El tema es MUY complicado, porque como bien decís, la UIP se dedica a cumplir órdenes de Subdelegación, que no es más que desalojar la vía pública, y aquí compañeros, no queda otra. Por otro lado si yo fuera manifestante y sé que esta la cosa caliente, me largaría, porque si no, ya sabes a lo que te expones.
En cuanto a la famosa cuestión del número de identificación, es muy complicado, y me remito a los hechos: En SC lo llevamos puesto, pero se nos dan situaciones más "normales" y particularmente yo lo he facilitado cuando me lo han pedido, no tengo ningún reparo, por supuesto me lo han pedido durante una detención, y con total tranquilidad lo he dado (aunque en el momento estés caliente), porque sé que cuando realizo una actuación , siempre está ajustada a derecho. En cuanto a los grupos de antidisturbios, es una panacea, ya que aunque otros antidisturbios de otros países europeos llevan el número de identificación BIEN VISIBLE, no sé si nos sirve de ejemplo, porque aquí en España si por poner una denuncia de Tráfico me han pedido el número de placa (hay que ser tarugo, porque va escrito en el boletín), no me puedo ni imaginar en una manifestación... Sin salir de casa te han cascado.
Por último (no voy a decir opino, sino que CONOZCO) sé de buena tinta que siempre hay alguien que se pasa un poquillo, igualito que en la calle, o en cualquier otro trabajo (los periodistas y la gente en general sólo se quejan de nosotros los policías= cinismo TIPICAL SPANISH) y el no llevar número visible les da en cierta manera patente de Corso. También me gustaría ver el día que un juez le casa a uno/a por no identificarse cuando se lo exijo.
En definitiva, qué vamos a esperar en un país en el que prima la injusticia y el "tú más".