[quote user="foxdemox" post="850600"]A mi lo que me gustaría ver es como se las apañaría el CNP, y que condiciones de vida tendrían sus miembros, si tuvieran que tener un despliegue territorial como el de la Guardia Civil.[/quote]

Tambien deberiamos preguntarnos, si ahora la GC seria capaz de poder cumplir con el despliegue de CNP, y que vida tendriamos.

Vamos si seria posible disponer de Unidades similares en lugares similares y sobre todo en grandes ciudades, con sus poblemas.

Son estructuras diferentes con funciones y territorios diferentes, hacer comparaciones solo con una parte de la misma considero que es un error.

A mayor dispersión menor eficacia.

Y en eso si que tiene que ver la estructura que hemos heredado , basada en estructuras con ideas y conceptos militares, no policiales o de demografia y desarrollo industrial o comunicaciones.

Miremos la cartografia militar, lo que importa es que ancho tiene un puente para el paso de sus medios y temas similares, aparte de que esta desfasada, y ahora miremos la cartografia civil, que tiene mil parametros mas que son mas utiles para nosotros y actualizada al maximo. Que concepto es mas agil el civil o el militar? puedo poner mas ejemplos, pero solo hay que ver un poco la realidad.

Lo mismo ha pasado con las competencias, que son los que son, pero no son las que deberian ser? viendo la evolución de España, y que decir de las plantillas y medios desfasados que tenemos.

Ahora muchos de nuestros Puestos, son como las antiguas torres de vigilancia medievales, que solo sirven para decir que el enemigo se acerca, pero no para luchar contra el.