[quote user="foxdemox" post="851900"][quote user="moss" post="851106"]
Hombre, echándole un vistazo a las dos leyes, de buenas a primeras lo que me llama la atención es que en el régimen disciplinario de la Guardia Civil hay tipificadas: FALTAS MUY GRAVES: 28 (17 el del CNP), FALTAS GRAVES: 38 (28 en el CNP), FALTAS LEVES: 21 (13 en el CNP);
ES DECIR, EN TOTAL 29 FLATAS MAS EN LA GC QUE EL CNP.
En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones....
Saludos[/quote]
Actualmente estoy instruyendo un procedimiento por falta grave, y el número que tengo asignado ronda el 400 (por debajo), de mediados de agosto.
Si extrapolamos la cadencia, (200 por cuatrimestre) tenemos que a final de año habrá en la GC unos 600 expedientes por falta grave.
Teniendo en cuenta los que somos en la GC, aunque sólo contásemos a la escala de Cabos y Guardias, tenemos 58.000 componentes, lo que significa que este año aproximadamente un 1% de los agentes será sancionado por cometer falta grave.
Así que pintar que en la GC estamos oprimidos, que nos están pisando la cabeza con la bota los de arriba, me parece cuando menos un tanto exagerado.[/quote]
En la GC, como en cualquier empresa, u organización los datos reales de expedientes disciplinarios, todos sabemos que solo es la punta del iceberg.
Como los datos de delincuencia.
Lo que comentas sobre que nos estan pisando la cabeza con la bota los de arribas, debe verse desde muchas perpectivas y no todas quedan constancia por escrito.
Las mil y una formulas que para "sancionar" sin escribir, y todos alguna vez durante nuestra carrera profesional las hemos sufrido y cuando uno es mando, seguro que queriendo o sin querar tambien se ha aplicado, por ese concepto equivocado tal vez de que bueno algo tengo que hacer o menos mal que la cosa ha quedado asi.
Las "sanciones" encubiernas nunca se podran saber, pero si se sabe que se producen.
Sin duda con la agravante de "condición militar" se pueda dar mas, y callar mas por parte de quien la sufre.
Puede ser tan sencillo como cambios de turno sin mas, servicios imprevistos, cambios de cuadrante, et,. etc. o marginación en una Unidad, informes desfavorables en cursos, etc o esas llamadas tan nuestras de ojo que te va uno que es................yo las he recibido y se la contestación que he dado al "informador"
Las cifras sobre expedientes por faltas graves, son un dato, solo eso, pero no es el dato.
Y eso lo sabemos los que llevamos tiempo en la GC.
Supongo que lo mismo pasara en CNP, o Policias locales, pero las posibilidades de denunciar son mayores, o deberian serlo.
Nos centramos en la disciplina, que es solo una parte, miremos el conjunto, no en un arbol, asi veremos el bosque.
Marcadores