[quote user="Silver_Kano" post="850003"][quote user="Citoyen" post="849943"]Iberia, Iberia fue el nombre dado por los fenicios, en la que tierra de conejos parece solo una mala traducción.[/quote]
Pues según mis rudimentarios conocimientos de la Historia española, confirmados por la wiki..."Hispania era el nombre dado por los fenicios a la península Ibérica, posteriormente utilizado por los romanos, y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Posteriormente se crearon las provincias Carthaginense y Gallaecia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania
""Hispania" proviene del fenicio i-spn-ya, [...] Los romanos tomaron la denominación de los vencidos cartagineses, interpretando el prefijo i como "costa", "isla" o "tierra", con ya con el significado de "región". El lexema spn, que en hebreo se puede leer como saphan, se tradujo como "conejos" (en realidad damanes, unos roedores similares al conejo extendidos por África y el Creciente Fértil). Los romanos, por tanto, le dieron a Hispania el significado de "tierra abundante en conejos", un uso recogido por Cicerón, César, [...], y en particular, Cátulo, que se refiere a Hispania como península cuniculosa (en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies). "
http://latonteriamasgrandejamasconta...s-conejos.html
En cualquier caso, gracias por corregir mi supuesto error, lo esencial es que aprendamos todos un poco cada día y de los errores se aprende, sin duda..
Salud que no falte[/quote]
Pues muchas gracias por resaltar este aspecto que me enseñaron mal o recordaba yo peor del colegio.
Lleva usted razón y no yo.
Y como lleva razón, la lleva.
Un saludo.
PD Volviendo al tema de la vergüenza del hilo, el empujón más grande no es el que sale en el video, sino el que sufre esa familia arrojada a la calle.
Marcadores