Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1

    novedades permisos.

    GRUPO TRABAJO CONSEJO GC REDUCCION EFECTOS RDL 20/2012

    Se podrá disponer de hasta cinco días hábiles de vacaciones sin sujetarse a periodo mínimo alguno

    A estos periodos se les podrán unir los asuntos particulares al inicio o al final. Las bajas no empezarán a reducir retribuciones hasta el 15 de octubre de 2012.

    El grupo de trabajo constituido en el seno del Consejo de la Guardia Civil para minimizar los efectos del RDL 20/2012 abierto a instancia del Director General del Cuerpo, después de las ideas presentadas por las asociaciones representativas, ha decidido acometer en primer lugar la reforma de la Orden General de Vacaciones, Permisos y Licencias 7/2009.

    Por un lado, obviamente se reforman los artículos uno y cuatro para reducir los días de vacaciones a 22 hábiles y permisos por asuntos particulares a tres días, eliminando la antigüedad como criterio de atribución a mayores. Esto como consecuencia directa del RDL 20/2012 que se aplica a toda la función pública.

    Por otro lado, en la reforma se contempla la posibilidad de disponer de un periodo de hasta cinco días de vacaciones que se puede distribuir a conveniencia del interesado sin sujetarse a periodo mínimo de cinco días que contempla la norma actualmente. Es decir, se pueden coger periodos de un día, dos días, tres días o cuatro días hábiles cogiendo por medio un fin de semana (sábado o domingo) o algún festivo que no computaría como vacaciones conforme a las normas generales. El resto de las vacaciones (17 días) quedan sometidos a la regla general de periodos de disfrute mínimos de cinco días hábiles.

    También se podrán unir a estos periodos de disfrute de cinco días sin sujetarse a periodo mínimo los días por asuntos particulares.

    Por último, se permitirá que los asuntos particulares de 2012 se acumulen al 2013 para disfrutarse hasta el mes de junio de este año.

    ASES fue la promotora de esta propuesta al Grupo de Trabajo del Consejo de la Guardia Civil y nos alegramos de haber podido aportar una idea que flexibilizará el disfrute de las vacaciones amén de suponer de facto un aumento de los días de disposición de al menos dos días. En efecto, si tenemos en cuenta el juego de sábados y domingos como días inhábiles, se pueden ganar dos días cogiendo dos fines de semana de viernes a lunes. Se ha solicitado por parte de las asociaciones que se amplíe hasta seis el número de días de vacaciones con que contaría ese crédito.

    Si a esto añadimos que los días libres, además de los asuntos particulares, se pueden hacer coincidir con estos periodos al inicio o al final, la mejora puede ser de un calado importantísimo para los interesados en periodos de disfrute cortos de una semana más o menos.

    Queda ya confirmado que se mantienes los permisos de Semana Santa y Navidad y los extras del País Vasco y Navarra.

    Por último, también relacionado con el RDL 20/2012, se confirma que las reducciones retributivas de las bajas médicas, se comenzarán a computar desde el 15 de octubre como al resto de las administraciones públicas.

  2. #2

    Re: novedades permisos.

    Nadie contesta a este tema, creo que es importante.
    dice que las bajas empiezan el 15 de octubre, que los dias de semana santa y navidad no se pierden, y que dan los 22 dias libres que dan de permiso, puedes coger 5 dias sueltos ( por ej. coges dos dias uno el viernes y el otro en lunes y te vas 4 dias.)

  3. #3

    Re: novedades permisos.

    Pues es un logro cojonudo. Gracias a quien haya sido el precursor de la iniciativa y gracias a los que han hecho posible que llegue a buen puerto, porque con la modificación perdíamos muchos días de vacaciones con respecto a los que sólo tienen horario administrativo.

  4. #4

    Re: novedades permisos.

    yo estoy en un puerto, y la policia portuaria, y todos los funcionarios tienen solo 22 dias habiles y 3 asuntos propios, osea con el solo echo que nos den los tres dia de navidad y los de semana santa, ya hemos concegido mas que los demas.

  5. #5

    Re: novedades permisos.

    todo lo que sea mejorar adelante con ello

  6. #6

    Re: novedades permisos.

    Menos es nada, la verdad. Mis agradecimientos a quienes hayan conseguido esto.

  7. #7

    Re: novedades permisos.

    [quote user="guadiano" post="848730"]yo estoy en un puerto, y la policia portuaria, y todos los funcionarios tienen solo 22 dias habiles y 3 asuntos propios, osea con el solo echo que nos den los tres dia de navidad y los de semana santa, ya hemos concegido mas que los demas.[/quote]

    Creo que estas un poco confundido!!!!! el resto de funcionarios los moscosos los piden de lunes a viernes, tu cuando los pides???? los fines de semana, supongo, y las vacas??? si pillas de lunes a viernes que finde trabajas el anterior o el posterior!! el resto de funcionarios ninguno, y puentes????? tu cuantos tienes al cabo del año?????? etc etc....

  8. #8

    Re: novedades permisos.

    Pero esto tendra que salir publicado no????? y a partir de que fecha empieza??? porque si pido dos días de vacas mi Cte. de Puesto se vuelve loco!!!

  9. #9

    Re: novedades permisos.

    Pues vaya logro , que yo sepa solo se ha consegido que se mantenga y lo de coger los dias sueltos, pero si es como dice alguno si los funcionarios ya eso lo tenian , ellos trabajan de lunes a viernes nosotros todosss los diasss del añooo. tenian que haber luchao por quedar al margen de los que trabajn de lunes a viernes lo demas es limosna pa que no protestemos y poco mas.

  10. #10

    Re: novedades permisos.

    Sobre las bajas a partir del dia 15 de octubre, en la seguridad social cuando esta de baja un tiempo es la seguridad social quien te paga, en nuestro caso quien (nadie), por que no se lucha por eso , no que nos de un dia mas de vacaciones. Porque llegara los resfriado pronto y una buena foto en el coche oficial con mascarilla no vendria mal para la prensa. un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores