Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 103

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Yo estuve en esos disturbios y no hacía falta ni GRS ni GAR, básicamente porque había unos cuantos grupos de reacción de la UIP en el Bruch, en Jefatura, en el aeropuerto (allí también había GRS) y en algún sitio más, los cuales no llegaron a intervenir, lo que pasa es que la GC quería tener parte de un protagonismo que no tuvo.
    El único protagonismo que quiso tener la GC era ayudar al CNP que lo paso bien mal.
    Quien quiere tomar protagonismo es el CNP y solo el CNP, solo hay que ver la actitud chulesca de un Comisario echando de su despacho a gente y delante de Autoridades de la UE. Estoy esperando que muestres un vídeo equivalente de un mando de la GC haciendo lo mismo.....
    Entiendo que estás en la uip, gor, upr o no sé cuantas unidades tenéis duplicadas para hacer lo mismo....pensaba que eras de prensa o RRSS.....

Cita Iniciado por Jelum Ver mensaje
    El único protagonismo que quiso tener la GC era ayudar al CNP que lo paso bien mal.
    ¿Ayudar habiendo unos cuantos grupos de UIP de reacción mirando moscas? grupos que no intervinieron por tema político, motivo por el que tampoco se sacó el camión de agua, y se sacó la chatarra de los Mossos.

Quien quiere tomar protagonismo es el CNP y solo el CNP, solo hay que ver la actitud chulesca de un Comisario echando de su despacho a gente y delante de Autoridades de la UE. Estoy esperando que muestres un vídeo equivalente de un mando de la GC haciendo lo mismo.....
    Es que los mandos de la GC no van de cara como ese comisario, son más zorros como Pérez de los Cobos, que le lamía el culo al SES del PP para vetar a comisarios.

Entiendo que estás en la uip, gor, upr o no sé cuantas unidades tenéis duplicadas para hacer lo mismo....pensaba que eras de prensa o RRSS.....
    Unidades duplicadas ninguna, de esas sólo es especialidad una, que es la que está para temas gordos de orden público, a UPR y GOR no los vi intervenir en los disturbios de Cataluña. Precisamente en la GC no estáis para hablar con GRS, USECIC, USECIA y SIR. Si, ya sé que las dos últimas no son unidades permanentes. Seguramente haya más diferencia entre los servicios de OP que realizan UIP y UPR, que entre los que hacen GRS y USECIC, así que no hables de unidades duplicadas, anda.

Si yo soy de prensa tú debes de ser el machaca de un General, porque vamos, según tú la GC es la mejor del mundo mundial y el resto unos inútiles, aparte que desprecias cada dos por tres al CNP con tus faltas de respeto, será la envidia...

¿Ayudar habiendo unos cuantos grupos de UIP de reacción mirando moscas? grupos que no intervinieron por tema político, motivo por el que tampoco se sacó el camión de agua, y se sacó la chatarra de los Mossos.
    A ver si entiendes las cosas. La GC SÓLO QUERÍA AYUDAR. Estar encerrado viendo como personal de la uip la estaba pasando bastante mal, eso no es afán de protagonismo (se cree el ladrón que todos son de su condición....). Con independencia de las uip que estuvieran en reserva. Muchos de los GRS/USECI no sabrían que estaban esas UIP en reserva, no lo se, lo cual es ya lamentable, pero lo único que si sabían, es que había uip bien jodidas en la calles, y ellos ahí encerrados viendo como los estaban masacrando. No se pn, pero gc, cuando ve una persona humana que esta siendo agredida , pues quiere actuar para evitarlo, y más si son fcs que están trabajando por el orden público...
    Te lo deberías mirar, tienes demasiada obsesión con el protagonismo, y lo confundes con ayudar. Pero mira, vienen tiempos difíciles en Cataluña y Pais Vasco, y en consecuencia en todas España. Esta vez que manden a policia sólo, y la GC nos quedamos al lado del resto de la población, haciendo lo que mejor sabemos, protegerles de robos y demás, y alli que os zurzan, os lichen y os machaquen.... que con las distintas unidades de cnp es suficiente.... pues ale....
    [/QUOTE]

Es que los mandos de la GC no van de cara como ese comisario, son más zorros como Pérez de los Cobos, que le lamía el culo al SES del PP para vetar a comisarios.
    Estás obsesionado con Pérez de los Cobos... como defiendes a los altos mandos del cnp.....te reitero, no he visto tener que moverse a ninguna familia por el Coronel Perez de los Cobos....

Unidades duplicadas ninguna, de esas sólo es especialidad una, que es la que está para temas gordos de orden público, a UPR y GOR no los vi intervenir en los disturbios de Cataluña. Precisamente en la GC no estáis para hablar con GRS, USECIC, USECIA y SIR. Si, ya sé que las dos últimas no son unidades permanentes. Seguramente haya más diferencia entre los servicios de OP que realizan UIP y UPR, que entre los que hacen GRS y USECIC, así que no hables de unidades duplicadas, anda.
    A ver USECI y USECIA es lo mismo, lo que pasa que como no tienes ni idea, pues mezcla, la unidad es USECI, y dentro hay USECIC (Comandancia) y USECIA. La USECIC tiene sede en Comandancia y trabaja en toda la provincia demarcación GC, y la USECIA en la de la Compañía, el problema está en que se tienen que desplazar la USECIC de la Comandancia a una población y volver a Comandancia, con la consecuente cantidad de km, la idea de las USECIA (tb llamadas USECICO), es tener de forma permanente el trabajo de USECI en una demarcación por su delicuencia. No verás una USECIA en una Compañía que está en la Comandancia...
    Sin embargo, si he hay Comisarias con UPR y GOR, que diferencias hay entre ambos, por lo que me ha dicho un Subinspector del GOR, NINGUNA, pero por suerte, te tenemos a ti, y no lo explicas...
    Si yo soy de prensa tú debes de ser el machaca de un General, porque vamos, según tú la GC es la mejor del mundo mundial y el resto unos inútiles, aparte que desprecias cada dos por tres al CNP con tus faltas de respeto, será la envidia...
    No soy ningún machaca de ningún general, lo de prensa lo digo porque pones reportes de prensa aquí y en foropolicia. y digo, pues será de prensa el chaval.....
    Falta de respeto es lo que hace el CNP, a través del SUP, haciendo lo que hace en Roquetas, o lo que en su día dijo el SUP, que la GC era un Cuerpo sobredimensionado, porque sólo atendía a un 30 % de la población. ESto lo dijo el SUP en 2005, supongo que lo tendrás por ahí.....
    Reitero al compañero AbueloCebolleta, coger ciudades grandes y soltar las pequeñas....

A ver si entiendes las cosas. La GC SÓLO QUERÍA AYUDAR. Estar encerrado viendo como personal de la uip la estaba pasando bastante mal, eso no es afán de protagonismo (se cree el ladrón que todos son de su condición....). Con independencia de las uip que estuvieran en reserva. Muchos de los GRS/USECI no sabrían que estaban esas UIP en reserva, no lo se, lo cual es ya lamentable, pero lo único que si sabían, es que había uip bien jodidas en la calles, y ellos ahí encerrados viendo como los estaban masacrando. No se pn, pero gc, cuando ve una persona humana que esta siendo agredida , pues quiere actuar para evitarlo, y más si son fcs que están trabajando por el orden público...
    Te lo deberías mirar, tienes demasiada obsesión con el protagonismo, y lo confundes con ayudar. Pero mira, vienen tiempos difíciles en Cataluña y Pais Vasco, y en consecuencia en todas España. Esta vez que manden a policia sólo, y la GC nos quedamos al lado del resto de la población, haciendo lo que mejor sabemos, protegerles de robos y demás, y alli que os zurzan, os lichen y os machaquen.... que con las distintas unidades de cnp es suficiente.... pues ale....
    Te lo vuelvo a repetir, si allí se aguantaron carros y carretas fue por tema político, pero dentro de la situación complicada que fue, no fue un linchamiento, sino habría muchos más de 7 heridos el día gordo. Lo gordo fue en Urquinaona, y no recuerdo que hubiese GCs allí al lado viendo lo que allí pasaba, lo digo porque dices que estaban viendo lo mal que lo pasábamos.

Estás obsesionado con Pérez de los Cobos... como defiendes a los altos mandos del cnp.....te reitero, no he visto tener que moverse a ninguna familia por el Coronel Perez de los Cobos....
    A mí me la soplan los mandos del CNP, solo digo que los de ambos cuerpos intentan rascar cosas del otro.

Obsesionado con Pérez de los Cobos para nada, lo que pasa que es el que ocupaba el puesto de Lenin, con el cual estáis obsesionados algunos, por eso pongo lo que hacía él.

A ver USECI y USECIA es lo mismo, lo que pasa que como no tienes ni idea, pues mezcla, la unidad es USECI, y dentro hay USECIC (Comandancia) y USECIA. La USECIC tiene sede en Comandancia y trabaja en toda la provincia demarcación GC, y la USECIA en la de la Compañía, el problema está en que se tienen que desplazar la USECIC de la Comandancia a una población y volver a Comandancia, con la consecuente cantidad de km, la idea de las USECIA (tb llamadas USECICO), es tener de forma permanente el trabajo de USECI en una demarcación por su delicuencia. No verás una USECIA en una Compañía que está en la Comandancia...
    Entiendo que las USECIA son por méritos y un tío se puede mover de la USECIC de Valencia a la USECIA de Torrevieja ¿no?

Aparte tenéis los SIR que son unidades para realizar cometidos similares a las USECI pero con guardias de distintos puestos que se juntan ¿no?

Así que no hables de unidades con mismos cometidos dentro de un cuerpo.

Sin embargo, si he hay Comisarias con UPR y GOR, que diferencias hay entre ambos, por lo que me ha dicho un Subinspector del GOR, NINGUNA, pero por suerte, te tenemos a ti, y no lo explicas...
    El subinspector del GOR te ha contado una buena película porque querrá hacer ver lo que no es, para empezar UPR tiene su propio curso, aparte de medios materiales que en los GOR no han visto ni en pintura. En dónde hay UPR y GOR estos últimos son un patrullero más, y donde no hay pueden encargarse de alguna cosa más de baja intensidad, pero igual que lo puede hacer un zeta.

Como ves tienen más cometidos, y aparte los que aparecen en la Circular de la CGSC de 13 de febrero de 2013.

Unidades de Prevención y Reacción (UPR).
    Además de las funciones asignadas a los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), cuando sea precisa la intervención de una unidad con mayor capacidad operativa, les corresponde realizar misiones de prevención de la delincuencia; mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana;
    colaboración con otras unidades e instituciones y reacción cuando proceda, como prevé la Circular de la CGSC de 13 de febrero de 2013.

No soy ningún machaca de ningún general, lo de prensa lo digo porque pones reportes de prensa aquí y en foropolicia. y digo, pues será de prensa el chaval.....
    Vale, que eres el que me dijo lo mismo en Foropolicia, pero que te callas con el GC que pone más noticias que yo de su cuerpo, a ese no le dices nada. Por cierto, aquí pongo muy pocas y hace tiempo que ninguna, así que no se que dices.

Machacas no se, pero que eres de los que se da golpes en el pecho y que crees que la GC es la mejor del mundo mundial y menosprecias al resto de cuerpos, está claro que sí.

Falta de respeto es lo que hace el CNP, a través del SUP, haciendo lo que hace en Roquetas, o lo que en su día dijo el SUP, que la GC era un Cuerpo sobredimensionado, porque sólo atendía a un 30 % de la población. ESto lo dijo el SUP en 2005, supongo que lo tendrás por ahí.....
    Reitero al compañero AbueloCebolleta, coger ciudades grandes y soltar las pequeñas....
    El SUP no es el CNP.

No voy a entrar en esta discusión absurda de ver quien la tiene mas larga y quien es me mejor en orden público o en Seguridad Ciudadana.
    Lo único que si voy a opinar es en lo que has dicho del Coronel Pérez de los Cobos, jamás habeis tenido en la PN a un mando con los cojones que tiene este hombre, echó un pulso al Ministro para salvaguardar la separación de poderes y lo ha ganado, es mas, cuando lo destituyeron a el, pidieron su cese un Teniente General y un General de Division, algo que jamas habia ocurrido. Sinceramente no sé si en la PN vuestros Comisarios hubieran hecho lo mismo o le habrían dado corriendo el informe del 8-M al Ministro.

Cita Iniciado por AlvaroDeBazan Ver mensaje
    No voy a entrar en esta discusión absurda de ver quien la tiene mas larga y quien es me mejor en orden público o en Seguridad Ciudadana.
    Lo único que si voy a opinar es en lo que has dicho del Coronel Pérez de los Cobos, jamás habeis tenido en la PN a un mando con los cojones que tiene este hombre, echó un pulso al Ministro para salvaguardar la separación de poderes y lo ha ganado, es mas, cuando lo destituyeron a el, pidieron su cese un Teniente General y un General de Division, algo que jamas habia ocurrido. Sinceramente no sé si en la PN vuestros Comisarios hubieran hecho lo mismo o le habrían dado corriendo el informe del 8-M al Ministro.
    Es más, el coronel simplemente acató una orden del juzgado de instrucción de Madrid para que se investigara el tema de la manifestación (ocurrida en demarcación CNP por cierto), las razones solo las Sabra el propio coronel y el juez. Cuando la mejor directora general le pidió explicaciones el se negó a dar información ya que así lo ordenaba el juez en el auto.

Me alegro que haya ganado el pulso al ministro por las implicaciones que tiene, aún así dudo que vaya a tener algún efecto positivo en los que prestamos servicio en la comandancia de Madrid.

Hay muchas maneras de dirigirse a otra personas sin llegar a faltar el respeto.

Con fundamento y consistencia en el tema planteado se trata el asunto desde cualquier perspectiva, pero nunca sin faltar al respeto.
    Última edición por Alejandro Severo; 30/07/2023 a las 17:58

Eso no es excusa, en su día puse aquí ejemplos de comisarías con menos de 50 efectivos.

No creo que haya dicho nada fuera de tono, pero hay algunos personajes que a la mínima van a por mi y algún desliz puedo tener.

No intento provocar con lo de los turnos, para nada es mi intención, pero estarás conmigo en que los huevos de ese mando de la GC de poco les vale a los de abajo, en cambio si les valdría que cuando estaba en ese puesto, metiese caña con el tema de riesgos laborales, competencia que tenía, para implantar un turno decente en la GC.
    No te sobrepases que nos conocemos ya. Cumple con las normas del foro que comienzas pronto con los juicios de valor.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Marcadores