Si reforman la 2/86, opino que cómo mucho será para dar más competencias a las PPAA, y si acaso tocar algo de las competencias exclusivas de las FFCCSE, siempre en perjuicio nuestro, pero en lo referente al despliegue CNP/GC, no creo que cambien nada y seguirán dejando abierta la posibilidad de sustituir GC por CNP, como en la actual ley.
Para un mejor funcionamiento debería cambiarse el modelo y dejar un sólo cuerpo encargado de la SC(al margen de las CCAA con PPAA integrales), o PPAA en todas las CCAA, pero eso es una utopía que no va a ocurrir porque lo que menos importa a los políticos es el servicio que damos a la sociedad.
A mi siempre me viene a la cabeza situaciones que me han ocurrido trabajando en demarcación pegada a demarcación de CNP y vehículos a la fuga en demarcación de CNP que han atravesado nuestra demarcación y después nos ha llegado el aviso. Aparte de ineficaz es peligroso para los agentes de servicio, pero cómo vuelvo a reiterar, eso es lo que menos les importa a los políticos.
Marcadores