A mi lo que me gustaría ver es como se las apañaría el CNP, y que condiciones de vida tendrían sus miembros, si tuvieran que tener un despliegue territorial como el de la Guardia Civil.
Yo creo que aquí la inmensa mayoría (excepto quienes lleven muy poco tiempo en esta empresa como) conoce bastante bien al CNP, muchos en sus diferentes destinos hemos compartido demarcación e incluso hasta unidad. Y, como ya dije, esta claro que no es una utopía perfecta ni mucho menos, pero si que hay que reconocer, si no se cae en posturas cerriles, que en determinados campos tienen mejores condiciones que nosotros.
Hasta el momento he visto buenos argumentos por parte de muchos usuarios y otros que se han limitado a descalificar al contrario. Creo que el debate es lo suficientemente interesante para mantenerlo en las vías de intercambio de opiniones en la que iba, enfrentamientos de ideas mejor que entre compañeros que, en el fondo estamos en el mismo barco todos.
A mi lo que me gustaría ver es como se las apañaría el CNP, y que condiciones de vida tendrían sus miembros, si tuvieran que tener un despliegue territorial como el de la Guardia Civil.
[quote user="foxdemox" post="850600"]A mi lo que me gustaría ver es como se las apañaría el CNP, y que condiciones de vida tendrían sus miembros, si tuvieran que tener un despliegue territorial como el de la Guardia Civil.[/quote]
¿cómo? pues como nos apañamos el resto....porque si con eso te refieres a los pabellones,espera que me da la risa tia felisa....quitandoos a vosotros que siempre teneis pabellón,de cargo o de encargo ( me da lo mismo) el resto no solemos pillar....
[quote user="foxdemox" post="850600"]A mi lo que me gustaría ver es como se las apañaría el CNP, y que condiciones de vida tendrían sus miembros, si tuvieran que tener un despliegue territorial como el de la Guardia Civil.[/quote]
No foxde no...no confundamos a la gente....el problema viene cuando el carácter militar lo usan para crear un catálogo de puestos de trabajo indefinido, variable y a su total antojo. que en este puesto hay 18 en plantilla, nada pues me cojo uno para el conductor del oficial, a estos dos los meto en oficina, estos dos para una pollada nueva que me he inventado, estos de agregados al emume.BIEN CUIDADITOS Y TURNO FIJO O SOLO MAÑANAS...y na al final 8 para hacer puertas y patrullar, y que ninguno de los agraciados se me tuerza o lo vuelvo a patrullar.
Foxde hay miles de soluciones, desde agrupación de puestos hasta una estructuración de catálogo de trabajo definidos y organización de servicios a nivel compañia, pero claro...entonces hay unos señores que se tendrían que poner a trabajar y prefieren pasearse por las "Cantinas" y el bueno.
Foxde que muchos hemos sido comandantes de puesto y sabemos como de distribuyen los servicios a nivel compañía en las reuniones, eh foxde...que parece una tómbola.....el capitán....a ver me falta la noche del sabado.....pal guardia comandante accidental....los servicios buenos....para mis colegas sentados en primera fila y que quede bien con sus cachorros, básicamente viene a ser eso.
Ya me dirás que conciliación de vida laboral podemos tener organizando de esta manera tan eficiente el servicio de seguridad ciudadana en una compañía.
NADIE MUEVE UN DEDO PARA CAMBIARLO, ESTO ES PRODUCTO DIRECTO DEL CARÁCTER MILITAR.
[quote user="foxdemox" post="849920"][quote user="tedacuen" post="849902"]
¿El CNP pelanas?
Pido a los moderadores que, a parte de intervenir y dejar su opinión, sepan poner coto a manifestaciones de foreros que insultan a todo un colectivo (otra policía estatal), con el único objeto de tapar ciertas carencias en el propio y de utilizar fútilmente el insulto como argumento...[/quote]
¿A estas manifestaciones que insultan a todo un colectivo también les ponemos coto o aceptamos que la libertad de expresión conlleva leer cosas que no nos gustan?
[quote user="esclavo" post="849686"]Igual de decadente que está las escala superior de oficiales en la Guardia Civil, de hecho siempre han tenido fama de ser políticos en vez de policías.
De tal palo tal astilla.
Ambas clases en decadencia y putrefacción, esperemos que les queden a ambos las horas contadas.[/quote][/quote]
Coño Foxde pero acláramelo...eres oficial de la básica o de la superior?? Estoy muy intrigado.....
Además a mi no me puede acusar de utilizar fútilmente el insulto como argumento, cuando me tomo mi tiempo para adornarlo y justificarlo.
Saludos
Tambien deberiamos preguntarnos, si ahora la GC seria capaz de poder cumplir con el despliegue de CNP, y que vida tendriamos.
Vamos si seria posible disponer de Unidades similares en lugares similares y sobre todo en grandes ciudades, con sus poblemas.
Son estructuras diferentes con funciones y territorios diferentes, hacer comparaciones solo con una parte de la misma considero que es un error.
A mayor dispersión menor eficacia.
Y en eso si que tiene que ver la estructura que hemos heredado , basada en estructuras con ideas y conceptos militares, no policiales o de demografia y desarrollo industrial o comunicaciones.
Miremos la cartografia militar, lo que importa es que ancho tiene un puente para el paso de sus medios y temas similares, aparte de que esta desfasada, y ahora miremos la cartografia civil, que tiene mil parametros mas que son mas utiles para nosotros y actualizada al maximo. Que concepto es mas agil el civil o el militar? puedo poner mas ejemplos, pero solo hay que ver un poco la realidad.
Lo mismo ha pasado con las competencias, que son los que son, pero no son las que deberian ser? viendo la evolución de España, y que decir de las plantillas y medios desfasados que tenemos.
Ahora muchos de nuestros Puestos, son como las antiguas torres de vigilancia medievales, que solo sirven para decir que el enemigo se acerca, pero no para luchar contra el.
Para beneficiarse de las cosas buenas somos civiles, para beneficiarse de las cosas buenas de los civiles militares. Lo unico bueno derecho a vivienda, los pabellones aunque en mi unidad seamos 8 personas y haya 5 pabellones uno de ellos de cargo,y otro habilitado de archivo,señores! los 4 ultimos que llegen a pagarse un alquiler.
[quote user="zeus7" post="849287"]Antes de entrar ya debías saberlo (me refiero al carácter y naturaleza de la Guardia Civil), y si se te había olvidado, en el curso de Guardia seguramente te lo enseñaron también.
De todas formas, en el momento en el que a la Guardia Civil no le es de aplicación el Código Penal Militar (sí lo es para misiones de carácter internacional o integradas en Unidades Militares), muchos dudan ya de su carácter militar a efectos legales.
En todas las empresas hay un régimen disciplinario, un respeto a los superiores, a los compañeros y a los ciudadanos. Y no creo que el de la Guardia Civil sea notoriamente excesivo. Echadle un vistazo al del CNP.[/quote]
Hombre, echándole un vistazo a las dos leyes, de buenas a primeras lo que me llama la atención es que en el régimen disciplinario de la Guardia Civil hay tipificadas: FALTAS MUY GRAVES: 28 (17 el del CNP), FALTAS GRAVES: 38 (28 en el CNP), FALTAS LEVES: 21 (13 en el CNP);
ES DECIR, EN TOTAL 29 FLATAS MAS EN LA GC QUE EL CNP.
Eso para empezar, por no entrar a desmenuzar uno a uno la literatura de los artículos, por poner un ejemplo:
En la GC, art. 7 FALTAS MUY GRAVES: la número 15 dice: La desobediencia grave o la indisciplina frente a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que éstas constituyan infracción manifiesta del ordenamiento jurídico
El equivalente el el CNP, sería el art.8 FALTAS GRAVES: la letra b) que dice: La desobediencia a los superiores jerárquicos o los responsables del servicio con motivo de las órdenes o instrucciones legítimas dadas por aquéllos, salvo que constituyan infracción manifiesta del ordenamiento jurídico
Es decir, lo que en la GC es falta muy grave en el CNP es grave (no existe artículo equivalente tipificado como muy grave el el CNP), añadiendo además el término "indisciplina".
Prácticamente todas las faltas que existen en el CNP existen también el la GC (con diferencias de muy leves matices), añadiendo además 29 flatas mas, en total, en la GC respecto a las del CNp, como por ejemplo "La falta de respeto o las réplicas desatentas a un superior" como falta leve en la GC (que no existe en el CNP), ¿que se consideran réplicas desatentas?.............
En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones....
Saludos
Luego está la práctica:
Al comisario jefe de la comisaría del distrito Centro de Madrid no le gusta que sus agentes lleven pendiente, aunque éste sea muy pequeño, sólo una perla en el lóbulo, y forme parte de su atuendo para trabajar en la calle de paisano, infiltrado.
Este expediente es una caza de brujas. El comisario le obligó a ir de uniforme y sin pendiente sólo para entregarle una circular
Tanto le molesta, que ha abierto un expediente disciplinario a un policía por falta grave. El instructor del caso ha solicitado diez días de empleo y sueldo, una sanción que ha sido ratificada por la dirección de la Policía a la espera de que le sea comunicada al agente.
El policía, un oficial de 35 años, trabaja en la Policía Judicial, los grupos que investigan, por ejemplo, temas de narcotráfico, homicidios, asaltos a chalés... Todo ocurrió el 23 de diciembre de 2008, cuando el comisario le comunicó que debía presentarse tres días después, el 26, de uniforme y sin pendientes.
Llegó ese día y el agente apareció de uniforme pero con pendiente. "Este expediente es una caza de brujas. El comisario le obligó a ir de uniforme y sin pendiente sólo para entregarle una circular. Algo que nunca pasa en la Policía. No está justificado porque el agente cumple servicio de paisano y la ropa que lleva y el pendiente le sirven para pasar desapercibido", argumenta el sindicato policial SUP, que defiende su caso.
Por desobedecer
Con el reglamento en la mano, al policía no se le puede sancionar por llevar pendientes, ya que este tema no está todavía tipificado. Así que el expediente se abrió por desobediencia a un superior.
Llevar pendiente sí será sancionable cuando la Policía Nacional apruebe el reglamento que regulará el uso del uniforme. Como ya publicó este diario el 27 de noviembre, este reglamento prohibirá a los agentes masculinos llevarlos y a los femeninos, "sólo aquellos que tengan un tamaño que sobrepase el lóbulo de la oreja".
Tampoco con tatuajes
Los tatuajes en brazos, cuellos, rostro o cabeza, es decir, los visibles con el uniforme puesto, son impedimento para ingresar en la Policía Nacional. Los piercings están prohibidos en el nuevo reglamento que prepara Interior.
[quote user="NO-40" post="848398"][quote user="dan1234567" post="848195"]Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
Y lo que cuento es cierto y estoy en una uniddad que sorprenderia si la digo.
A una ventaja mas tener las reales ordenanzas del ejercito de tierra.
Vamos que a ver si sacan plazas en el CNP que veras lo que voy a echar de menos estas ventajas.
Vamos que es una mierda esta empresa y uan vez dentro te das cuenta de todas esas ventajas de ser militar.
Somos soldaditos y muy mal pagados, hace tiempo que dejer sentirme policia me equivoque de oposicion, malas suerte que ahora no saquen plazas para el cnp o polica local.
Y un consejo a todos los opostores. PENSAROS MUY BIEN ENTRAR AQUI que todos esos suicidios y gente quemada es por algo aunque muchos miren para otro lado y no lo quieran ver.[/quote]
Cuanta razon... Si permitiesen el paso al CNP de forma directa a los que quisieran la GC se quedaba como mucho con 20.000 efectivos... El resto pediria el cambio de Cuerpo. Seria el fin de la Benemerita por eso nunca pasará.
Tener un Cuerpo desilusionado es de lo mas peligroso. Estan jugando con fuego... lo saben y por eso nos militarizan cada vez mas. Eso es mear para arriba... :manifa:[/quote]Este ingreso forzoso en el Cuerpo a la vista de lo que larga,se ve que no existía el CNP y por eso no pudo opositar en su día,y de ahí parte su frustración.
De todas formas se puede largar cuando quiera. :altoi:
Marcadores