Iniciado por
Manuel_VA
A ver, yo a lo que no me hago a la idea, es que alguien (dígase uno o varios sindicatos) que ya directamente nunca ha tenido algo, en este caso la demarcación de Roquetas, porque siempre ha sido de la Guardia Civil, lo reclame para sí con tanto ímpetu. ¿Por qué reclamas algo que para ti y para tu Cuerpo va a ser pecata minuta, tan enérgicamente y le pones tantísimo empeño? Es decir, hago comparación con el cuerpo al que pertenezco, es decir la GC, y pienso: es que Roquetas para la PN es como, no sé, un pueblo cualquiera que ronde los 15 o 20 mil habitantes y que sea demarcación nuestra, para nosotros; no es de los más grandes en los que tenemos competencias, ni de los más pequeños. Y pienso, por qué querrán entonces Roquetas? Y entonces digo ¿será por los afiliados? Y me encuentro con que tampoco, porque nunca han estado allí, ese cuerpo nunca ha estado desplegado en Roquetas. Y continúo pensando: ¿Será para dar esa conciliación familiar y que los pobres policías puedan pedir destino en su localidad natal?, por aquello del policía nacional que sea de allí, y me contesto, puede ser, pero para eso tengo dos respuestas: 1. El hecho de que tú tengas derecho de coger un destino en una demarcación policial en la que el cuerpo al que perteneces nunca ha tenido competencias, no es excusa para echar a 200 compañeros que pertenecen al cuerpo que siempre las ha tenido. Y 2. Igual que les gusta decir a ellos, si querías ir destinado a Roquetas, haber opositado a la GC.
Entonces solo tengo una respuesta para todas esas preguntas: asco, odio, repugnancia, el compañero que sin necesidad pide algo para sí que pertenece a otro compañero, es un envidioso. No envidia en lo material ni en nada de eso, es envidioso sin más, no tiene explicación, igual que no la tiene cambiar a un Cuerpo por el otro.
Dicho esto, respeto a todos los compañeros de la PN, esto no va dirigido a todos ellos, solo al que reclama para sí algo que igual ni siquiera desea solo por joder al prójimo.
Marcadores