[quote user="foxdemox" post="851900"][quote user="moss" post="851106"]
Hombre, echándole un vistazo a las dos leyes, de buenas a primeras lo que me llama la atención es que en el régimen disciplinario de la Guardia Civil hay tipificadas: FALTAS MUY GRAVES: 28 (17 el del CNP), FALTAS GRAVES: 38 (28 en el CNP), FALTAS LEVES: 21 (13 en el CNP);
ES DECIR, EN TOTAL 29 FLATAS MAS EN LA GC QUE EL CNP.
En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones....
Saludos[/quote]
Actualmente estoy instruyendo un procedimiento por falta grave, y el número que tengo asignado ronda el 400 (por debajo), de mediados de agosto.
Si extrapolamos la cadencia, (200 por cuatrimestre) tenemos que a final de año habrá en la GC unos 600 expedientes por falta grave.
Teniendo en cuenta los que somos en la GC, aunque sólo contásemos a la escala de Cabos y Guardias, tenemos 58.000 componentes, lo que significa que este año aproximadamente un 1% de los agentes será sancionado por cometer falta grave.
Así que pintar que en la GC estamos oprimidos, que nos están pisando la cabeza con la bota los de arriba, me parece cuando menos un tanto exagerado.[/quote]
Lo único que yo pretendía era recalcar un dato, y es que en el régimen disciplinario de la GC existen catalogadas un mayor número de faltas disciplinarias que en el del CNP, tanto en las leves, en las grave o en las muy graves, en concreto en total hay 29 faltas mas que en el el del CNP, es mas, las faltas del CNP son prácticamente las mismas que las de la GC, con matices, pero a la GC hay que añadirle esas 29 a mayores que no existen en el CNP.
Con esto lo único que digo es que, al contrario de lo que algunos insinúan, el régimen disciplinario de la GC es mucho más duro que el del CNP, con todo lo que ellos que quejan de que el suyo se ha endurecido mucho, pues aún así se queda corto comparado con el de la GC.
Todo eso es independiente de el número de expedientes que se instruyan, aquí lo que se habla no es de la cantidad e expedientes sino de la cantidad de cosas por las que te pueden abrir un expediente disciplinario.
Saludos.
Marcadores