[quote user="foxdemox" post="849588"][quote user="Jlopez1957" post="849570"]
Lo que expongo es que ese concepto militar o condición militar, si no se ejerce, si no se vive se pierde, y desde hace años considero que esas funciones, cometido o llámalo como quieras que tengan relación con se militares se va diluyendo.
Y el Estado considera hoy que seamos militares con unas funciones y mañana considera lo contrario, pero nuestra esencia o nuestro cometido es el ser un cuerpo policial.
Bien es cierto que la GC ha sido útil como cuerpo de naturaleza militar, pero ese concepto creo que esta cambiando.
Hoy en día por los cambios sociales, de preparación de los GC, debe ser mas clara la separación entre la condición de militar y de la GC.
Solo es mi idea, no deseo que nadie este de acuerdo.[/quote]
Es que militar se es, no se ejerce.
En los ejemplos que te ponía antes, vamos a tomar 2 de ellos: sanidad militar y jurídicos militares; como bien sabes, un buen puñado de médicos y jurídicos militares están destinados en la Guardia Civil, con su plaza, lo mismo que podrían estar destinados en cualquier otra Unidad de las FAS.
Si desmilitarizamos la GC, a estos que hacemos ¿los desmilitarizamos también?[/quote]
No se debe desmilitarizar a nadie, todo el personal debería tener la opción de reincorporarse a las FAS.
Estoy seguro que de llegar el día, TU te quedarías en la policía, está claro que muchos zánganos pedirían reingreso a las FAS para trabajar poquito de lunes a viernes.
El carácter militar en la GC solo vale para que unos trabajen mucho y otros no den ni golpe.
Marcadores