A la 2/86 no le queda mucho tiempo. Esta ley está condenada como la Guardia Civil. Es triste pero yo Guardia Civil prefiero vivir en demarcación de Policía Nacional. Me siento más seguro, es una realidad y todos sabemos porque.
Última edición por Pepinopasiempre; 01/07/2023 a las 00:26
Si reforman la 2/86, opino que cómo mucho será para dar más competencias a las PPAA, y si acaso tocar algo de las competencias exclusivas de las FFCCSE, siempre en perjuicio nuestro, pero en lo referente al despliegue CNP/GC, no creo que cambien nada y seguirán dejando abierta la posibilidad de sustituir GC por CNP, como en la actual ley.
Para un mejor funcionamiento debería cambiarse el modelo y dejar un sólo cuerpo encargado de la SC(al margen de las CCAA con PPAA integrales), o PPAA en todas las CCAA, pero eso es una utopía que no va a ocurrir porque lo que menos importa a los políticos es el servicio que damos a la sociedad.
A mi siempre me viene a la cabeza situaciones que me han ocurrido trabajando en demarcación pegada a demarcación de CNP y vehículos a la fuga en demarcación de CNP que han atravesado nuestra demarcación y después nos ha llegado el aviso. Aparte de ineficaz es peligroso para los agentes de servicio, pero cómo vuelvo a reiterar, eso es lo que menos les importa a los políticos.
Última edición por AbueloCebolleta; 01/07/2023 a las 09:06
Marcadores