mejor es hacer un Cuerpo civil.-

Antes de nada, decir que no me he leído nada del hilo, puesto que me parece un debate estéril. El problema de la Guardia Civil no es la naturaleza de la misma, sino de MENTALIDAD de ciertos mandos.

Edito: con respecto al nombre de Guardia Civil, no os confundáis, el mismo no hace referencia a sus miembros, sino a las personas a las que se protege. ¿Acaso los miembros de la Guardia Real son reyes? La decisión de dicho nombre fue tan simple como que la reina Isabel II dedujo que si la guardia que protegía a la familia real se llamaba Guardia Real, la guardia que protegiera a la población civil debía llamarse Guardia Civil.

Lo que nunca entenderé de algunos de los que se hacen llamar mis compañeros, es que cuando alguien se queja de algo argumentado y con fundamento, si si... Eso que vivo casi a diario y veo con mis propios ojos...Te invitan a largarte por la puerta de atrás...

La Guardia Civil es militar desde que se fundó, el problema de la Guardia Civil es que siendo militares nos hemos vuelto muy light, tanto que hasta en el CNP hay mas disciplina y se aplica mas duramente su régimen disciplinario, a pesar de que algunos piensen lo contrario; el ser tan ligth les lleva a los de nuevo ingreso a pensar distinto a lo que pensaban si es que tenían alguna idea; la verdad es que cuando una persona mayor de edad oposita para cualquier trabajo debería enterarse bien de lo que está haciendo, otra cosa distinta es que por la falta de trabajo y/o facilidades que han tenido muchos para entrar, una vez dentro se dan cuenta que no es lo que les gusta y que además preferirían cobrar mas; entonces vienen los cabreos y las protestas, los insultos, las descalificaciones, las mentiras y las jilipolleces. Militares vamos a ser por los siglos de los siglos y a los que no les guste el Cuerpo de esta manera, pues se tendrán que aguantar. Amén. :altoi: :spain: xbridx

[quote user="amunso" post="850441"]Lo que nunca entenderé de algunos de los que se hacen llamar mis compañeros, es que cuando alguien se queja de algo argumentado y con fundamento, si si... Eso que vivo casi a diario y veo con mis propios ojos...Te invitan a largarte por la puerta de atrás...[/quote]

Eso es porque hay mucha gente sin argumentos, con lo cual solo puede usar salidas fáciles o tramposas.

Cuando uno es corto de miras se cree que nada es inamovible, cuando lo cierto es que la sociedad, incluida la Guardia Civil, son elementos dinámicos que van avanzando y modificándose para adaptarse a la realidad de cada momento. Solo hay que ver lo que, en veinte años, ha avanzado y cambiado todo, incluido nosotros, para darse cuenta de que nada dejar de ser susceptible del cambio.

No hay que dejar que los arboles nos impidan ver el bosque.

Saludos

Jlopez1957
    Guest

[quote user="serafin" post="850454"]La Guardia Civil es militar desde que se fundó, el problema de la Guardia Civil es que siendo militares nos hemos vuelto muy light, tanto que hasta en el CNP hay mas disciplina y se aplica mas duramente su régimen disciplinario, a pesar de que algunos piensen lo contrario; el ser tan ligth les lleva a los de nuevo ingreso a pensar distinto a lo que pensaban si es que tenían alguna idea; la verdad es que cuando una persona mayor de edad oposita para cualquier trabajo debería enterarse bien de lo que está haciendo, otra cosa distinta es que por la falta de trabajo y/o facilidades que han tenido muchos para entrar, una vez dentro se dan cuenta que no es lo que les gusta y que además preferirían cobrar mas; entonces vienen los cabreos y las protestas, los insultos, las descalificaciones, las mentiras y las jilipolleces. Militares vamos a ser por los siglos de los siglos y a los que no les guste el Cuerpo de esta manera, pues se tendrán que aguantar. Amén. :altoi: :spain: xbridx[/quote]

Todo o nada por lo que veo............

Mira compañero si eres GC, que lo doy por sentado, no te puedes ni imaginar los que llevamos mas de 30 años en la GC, que hemos visto la evolucion de este Cuerpo.

Y lo que no ha evolucionado.

Y una de esas cosas se llama el "caracter militar"

Disciplina? quien dice que no exista disciplina, y todo lo que existe hoy como en cualquier organización y puede que deba ser mejor la seleccion, la formación, claro y tambien las condiciones, el salario, los derechos............

Menos esa coletilla.

Y sabes, los dinosuarios, momentos antes de su extinción, mirandose al ombligo ( no se si tenian) pero es una metafora, se dijeron duraremos miles de siglos.... y al momento no estaban.

Y nos aguantaremnos, pero diremos muchos, que deseamos no ser militares, yo no por los siglos de los siglos, yo ya solo unos años, no soy tan presuntuoso para saber lo que pasara dentro de unos siglos..........

Algun problema?

Pues hala aguantate de oirlo..........

Con todo respeto y consideración de uno que he evolucionado de dinosuario, ya que si como presumo eres GC, aparte de tener visiones diferentes sobre este tema somos compañeros.....................quizas solo que mostramos mas respeto y consideración...............

Yo respeto a todos los que quieran ser militares y a los que no, pero estoy todos los días al pie del cañon y hasta las narices de chorradas, de gente que no sabe no lo que quiere y que continuamente se contradice por sus hechos, palabras y actos; en fin de momento somos militares y eso es lo que tienen que saber los que entren y los que están.

[quote user="serafin" post="850454"]La Guardia Civil es militar desde que se fundó, el problema de la Guardia Civil es que siendo militares nos hemos vuelto muy light, tanto que hasta en el CNP hay mas disciplina y se aplica mas duramente su régimen disciplinario, a pesar de que algunos piensen lo contrario; el ser tan ligth les lleva a los de nuevo ingreso a pensar distinto a lo que pensaban si es que tenían alguna idea; la verdad es que cuando una persona mayor de edad oposita para cualquier trabajo debería enterarse bien de lo que está haciendo, otra cosa distinta es que por la falta de trabajo y/o facilidades que han tenido muchos para entrar, una vez dentro se dan cuenta que no es lo que les gusta y que además preferirían cobrar mas; entonces vienen los cabreos y las protestas, los insultos, las descalificaciones, las mentiras y las jilipolleces. Militares vamos a ser por los siglos de los siglos y a los que no les guste el Cuerpo de esta manera, pues se tendrán que aguantar. Amén. :altoi: :spain: xbridx[/quote]

Eso mismo pensaba "El Caudillo" cuando nombró como su sucesor a un joven Juan Carlos y mira lo que tenemos ahora. Gracias a muchas circunstancias vivimos en una democracia (con un montón de fallos que no vamos a discutir ahora, pero una democracia).

NADA es inamovible en esta vida. Lo que no evoluciona acaba desapareciendo, es ley de vida.

Jlopez1957
    Guest

[quote user="serafin" post="850471"]Yo respeto a todos los que quieran ser militares y a los que no, pero estoy todos los días al pie del cañon y hasta las narices de chorradas, de gente que no sabe no lo que quiere y que continuamente se contradice por sus hechos, palabras y actos; en fin de momento somos militares y eso es lo que tienen que saber los que entren y los que están.[/quote]

Claro por eso alguno de los que estamos, deseamos que tenga la GC esa función de "naturaleza militar"..............

Si no lo fuera, no habria que pedirla...........

Pro cierto que eso de naturaleza militar, suena hasta raro, desde cuando la naturaleza tiene "militares" si acaso tendra especies....................

Deducción, para ver lo raro del asunto igual somos una "especie" militar.............

Si es que el tema hoy en dia no hay por donde cogerlo................

Me encanta lo demagogos y zalameros que son algunos escudándose tras banales teorias de la evolución, que se siguen pensando que los cenepes son la ostia en verso, y lo que pasa es que no tienen ni idea de como funcionan.-

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores