Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 102
  1. #1

    ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    ¿Qué veis de malo en el hecho de que la Guardia Civil tenga el carácter militar?. A mi personalmente no me disgusta el hecho de ese carácter militar y la verdad es que no veo que beneficios aportaría dejar de tener ese carácter.

    ¿Alguien opina lo contrario?. ¿Por qué?. ¿En qué nos beneficiaríamos?. Alguien que aporte algo sobre el tema.

  2. #2

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    Tu respuesta está mal redactada,mas bien sería si somos militares no vemos ningun beneficio por serlo (ayudas invifas,descuente de Renfe etc etc)

  3. #3

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    Compara tus condiciones, número de mandos, la forma de dirigirse a ti, la forma en que te pueden corregir...con cualquier otro cuerpo policial civil

  4. #4

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    Realizamos un trabajo claramente policial, por lo que en los tiempos que corren no veo el sentido de lo militar. Como bien dicen muchos compañeros tenemos las desventajas del día a día de los militares y las no ventajas que podríamos tener por ser civil.

    Somos funcionarios a la carta, todos los gobiernos nos tratan a su antojo y no tenemos capacidad alguna para criticar y movilizarnos.

  5. #5
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    A modo de aviso para futuros mensajes, este tema se ha debatido mucho en el Foro, en principio se queda abierto al no vulnerar ninguna norma, ahora también os digo que en base a mi experiencia este tema derivará en confrontaciones entre usuarios y al final se cerrará.



    mariatxy

  6. #6

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    [quote user="Klibert" post="847872"]¿Qué veis de malo en el hecho de que la Guardia Civil tenga el carácter militar?. A mi personalmente no me disgusta el hecho de ese carácter militar y la verdad es que no veo que beneficios aportaría dejar de tener ese carácter.

    ¿Alguien opina lo contrario?. ¿Por qué?. ¿En qué nos beneficiaríamos?. Alguien que aporte algo sobre el tema.[/quote]

    A ver si somos capaces de encontrar alguna ventaja del caracter militar... porque yo llevo 20 años buscando y no la encuentro...

    Puedes decirme alguna de esas ventajas...??? Ventajas para los de la escala de Guardias... ehhh... que para las de mando esta muy claro que es muy ventajoso ser militar...

    Xfumx:-

  7. #7

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    [quote user="NO-40" post="848026"][quote user="Klibert" post="847872"]¿Qué veis de malo en el hecho de que la Guardia Civil tenga el carácter militar?. A mi personalmente no me disgusta el hecho de ese carácter militar y la verdad es que no veo que beneficios aportaría dejar de tener ese carácter.

    ¿Alguien opina lo contrario?. ¿Por qué?. ¿En qué nos beneficiaríamos?. Alguien que aporte algo sobre el tema.[/quote]

    A ver si somos capaces de encontrar alguna ventaja del caracter militar... porque yo llevo 20 años buscando y no la encuentro...

    Puedes decirme alguna de esas ventajas...??? Ventajas para los de la escala de Guardias... ehhh... que para las de mando esta muy claro que es muy ventajoso ser militar...

    Xfumx:-[/quote]

    Lo único ventajoso de los militar, es la ventaja en sí de la escala de mando, todo lo demás está podrido.

  8. #8

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    [quote user="dito" post="847898"]Compara tus condiciones, número de mandos, la forma de dirigirse a ti, la forma en que te pueden corregir...con cualquier otro cuerpo policial civil[/quote]

    ¿En que forma te corrigen, sino siguiendo los preceptos de la Ley Orgánica 12/2007?


    La participación en huelgas, en acciones sustitutivas de estas o en actuaciones concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de los servicios.

    La insubordinación individual o colectiva, respecto a las Autoridades o mandos de que dependan.

    El abandono de servicio

    La negativa injustificada a someterse a reconocimiento médico, prueba de alcoholemia o de detección de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, legítimamente ordenadas, a fin de constatar la capacidad psicofísica para prestar servicio.

    La grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones

    Asistir de uniforme a cualquier manifestación o reunión pública

    El retraso o la negligencia en el cumplimiento de las funciones y órdenes recibidas.

    La incorrección con los ciudadanos, o con otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, siempre que no merezcan una calificación más grave.

    El descuido en el aseo personal y el incumplimiento de las normas sobre la uniformidad, siempre que no constituya falta grave.

    Prescindir del conducto reglamentario para formular cualquier solicitud, reclamación o queja relacionada con el servicio, así como no tramitar las mismas.

    La ausencia injustificada de cualquier servicio, cuando no merezca calificación más grave.

    La omisión intencionada de saludo a un superior, que éste no lo devuelva o infringir de otro modo las normas que lo regulan.


    ...por cierto, esas infracciones expuestas más arriba no son de nuestro régimen disciplinario, son del Cuerpo Nacional de Policía (L.O. 4/10)

  9. #9

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    Pues un gran beneficio es los pabellones que tienen algunos, que no los sueltan ni para atras, comprandose casa en el pueblo y alquilandoselas a otros guardias que van de paso. Y otros sólo Lo tienen para usarlo de ropero. Eso Si que es vergonzoso.
    Me parece bien Lo de los pabellones pero deberían ser durante un tiempo como maximo. Que no solo estan por ahi furulando los hijos, ya es que estan los abuelos, los nietos y ... Y Cuando vas a trabajar que si no hables que hay nenes Durmiendo, que los chavales dando por sacó con el baloncito, que viene la novia del nene del guardia con sus amigas de botellon... Esto en vez de casas cuarteles parecen guarderias y residencia de ancianos. a ver Si nos damos cuenta que aunque sean residencias, aqui se viene a trabajar.

  10. #10

    Re: ¿GUARDIA CIVIL MILITAR O CIVIL?.

    Ventajas? si muchas por ejemplo desfilar en la castellana como tropa y soldadito, volver a desfilar en cualquier acto, el sueldo, las horas de trabajo, el trato digno del siglo 19, pasarte revista a las botas cada dos por tres. Vmos que yo veo un monton de ventajas.
    Y lo que cuento es cierto y estoy en una uniddad que sorprenderia si la digo.
    A una ventaja mas tener las reales ordenanzas del ejercito de tierra.
    Vamos que a ver si sacan plazas en el CNP que veras lo que voy a echar de menos estas ventajas.
    Vamos que es una mierda esta empresa y uan vez dentro te das cuenta de todas esas ventajas de ser militar.
    Somos soldaditos y muy mal pagados, hace tiempo que dejer sentirme policia me equivoque de oposicion, malas suerte que ahora no saquen plazas para el cnp o polica local.
    Y un consejo a todos los opostores. PENSAROS MUY BIEN ENTRAR AQUI que todos esos suicidios y gente quemada es por algo aunque muchos miren para otro lado y no lo quieran ver.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores