Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Re: VERGÜENZA

Iberia, Iberia fue el nombre dado por los fenicios, en la que tierra de conejos parece solo una mala traducción.

Vuelvo a insistir que la vergüenza aquí es el desahucio. Este es un país que defiende a capa y espada a los invasores en canoa, se les hacen canciones y todo, y unos meses después tira a la calle a familias españolas enteras y por miles.

Y no pasa nada...

[quote user="Almutamid" post="849879"]
    Aguantaron una guerra en la que participaron (qué remedio) activamente, unos donde se pegaban los tiros, y las otras echando una mano en todo a las gentes de su pueblo desde la nada.
    Aguantaron una posguerra, una hambruna que los hizo abandonar su tierra para llegar aquí. Para añadir más "premios" en el 47 la ciudad fue casi completamente arrasada por la explosión de un depósito de minas submarinas que permanecían guardadas desde la guerra, y que se llevó muchas almas. Lo poco que quedaba fue destruido.[/quote]

Parte de mi familia es de allí (la otra castellana) y alguno vivieron ese fatidico día, me comentaron que gracias a la murralla (puertas de tierra) no fue peor.

[quote user="Citoyen" post="849943"]Iberia, Iberia fue el nombre dado por los fenicios, en la que tierra de conejos parece solo una mala traducción.[/quote]

Pues según mis rudimentarios conocimientos de la Historia española, confirmados por la wiki..."Hispania era el nombre dado por los fenicios a la península Ibérica, posteriormente utilizado por los romanos, y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Posteriormente se crearon las provincias Carthaginense y Gallaecia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania

""Hispania" proviene del fenicio i-spn-ya, [...] Los romanos tomaron la denominación de los vencidos cartagineses, interpretando el prefijo i como "costa", "isla" o "tierra", con ya con el significado de "región". El lexema spn, que en hebreo se puede leer como saphan, se tradujo como "conejos" (en realidad damanes, unos roedores similares al conejo extendidos por África y el Creciente Fértil). Los romanos, por tanto, le dieron a Hispania el significado de "tierra abundante en conejos", un uso recogido por Cicerón, César, [...], y en particular, Cátulo, que se refiere a Hispania como península cuniculosa (en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies). "

http://latonteriamasgrandejamasconta...s-conejos.html

En cualquier caso, gracias por corregir mi supuesto error, lo esencial es que aprendamos todos un poco cada día y de los errores se aprende, sin duda..

Salud que no falte

MONTESCO
    Guest

Tomando como axioma la premeditada, tendenciosa y manipuladora manipulación que hace la cadena de televisión que emite el video cuando cualquiera de los actuantes es un miembro de las FFCCSS, diré que no será para tanto. De lo contrario, hubieran puesto el vídeo a cámara lenta y a cámara superslow (donde se puede apreciar como las carnes de la persona mayor son hundidas por el bastón policial del Guardia Civil), en 3d activo y en 3d pasivo, con tomas recogidas desde diferentes puntos de la vía pública, con cámara personal para ver la cara de maldad y como apreta los dientes el guardia al maltratar a la persona mayor, en sonido Dolby Digital y Dolby Surround 3.0, tanto en tdt como el lasextaHD, y con enlace para ver el vídeo cuantas veces se quiera en internet (incluyendo la cara que pone la hija de la persona agredida al ver como maltratan a su madre/padre).

Los desahucios son lo que tienen, que pides ciento y todo mil euros y firmas un contrato notarial donde dices que te comprometes a devolver al banco lo prestado más unos intereses, y que en caso de no hacerlo responderás con todos tus bienes, presentes y futuros, incluido esa vivienda. Y fíjense que cuando esto ocurre y el banco quiere recuperar lo que es suyo, y hacer cumplir el contrato notarial que ambos libremente firmasteis, la gente se indigna, protesta, lanza piedras... todo ello mezclado con una musiquita extraña de fondo, una voz rota de una presentadora de informativos y una pequeña salida de tono de algún "perro del estado" (policía) y ya tenemos el cóctel perfecto para indignar a las masas.

Pd: No siento vergüenza, aunque la actuación no es `de manual´, de acuerdo.

[quote user="Silver_Kano" post="850003"][quote user="Citoyen" post="849943"]Iberia, Iberia fue el nombre dado por los fenicios, en la que tierra de conejos parece solo una mala traducción.[/quote]

Pues según mis rudimentarios conocimientos de la Historia española, confirmados por la wiki..."Hispania era el nombre dado por los fenicios a la península Ibérica, posteriormente utilizado por los romanos, y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Posteriormente se crearon las provincias Carthaginense y Gallaecia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania

""Hispania" proviene del fenicio i-spn-ya, [...] Los romanos tomaron la denominación de los vencidos cartagineses, interpretando el prefijo i como "costa", "isla" o "tierra", con ya con el significado de "región". El lexema spn, que en hebreo se puede leer como saphan, se tradujo como "conejos" (en realidad damanes, unos roedores similares al conejo extendidos por África y el Creciente Fértil). Los romanos, por tanto, le dieron a Hispania el significado de "tierra abundante en conejos", un uso recogido por Cicerón, César, [...], y en particular, Cátulo, que se refiere a Hispania como península cuniculosa (en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies). "

http://latonteriamasgrandejamasconta...s-conejos.html

En cualquier caso, gracias por corregir mi supuesto error, lo esencial es que aprendamos todos un poco cada día y de los errores se aprende, sin duda..

Salud que no falte[/quote]

Pues muchas gracias por resaltar este aspecto que me enseñaron mal o recordaba yo peor del colegio.

Lleva usted razón y no yo.
    Y como lleva razón, la lleva.

Un saludo.

PD Volviendo al tema de la vergüenza del hilo, el empujón más grande no es el que sale en el video, sino el que sufre esa familia arrojada a la calle.

Vamos a ver si lo he entendido. O sea, que tú le echas la bulla al personal (en este caso hipotético a tus abuelos) por tus preocupaciones, por tus propios miedos. Pues la verdad es que sí, que me parece un criterio de actuación muy acertado... por los cojones.
    Efectivamente les doy la bulla (nada de asesinarlos, maltratarlos, atarlos, azotarlos etc...) pero si les digo que tiren por otro sitio por donde no puedan sufrir ningún daño, porque me preocupo por ellos.-

En cuanto al respeto no creo que tu tengas mas a los tuyos de lo que he tenido yo a los míos.

Yo no digo que yo más y tú menos, simplemente digo lo que he dicho. Yo traté a mis abuelos de una manera; tú de otra.
    De nuestras distintas formas de tratarlos quedan muestras expuestas en estos post. Seguro que si pudiéramos abrir una encuesta al respecto en este tema, tú ibas a quedar en segundo lugar... muy lejos de la primera posición.

Eso es lo que te importa? El reconocimiento del foro?, que buscas? que todo el mundo diga , joder que tío mas güai,que machote, cuanta responsabilidad, que fenómeno, este para medalla de reconocimiento. La próxima vez que se monte una manifa, dile a tus padres, ya que no tienes abuelos, que tiren por el centro de la misma, que le van a extender una alfombra roja que también se lo merecen y todo el mundo va a dejar de tirar piedras y de dar palos para que ejerzan su libre derecho a pasear por el mundo.-

Claro, tú vas a comparar a un niño pequeño que no tiene ni criterio, ni raciocinio ni experiencia, con unos abuelos cargados a sus espaldas con un amplio bagaje de todas esas cosas que el pequeño adolece.
    Me parece que tu comparación tiene poco de ilustrativa, pues no pega ni con pegamento, ya que la situación del pequeño no tiene nada que ver con la solidaridad de tus abuelos con una vecina que lo está pasando mal.
    Una liturgia exuberante.-

Efectivamente no te conozco y visto lo visto, tampoco es que me haga mucha ilusión.
    Bueno algo es algo, por lo menos en esto coincidimos.-

Y sin tan al pairo te trae lo que yo opine, lo tienes muy fácil: ignórame y listo.
    Claro que de esa manera, y a tenor de lo visto en estos post, vas a tener que ignorar a mucha gente pues la mayoría de ellos, los que han opinado sobre tus formas, imagino que también te la traerán al pairo.
    Eres el portavoz del foro? Podías habérmelo dicho hombre; así te hubiera contestado que me la traen al pairo tu y tus representados.-lo propio del cobarde es esconderse en la masa.-

Pero lo que no entiendo, de verdad, es qué haces en un foro de opinión (leer, apreder y reirme de los capullos) cuando aquí ya sabemos todos a lo que venimos: a exponer nuestras opiniones, que no necesariamente tienen que coincidir siempre con las del colega de turno.Ni soy tu colega ni estoy en tu turno
    En fin, si tan al pairo te la traigo, no te molestes en leerme y mucho menos en responderme. Ambos ganaremos tiempo para otras cosas más productivas.
    Parece que no lo sabes, pero yo te lo diré. Yo no soy GC gracias a Dios
    Joder si tampoco somos tan diferentes, ves otra cosa en la que coincidimos, en darle gracias a Dios.-

Y no porque minusvalore esa profesión (que la tengo en muy alta estima y por eso soy miembro de este foro), sino porque no va con mi forma de ser, así que por ese lado estate tranquilo
    Otro moscarda picoletil

pues nunca me vas a tener de servicio contigo.
    Ves otra cosa maravillosa que nos va a suceder a los dos.-

Un saludo campeón

[quote user="Silver_Kano" post="849931"]Confuso, con todos mis respetos hacia tu opinión, puntualizarte que es conveniente que veas la actuación de los CRS de la Gendarmería francesa.. estos cuando el prefecto ordena disolver una manifa, autorizada o no, la disuelven sin miramientos, MASACRAN, a jovenes, menos jovenes y mayores que "casualmente" pasaban por ahí.. y sin embargo no son noticia al día siguiente...Francia, que sepamos, es una nación con un sistema democrático mucho más veterano que el nuestro y mientras aquí nos la cojemos con papel de fumar, allá se cumplen las leyes y se respetan los derechos de las mayorías, todo lo contario de lo que ocurre en esta cosa que padecemos llamada "tierra de conejos" ( Hispania) por los fenicios..

Contéstame Silver.

¿Que en Francia se actúe de esa forma y no salga en los medios, es justificación para la forma de proceder del criticado en este tema?

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

[quote user="conmaria" post="849906"]Apreciado Trevélez:
    Que así sea, y que los duendes de la empatia resalten las bondades y querencias de cada individuo...
    Ay de quien nunca se equivoque [ ... ][/quote]

Ése no existe, es una quimera.

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

[quote user="Samn" post="850018"]Vamos a ver si lo he entendido. O sea, que tú le echas la bulla al personal (en este caso hipotético a tus abuelos) por tus preocupaciones, por tus propios miedos. Pues la verdad es que sí, que me parece un criterio de actuación muy acertado... por los cojones.
    Efectivamente les doy la bulla (nada de asesinarlos, maltratarlos, atarlos, azotarlos etc...) pero si les digo que tiren por otro sitio por donde no puedan sufrir ningún daño, porque me preocupo por ellos.-

En cuanto al respeto no creo que tu tengas mas a los tuyos de lo que he tenido yo a los míos.

Yo no digo que yo más y tú menos, simplemente digo lo que he dicho. Yo traté a mis abuelos de una manera; tú de otra.
    De nuestras distintas formas de tratarlos quedan muestras expuestas en estos post. Seguro que si pudiéramos abrir una encuesta al respecto en este tema, tú ibas a quedar en segundo lugar... muy lejos de la primera posición.

Eso es lo que te importa? El reconocimiento del foro?, que buscas? que todo el mundo diga , joder que tío mas güai,que machote, cuanta responsabilidad, que fenómeno, este para medalla de reconocimiento. La próxima vez que se monte una manifa, dile a tus padres, ya que no tienes abuelos, que tiren por el centro de la misma, que le van a extender una alfombra roja que también se lo merecen y todo el mundo va a dejar de tirar piedras y de dar palos para que ejerzan su libre derecho a pasear por el mundo.-

Claro, tú vas a comparar a un niño pequeño que no tiene ni criterio, ni raciocinio ni experiencia, con unos abuelos cargados a sus espaldas con un amplio bagaje de todas esas cosas que el pequeño adolece.
    Me parece que tu comparación tiene poco de ilustrativa, pues no pega ni con pegamento, ya que la situación del pequeño no tiene nada que ver con la solidaridad de tus abuelos con una vecina que lo está pasando mal.
    Una liturgia exuberante.-

Efectivamente no te conozco y visto lo visto, tampoco es que me haga mucha ilusión.
    Bueno algo es algo, por lo menos en esto coincidimos.-

Y sin tan al pairo te trae lo que yo opine, lo tienes muy fácil: ignórame y listo.
    Claro que de esa manera, y a tenor de lo visto en estos post, vas a tener que ignorar a mucha gente pues la mayoría de ellos, los que han opinado sobre tus formas, imagino que también te la traerán al pairo.
    Eres el portavoz del foro? Podías habérmelo dicho hombre; así te hubiera contestado que me la traen al pairo tu y tus representados.-lo propio del cobarde es esconderse en la masa.-

Pero lo que no entiendo, de verdad, es qué haces en un foro de opinión (leer, apreder y reirme de los capullos) cuando aquí ya sabemos todos a lo que venimos: a exponer nuestras opiniones, que no necesariamente tienen que coincidir siempre con las del colega de turno.Ni soy tu colega ni estoy en tu turno
    En fin, si tan al pairo te la traigo, no te molestes en leerme y mucho menos en responderme. Ambos ganaremos tiempo para otras cosas más productivas.
    Parece que no lo sabes, pero yo te lo diré. Yo no soy GC gracias a Dios
    Joder si tampoco somos tan diferentes, ves otra cosa en la que coincidimos, en darle gracias a Dios.-

Y no porque minusvalore esa profesión (que la tengo en muy alta estima y por eso soy miembro de este foro), sino porque no va con mi forma de ser, así que por ese lado estate tranquilo
    Otro moscarda picoletil

pues nunca me vas a tener de servicio contigo.
    Ves otra cosa maravillosa que nos va a suceder a los dos.-

Un saludo campeón[/quote]

No te molestes más.
    Para ti el duro y para mí los veinte reales.

Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"

[quote user="confuso" post="850056"][quote user="Silver_Kano" post="849931"]Confuso, con todos mis respetos hacia tu opinión, puntualizarte que es conveniente que veas la actuación de los CRS de la Gendarmería francesa.. estos cuando el prefecto ordena disolver una manifa, autorizada o no, la disuelven sin miramientos, MASACRAN, a jovenes, menos jovenes y mayores que "casualmente" pasaban por ahí.. y sin embargo no son noticia al día siguiente...Francia, que sepamos, es una nación con un sistema democrático mucho más veterano que el nuestro y mientras aquí nos la cojemos con papel de fumar, allá se cumplen las leyes y se respetan los derechos de las mayorías, todo lo contario de lo que ocurre en esta cosa que padecemos llamada "tierra de conejos" ( Hispania) por los fenicios..

Contéstame Silver.

¿Que en Francia se actúe de esa forma y no salga en los medios, es justificación para la forma de proceder del criticado en este tema?[/quote]

Doy mi opinión al respecto y contesto a esa pregunta que no se ha planteado de manera general:

Excesos hay en todos los ámbitos de la vida y del empleo, pero son los cuerpos de seguridad los que han de conservar o restablecer el orden de aquellas

conductas de alteración del mismo. Una vez hecha esta aclaración, decir que en Francia, la prensa no busca tanto lo crítico del sensacionalismo sino la noticia en sí, que en este caso, sería el desahucio.

Por otra parte, siempre cabe el dilema, ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?, es decir, si la gente que es reprimida por los antidisturvios en una manifestación no saliese en televisión, sabrían que de nada les valdría el recurrente recurso de saberse a pie juntillas ¿los derechos? y actuar provocando a los agentes a sabiendas de la protección y prevalencia garantista que les ofrecen los medios de comunicación.

En este caso , la noticia del desahucio no interesa, interesa la actitud de un agente.

Las actuaciones han de ser milimetradas. Bien uniformados,bien equipados y en posición de firmes sin descanso y a aguantar todos los improperios que les lluevan de los indignados manifestantes.

Muco me temo que esto dista mucho de la mal entendida LIBERTAD Y DERECHO A MANIFESTARSE.

Los ciudadanos salen a la calle a sabiendas de que su actitud violenta es un derecho interpretado como libertad de expresión, de la misma manera que saben

cuentan con el beneplácito y el apoyo de los cámaras, más pendientes de la mancha de un uniforme que de la noticia en cuestión.

Vuelvo a decir lo mismo, ¿Que puñetas hacían allí los agüeletes?, ¿ AH, QUE EJERCÍAN LIBRE CIRCULACIÓN?, pues claro que SÍ, ESTÁN EN SU DERECHO.

¿QUE EJERCÍAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?, CLARO QUE SÍ, ESTÁN EN SU DERECHO;

luego entonces y de la misma manera, que se atengan a las consecuencias de sus actuaciones como demócratas al ejercer esos derechos.

¿Os imaginais una manifestación con carga policial en la que la represión haya de ser selectiva? ¡¡¡¡Vamos!!!, habrían de ser robocops .

:salu:

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores