Todo mi apoyo para esa manifestación por seguir siendo un país unido.
Por levantarse y decir basta a los separatistas catalanes.
:salu: :spain:
Bueno bueno, jumangi asistirá lo digo por TOMI, que no esta seguro de si iré.
SI VOYYYYYYYYYY.
Haber si en mi ciudad somos muchos y llenamos muchos autocares, ese día ya a la vuelta de la esquina va a ser un día inolvidable para los que somos democrátas y respetamos las
leyes y la constitución española.
Ya tengo mi senyera y mi bandera de España listas para el día 12 :guax: , da igual si somos 1.000, 500, lo importante es decir NO.
Y el día 11 tambien voy a la comandancia de Sant Andreu de la Barca, para celebrar la festividad de la guardia civil , como cada año.
Vaya dos días me quedan de disfrutar.
¡¡¡ Viva España y Visca Catalunya unidas !!!
P.D. TOMI, SI QUE VOYYYYYYYYYY
Todo mi apoyo para esa manifestación por seguir siendo un país unido.
Por levantarse y decir basta a los separatistas catalanes.
:salu: :spain:
[quote user="reydecopas" post="851131"]Aclarado, gracias. Aunque sigo sin entender por qué hemos visto agresiones a policías con banderas republicanas en el 25-S y ni se retiran ni se sanciona a nadie, y por el contrario va un chaval al fútbol con la franquista y se la quitan si haber hecho nada. Pero bueno, ese es otro tema. Gracias de nuevo, y ya que no son ilegales, animo a los que vayan a la manifestación llevar la del águila, es mas bonita, no?
xbridxPor el águila xbridx
[/quote]
Las agresiones no es facil realizarlas con banderas, porque normalmente son de tela.
Las agresiones en muchos casos se realiza con el palo de madera o de metal a la que va unida la bandera.
De hecho se han retirado banderas porque estaban tan unidad que es dificil separarlas.
Como GC lo que retiraria en ese caso es el palo, no la bandera en si, como prueba del objeto que ha sido usado para la agresión o como objeto peligroso en una reunión, acto publico de tipo deportivo, musical, etc
Sirve como ejemplo el agua, no me impieden que pase con una botella de agua a un estadio, pero si con tapón en la misma, para evitar que pueda arrojarla.
O el vino, no es ilegal consumirlo, pero si dentro de un estadio y no lo seria en una manifestación.
En cuanto al tema de retirar o no una bandera, es una decisión que se toma en un entorno concreto, relativo al ámbito deportivo o de orden publico, una cosa es retirar y otra sancionar por portarla.
Seria como el ejemplo de la pancarta, si esta contiene por ejemplo un insulto hacia un jugador del equipo contrario, se considera que puede generar violencia.
Miremos otros ejemplos, en el campo se puede gritar frases despectivas hacia los jugadores, se ven todos los dias y algunas veces se sanciona al club con multa o cierre del campo, pero no se sanciona a los que gritan, porque sencillamente es imposible, cuando son miles y se considera libertad de expresión.
Pero si se produce en lanzamiento de un objeto y se identifica al autor, puede que al clud no se le cierre el campo.
Pensemos en que a un campo van 30.000 personas con la bandera X, es imposible quitarlas, pero si van dos o tres si.
Pasa lo mismo en una manifestación o marcha de Falange por ejemplo, a nadie le retiran sus banderas, porque no se puede hacer, pero si pueden impedir que las porten con palos como mastil.
Ahora cada uno deben considerar si acudir a una manifestación es adecuado ir con una bandera concreta, como es una decisión personal, nada que objetar, sea la del post o sea cualquier otra.
[quote user="patrol_GC" post="849301"][/quote]
En el inicio del post donde informas de la prevista manifestación en Barcelona, nos haces un llamamiento digamos especial a los Guardias Civiles, para acudir a la misma.
Como GC que se las limitaciones que me marca la Ley, me permito hacerte unas consideraciones.
Usando el nombre general de la Guardia Civil, o como se puede deducir de lo que escribes, ir como Guardias Civiles a una manifestación de ese tipo, si bien a tipo personal y sin hacer uso de la condición de GC seria legitimo, en cuanto se convoca a un colectivo y ese sea visible, pudiera ser ilegal.
Yo como GC puede acudir y de hecho lo he realizado a las manifestaciónes de diverso indole que de forma legal se han convocado, pero como ciudadano.
En este foro, donde hay muchas sensibilidades, aparte de GC hay foreros que no pertenecen al cuerpo.
Pienso que hubiera sido mas logico invitar a los foreros, ya que el foro representa a la GC, pero en tu información es lo que tiene mas enfasis, asi como a CNP.
Nuestras posibilidades de manifestación como colectivo son escasas y si un grupo numeroso de GC van a esa manifestación y se identifican como tal, ( logicamente no de uniforme claro) pero si con una pancarta de una asociación o similar, cuando vean un ilicito penal que se puede dar, deben actuar inmediatamente, porque han dejado claro su condición de GC, y colaborar con los Mossos en este caso que son los responsables del O.P. en Cataluña.
Si voy a titulo personal, mi forma de actuar tiene mas posibilidades si lo considero conveniente.
Siguiendo entonces con las invitaciones, cualquier forero podria informar o invitar a ir a una manifestación o acto politico de cualquier tendencia, y puede que no todas sean bien aceptadas.
Al menos asi lo he visto en tu información y algunos post posteriores.
Muchas de las cosas que expongo como es natural no son compartidas, pero con la misma libertad que has expuesto tus razonamientos y lo mismo otros foreros, expongo los mios.
[quote user="jumangi" post="851137"]Bueno bueno, jumangi asistirá lo digo por TOMI, que no esta seguro de si iré.
SI VOYYYYYYYYYY.
Haber si en mi ciudad somos muchos y llenamos muchos autocares, ese día ya a la vuelta de la esquina va a ser un día inolvidable para los que somos democrátas y respetamos las
leyes y la constitución española.
Ya tengo mi senyera y mi bandera de España listas para el día 12 :guax: , da igual si somos 1.000, 500, lo importante es decir NO.
Y el día 11 tambien voy a la comandancia de Sant Andreu de la Barca, para celebrar la festividad de la guardia civil , como cada año.
Vaya dos días me quedan de disfrutar.
¡¡¡ Viva España y Visca Catalunya unidas !!!
P.D. TOMI, SI QUE VOYYYYYYYYYY[/quote]
Venga me alegro, que sea un exito.-
Iniciado por JLopez1957
Seria como el ejemplo de la pancarta, si esta contiene por ejemplo un insulto hacia un jugador del equipo contrario, se considera que puede generar violencia.
Como español, me parece tan insultante el improperio como la pancarta del "Catalonia no is Spain" y sin embargo, esta última no se sanciona, por no hablar de las humillantes pitadas al himno nacional en partidos jugados en territorio español, ¡otro insulto más a nuestra nacionalidad!.
Sobre el asunto de la bandera del águila de San Juan expongo mi valoración personal; ¿qué es anticonstitucional, la bandera o el águila?, ninguno de los dos, la triste Constitución de 1978 (promotora de esta situación de funestas consecuencias) en su Artículo 4 establece los colores de la bandera nacional y reconoce la de las Comunidades Autónomas, no hace ninguna referencia al escudo, por lo tanto, todo lo contrario a esta disposición se puede considerar <anticonstitucional>, ejemplos de banderas manifiestamente anticonstitucionales y que a mi juicio debería ser un delito portarlas; bandera republicana, banderas independentistas tan lucidas en manifiestaciones de índole político o sindical, etc... La bandera del águila de San Juan NO es anticonstitucional puesto que lleva los mismos colores en franjas horizontales y en la misma proporción que establece el Artículo 4 de la Constitución.Iniciado por reydecopas
Entonces la del águila tampoco es anticonstitucional, no? Te lo has currao, compi
Arriba España!
Carrés.
[quote user="Carres" post="851665"]Iniciado por JLopez1957
Como español, me parece tan insultante el improperio como la pancarta del "Catalonia no is Spain" y sin embargo, esta última no se sanciona, por no hablar de las humillantes pitadas al himno nacional en partidos jugados en territorio español, ¡otro insulto más a nuestra nacionalidad!.[/quote]
Si tienes la responsabilidad en un estadio, recinto deportivo o acto publico, y consideras que debe retirarse, hay normas legales que te lo permiten.
Si es a titulo personal, te puede ofender esa, como otras muchas, pero no se puede hacer nada mas.
Es la diferencia, lo mismo que tu has puesto esa frase de la pancarta que te parece insultante y lo has dicho en libertad, otro puede pitar el himno y ser su libertad de expresión, porque no hay una norma legal que lo impida.
Cuando se ha pitado y gritado contra el Presidente del Gobierno Zapatero en un acto publico, donde se realizaba en ese momento un homenaje a los Caídos, parte de la prense y de los políticos lo consideraron un acto de libertad de expresión.
Cual seria pues la diferencia si esos gritos y pitos se dan en otro ámbito?
El personal solamente.
Si queremos expresar nuestra opinión, debemos dejar que otros las expresen.
Ése es el problema.Iniciado por JLopez1957
no hay una norma legal que lo impida
"Catalunya Som Tots": UPyD, a favor de la unidad de España
Unión Progreso y Democracia comparte el objetivo de la movilización convocada para este viernes 12 de octubre en Barcelona a favor de la unidad de España. Numerosos afiliados, simpatizantes y cargos de UPyD acudirán a este acto.
Treinta años de hegemonía nacionalista, de control social y mediático, de apropiación de todos los resortes del poder económico y político, de política educativa sesgada... han conducido a la invisibilidad de los catalanes que no están por el soberanismo ni por la independencia.
Uno de los hábitos más perniciosos de los líderes y partidos nacionalistas es arrogarse el papel de portavoces únicos del pueblo. Hablan como si ellos fueran Cataluña, y lo que es peor: el hábito termina calando y en otras partes de España se oyen frases como “los catalanes quieren separarse” o “los catalanes creen que los demás somos unos vagos”.
Pero, aunque hay catalanes nacionalistas, los nacionalistas no son Cataluña. Cataluña somos cada uno de sus ciudadanos, y los que estamos en contra del disparate secesionista tenemos el derecho y el deber de expresarlo sin que nos acusen, como hacían los viejos totalitarismos, de enemigos del pueblo.
http://www.upyd.es/contenidos/notici...idad_de_Espana
UPyD Catalunya invita a celebrar el Día Nacional de España y Fiesta de la Hispanidad
ofreciendo una recepción el 12 de octubre.
Disfrutamos de una cultura plural, variada y rica en matices, no excluyente y que se
extiende hasta al otro lado del Atlántico. Una cultura de la cual somos y queremos
seguir siendo parte.
Celebrando esta fiesta en Cataluña, queremos poner de manifiesto que es mucho LO
QUE NOS UNE. Lo que tenemos en común es más y mejor que lo que nos separa.
Unidos tenemos más fuerza.
Te invitamos a participar en esta celebración en nuestra sede de Barcelona a partir de las
19:00h.
¡Te esperamos!
http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/87781
Parece que al final va ha asistir algún partido político, ya que los demás incluso PsC ya han dicho que no asistirán...
Aclaro que, hace días, el partido Ciudadanos-Ciutadans, fue el primero que (además de otras muchas entidades y asociaciones cívicas) se adhirió a la concentración en la plaza Cataluña a las 12h.Iniciado por elnenu
Parece que al final va ha asistir algún partido político, ya que los demás incluso PsC ya han dicho que no asistirán...
http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/...como_Mas/5508/
Saludos!
Ispanu
Marcadores