Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 102

Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

[quote user="moss" post="851106"]

Hombre, echándole un vistazo a las dos leyes, de buenas a primeras lo que me llama la atención es que en el régimen disciplinario de la Guardia Civil hay tipificadas: FALTAS MUY GRAVES: 28 (17 el del CNP), FALTAS GRAVES: 38 (28 en el CNP), FALTAS LEVES: 21 (13 en el CNP);

ES DECIR, EN TOTAL 29 FLATAS MAS EN LA GC QUE EL CNP.

En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones....

Saludos[/quote]

Actualmente estoy instruyendo un procedimiento por falta grave, y el número que tengo asignado ronda el 400 (por debajo), de mediados de agosto.

Si extrapolamos la cadencia, (200 por cuatrimestre) tenemos que a final de año habrá en la GC unos 600 expedientes por falta grave.

Teniendo en cuenta los que somos en la GC, aunque sólo contásemos a la escala de Cabos y Guardias, tenemos 58.000 componentes, lo que significa que este año aproximadamente un 1% de los agentes será sancionado por cometer falta grave.

Así que pintar que en la GC estamos oprimidos, que nos están pisando la cabeza con la bota los de arriba, me parece cuando menos un tanto exagerado.

Jlopez1957
    Guest

[quote user="foxdemox" post="851900"][quote user="moss" post="851106"]

Hombre, echándole un vistazo a las dos leyes, de buenas a primeras lo que me llama la atención es que en el régimen disciplinario de la Guardia Civil hay tipificadas: FALTAS MUY GRAVES: 28 (17 el del CNP), FALTAS GRAVES: 38 (28 en el CNP), FALTAS LEVES: 21 (13 en el CNP);

Saludos[/quote]

Actualmente estoy instruyendo un procedimiento por falta grave, y el número que tengo asignado ronda el 400 (por debajo), de mediados de agosto.

Si extrapolamos la cadencia, (200 por cuatrimestre) tenemos que a final de año habrá en la GC unos 600 expedientes por falta grave.

Teniendo en cuenta los que somos en la GC, aunque sólo contásemos a la escala de Cabos y Guardias, tenemos 58.000 componentes, lo que significa que este año aproximadamente un 1% de los agentes será sancionado por cometer falta grave.

Así que pintar que en la GC estamos oprimidos, que nos están pisando la cabeza con la bota los de arriba, me parece cuando menos un tanto exagerado.[/quote]

En la GC, como en cualquier empresa, u organización los datos reales de expedientes disciplinarios, todos sabemos que solo es la punta del iceberg.

Como los datos de delincuencia.

Lo que comentas sobre que nos estan pisando la cabeza con la bota los de arribas, debe verse desde muchas perpectivas y no todas quedan constancia por escrito.

Las mil y una formulas que para "sancionar" sin escribir, y todos alguna vez durante nuestra carrera profesional las hemos sufrido y cuando uno es mando, seguro que queriendo o sin querar tambien se ha aplicado, por ese concepto equivocado tal vez de que bueno algo tengo que hacer o menos mal que la cosa ha quedado asi.

Las "sanciones" encubiernas nunca se podran saber, pero si se sabe que se producen.

Sin duda con la agravante de "condición militar" se pueda dar mas, y callar mas por parte de quien la sufre.

Puede ser tan sencillo como cambios de turno sin mas, servicios imprevistos, cambios de cuadrante, et,. etc. o marginación en una Unidad, informes desfavorables en cursos, etc o esas llamadas tan nuestras de ojo que te va uno que es................yo las he recibido y se la contestación que he dado al "informador"

Las cifras sobre expedientes por faltas graves, son un dato, solo eso, pero no es el dato.

Y eso lo sabemos los que llevamos tiempo en la GC.

Supongo que lo mismo pasara en CNP, o Policias locales, pero las posibilidades de denunciar son mayores, o deberian serlo.

Nos centramos en la disciplina, que es solo una parte, miremos el conjunto, no en un arbol, asi veremos el bosque.

Saludos[/quote]

Así que pintar que en la GC estamos oprimidos, que nos están pisando la cabeza con la bota los de arriba, me parece cuando menos un tanto exagerado.[/quote]

Lo único que yo pretendía era recalcar un dato, y es que en el régimen disciplinario de la GC existen catalogadas un mayor número de faltas disciplinarias que en el del CNP, tanto en las leves, en las grave o en las muy graves, en concreto en total hay 29 faltas mas que en el el del CNP, es mas, las faltas del CNP son prácticamente las mismas que las de la GC, con matices, pero a la GC hay que añadirle esas 29 a mayores que no existen en el CNP.

Con esto lo único que digo es que, al contrario de lo que algunos insinúan, el régimen disciplinario de la GC es mucho más duro que el del CNP, con todo lo que ellos que quejan de que el suyo se ha endurecido mucho, pues aún así se queda corto comparado con el de la GC.

Todo eso es independiente de el número de expedientes que se instruyan, aquí lo que se habla no es de la cantidad e expedientes sino de la cantidad de cosas por las que te pueden abrir un expediente disciplinario.

Saludos.

En el CNP,también se aplica el RD,aunque algunos consideren lo contrario.
    Concluyendo que los Comisarios y los Inspectores,reparten cera cuando procede,sin mayores problemas...incluso en el Corte Ingles,existen normas de obligado cumplimiento para los trabajadores.

[quote user="SIDONIO" post="851885"][quote user="NO-40" post="848398"][quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
    Y lo que cuento es cierto y estoy en una uniddad que sorprenderia si la digo.
    A una ventaja mas tener las reales ordenanzas del ejercito de tierra.
    Vamos que a ver si sacan plazas en el CNP que veras lo que voy a echar de menos estas ventajas.
    Vamos que es una mierda esta empresa y uan vez dentro te das cuenta de todas esas ventajas de ser militar.
    Somos soldaditos y muy mal pagados, hace tiempo que dejer sentirme policia me equivoque de oposicion, malas suerte que ahora no saquen plazas para el cnp o polica local.
    Y un consejo a todos los opostores. PENSAROS MUY BIEN ENTRAR AQUI que todos esos suicidios y gente quemada es por algo aunque muchos miren para otro lado y no lo quieran ver.[/quote]

Cuanta razon... Si permitiesen el paso al CNP de forma directa a los que quisieran la GC se quedaba como mucho con 20.000 efectivos... El resto pediria el cambio de Cuerpo. Seria el fin de la Benemerita por eso nunca pasará.

Tener un Cuerpo desilusionado es de lo mas peligroso. Estan jugando con fuego... lo saben y por eso nos militarizan cada vez mas. Eso es mear para arriba... :manifa:[/quote]Este ingreso forzoso en el Cuerpo a la vista de lo que larga,se ve que no existía el CNP y por eso no pudo opositar en su día,y de ahí parte su frustración.
    De todas formas se puede largar cuando quiera. :altoi:[/quote]

Como que "ESTE"???... Cuando te refieras a mi hazlo como se supone que lo debe hacer un componente del Cuerpo con educacion... suponiendo que seas del Cuerpo... Despues de 20 años en la Benemerita creo que tengo todo el derecho a opinar como crea conveniente... asi que no me toques los cojones campeon!!!
    Si no te gusta lo que escribo que te den por donde amargan los pepinos...
    Xfumx:-

[quote user="NO-40" post="852080"][quote user="SIDONIO" post="851885"][quote user="NO-40" post="848398"][quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
    Y lo que cuento es cierto y estoy en una uniddad que sorprenderia si la digo.
    A una ventaja mas tener las reales ordenanzas del ejercito de tierra.
    Vamos que a ver si sacan plazas en el CNP que veras lo que voy a echar de menos estas ventajas.
    Vamos que es una mierda esta empresa y uan vez dentro te das cuenta de todas esas ventajas de ser militar.
    Somos soldaditos y muy mal pagados, hace tiempo que dejer sentirme policia me equivoque de oposicion, malas suerte que ahora no saquen plazas para el cnp o polica local.
    Y un consejo a todos los opostores. PENSAROS MUY BIEN ENTRAR AQUI que todos esos suicidios y gente quemada es por algo aunque muchos miren para otro lado y no lo quieran ver.[/quote]

Cuanta razon... Si permitiesen el paso al CNP de forma directa a los que quisieran la GC se quedaba como mucho con 20.000 efectivos... El resto pediria el cambio de Cuerpo. Seria el fin de la Benemerita por eso nunca pasará.

Tener un Cuerpo desilusionado es de lo mas peligroso. Estan jugando con fuego... lo saben y por eso nos militarizan cada vez mas. Eso es mear para arriba... :manifa:[/quote]Este ingreso forzoso en el Cuerpo a la vista de lo que larga,se ve que no existía el CNP y por eso no pudo opositar en su día,y de ahí parte su frustración.
    De todas formas se puede largar cuando quiera. :altoi:[/quote]

Como que "ESTE"???... Cuando te refieras a mi hazlo como se supone que lo debe hacer un componente del Cuerpo con educacion... suponiendo que seas del Cuerpo... Despues de 20 años en la Benemerita creo que tengo todo el derecho a opinar como crea conveniente... asi que no me toques los cojones campeon!!!
    Si no te gusta lo que escribo que te den por donde amargan los pepinos...
    Xfumx:-[/quote]Lo mismo digo opino lo que me sale de los.........

Saludos.

Saludos[/quote]

Está claro que instruyendo expedientes tu criterio es cuanto menos objetivo.

Ahora compara en porcentajes la estadística de expedientes de la GC con la de cualquier otro organismo público incluído policías.

Interesante el juego de bota bota la pelota, vives en otra guardia civil Foxde

Habla también de la estadística por faltas leves y comparémosla con otros organismos públicos, incuídos policías.

Ahora hablemos de que porcentaje de esos expedientes son abiertos a escalas de oficiales y a cuantos a escala básica y suboficiales.(te recuerdo que tu has dicho aquí que a los oficiales se les castigaba vía productividad en vez de aplicar código disciplinario)

Que afán de dibujar una guardia civil fuera de amos y vasallos, no engañas a nadie Foxde......

Saludos

[quote user="esclavo" post="852181"]

Ahora compara en porcentajes la estadística de expedientes de la GC con la de cualquier otro organismo público incluído policías.

Habla también de la estadística por faltas leves y comparémosla con otros organismos públicos, incuídos policías.

Ahora hablemos de que porcentaje de esos expedientes son abiertos a escalas de oficiales y a cuantos a escala básica y suboficiales.(te recuerdo que tu has dicho aquí que a los oficiales se les castigaba vía productividad en vez de aplicar código disciplinario)

Que afán de dibujar una guardia civil fuera de amos y vasallos, no engañas a nadie Foxde......

Saludos[/quote]

De faltas leves no puedo hablar porque se contabilizan por Comandancias, pero las otras faltas se contabilizan a nivel central.

En cuanto a que yo he dicho que los mandos se los castiga vía productividad, es algo que mantengo; es infinitamente más fácil castigar a un oficial que a un guardia, ya que mientras el guardia tiene una seguridad jurídica, que le da la propia Ley disciplinaria, el oficial no la tiene.

En cuanto a la estadística de Policía no la tengo, pero a lo mejor algún forero policía puede arrojar luz sobre el asunto.

[quote user="foxdemox" post="852184"][quote user="esclavo" post="852181"]

Saludos[/quote]

De faltas leves no puedo hablar porque se contabilizan por Comandancias, pero las otras faltas se contabilizan a nivel central.

En cuanto a que yo he dicho que los mandos se los castiga vía productividad, es algo que mantengo; es infinitamente más fácil castigar a un oficial que a un guardia, ya que mientras el guardia tiene una seguridad jurídica, que le da la propia Ley disciplinaria, el oficial no la tiene.

En cuanto a la estadística de Policía no la tengo, pero a lo mejor algún forero policía puede arrojar luz sobre el asunto.[/quote]

La virgen... y no te pones ni colorao...el régimen disciplinario es para todos los guardias civiles Foxde

¿¿tanto te interesa defender este tinglao??

Ponte en tu sitio y afíliate a la Unión de Oficiales que seguridad jurídica no te va a faltar.

Imagino que ya habrán presupuestados productividades para el 2013, porque el día que se acabe el repartir el dinero a vuestro antojo se va a armar la de dios....REVOLUCIÓN

Foxde por cierto en mi unidad de 30 componentes este verano 4 expedientes por falta leve y uno grave.

y es que según dice el oficial de escala superior a los oficiales y suboficiales hay mucha falta de disciplina.

Ah los expedientes por inexactitud, y falta de puntualidad, nada que no cometan de forma sistemática los que abrieron expedientes.

Bonitos valores militares tienen los mandos de la GC....

Página 8 de 11 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores