Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 182

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    Tenemos en muchos sitios cuadrantes a la carta, demarcaciones con menos delincuencia, decenas de miles de viviendas gratis, mayor cantidad de boquetes (para el que los quiera que no son pocos), muchas más especialidades, mayor facilidad para hacer cursos de especialidad y un sistema más limpio (examen previo, curso, aptitud y vacantes frente a especialidades a dedo propuesto por el jefe), mayor facilidad para ascender, catálogo más amplio, posibilidad tanto de pueblo como de ciudad, facilidad de movilidad geográfica (las fichas de méritos son públicas, puntúa y pide que hay vacantes de méritos sin requisito de título) y esto es subjetivo pero a mí me importa, el encanto de que los empleos sigan una tradición militar, que eso le aporta valor histórico y no denominaciones y divisas creadas ayer.

Es decir, tenemos más fácil estar en una especialidad, conseguir un ascenso, ir a la provincia que queremos o estar en un destino sin hacer ni el huevo y cobrando un complemento de "zona conflictiva". Las oportunidades son increíbles y al gusto de cada uno, tan solo tienes que poner algo de tu parte y no esperar sentado y quemado con la actitud de "ya me toca". Tenemos pros y contras y nunca entenderé al que vive quemado viéndolo todo negro pero no hace nada para mejorar su situación y tampoco tiene la honradez de reconocer que en muchas cosas estamos mejor.
    Yo ya me he buscado la vida para mejorar mi situación. Lo triste es tener que hacer eso, cuando hay mucha gente como yo, que le gusta la seguridad ciudadana y no puedes quedarte toda la vida de guardia patrullero, porque no aguantas los turnos ni las penurias de la falta de personal.
    Hablas cómo si en CNP no hubiera boquetes, especialidades y enchufismo, pareciendo que es exclusiva de la GC.
    Sobre el cuadrante a la carta, es una obviedad irrebatible que para que unos tengan cuadrante a la carta otros salen perjudicados. Eso lo he visto con mis ojitos y no me lo ha contado nadie. Quién se come la noche buena y la noche vieja porque nunca se quejan y quién los libra por sistema. Eso con un turno fijo nunca pasaría. Si fuera un chollo el cuadrante mensual a la carta, CNP estarían como locos pidiendo tener nuestros cuadrantes en vez de pedir el 6x6 definitivo. Me gusta ver gente tan optimista como tú ,pero yo después de casi 2 décadas lo único que he visto es dar 1 paso para delante y 2 para atrás.

Tenemos en muchos sitios cuadrantes a la carta, demarcaciones con menos delincuencia, decenas de miles de viviendas gratis, mayor cantidad de boquetes (para el que los quiera que no son pocos), muchas más especialidades, mayor facilidad para hacer cursos de especialidad y un sistema más limpio (examen previo, curso, aptitud y vacantes frente a especialidades a dedo propuesto por el jefe), mayor facilidad para ascender, catálogo más amplio, posibilidad tanto de pueblo como de ciudad, facilidad de movilidad geográfica (las fichas de méritos son públicas, puntúa y pide que hay vacantes de méritos sin requisito de título) y esto es subjetivo pero a mí me importa, el encanto de que los empleos sigan una tradición militar, que eso le aporta valor histórico y no denominaciones y divisas creadas ayer.

Es decir, tenemos más fácil estar en una especialidad, conseguir un ascenso, ir a la provincia que queremos o estar en un destino sin hacer ni el huevo y cobrando un complemento de "zona conflictiva". Las oportunidades son increíbles y al gusto de cada uno, tan solo tienes que poner algo de tu parte y no esperar sentado y quemado con la actitud de "ya me toca". Tenemos pros y contras y nunca entenderé al que vive quemado viéndolo todo negro pero no hace nada para mejorar su situación y tampoco tiene la honradez de reconocer que en muchas cosas estamos mejor.
    Lo que describes es el típico guardia veterano, que esta destinado en la España profunda, porque ha herededado las tierras o ganado de su padre, las cuales trabaja y por ello se saca otro sueldo; y se pasa los servicios en la GC, "descansando", aparte de que en ese puesto con pocos guardias no hay ni 100 diligencias al años y vive en un pabellón que se cae a trozos, porque tiene su casa la tiene alquilada para sacarse otro sobresueldo. Y sí; ese vive bien porque se suele llevar bien con su Sargento y le pone el cuadrante a la carta sin importar por ello, si sus compañeros viven peor y se comen peores turnos para que él viva bien.
    ¿Eres uno de estos?... Porque de lo contrario igual has tenido mucha suerte y estas en un buen chiringuito, o vives en otra realidad.

Habría que ver en cada caso, lo de las 12 horas está claro que tiene que ser en puestos grandes donde de juego tener varias patrullas o en puestos donde no hay nada que rascar, el problema es que cada vez hay menos personal en los puestos y los que tienen jaleillo son los más fastidiados porque a lo mejor tienen trabajo para 3 patrullas y solo sale una...
    Habría que reestructurar esto plantar puestos como dios mandq, a lo mejor 1 o 2 por Cia todo integrado y lo mejor ,como tú dices, el turno de PN pero yo antes del 6x4 prefiero 12 horas, está claro que con los micro puestos actuales es inviable.

Cita Iniciado por apasdiaz Ver mensaje
    Ademas mirad las horas que hace un guardia civil con las condiciones actuales. (hablo siempre del guardia de seguridad ciudadana, sin ningun cometido adicional)

- Dias del año 365,
    - Dias de descanso semanal 104, correspondiente a los dos dias de DS en las 52 semanas que tiene el año,
    - 22 dias de vacaciones (no se incluyen los dias de descanso semanal al haberse contabilizado los dias DS anteriormente),
    - 6 dias por Permiso de navidad y Semana Santa,
    - 6 dias de asuntos particulares.-
    - 14 descansos festivos.
    Total dias de trabajo 365-104-22-6-6-14= 213 dias por 7,5 horas, hace un total de 1597,5 horas al año.-

No he contabilizado los dias de Descanso singularizados, DSN y DSF, porque habra sitios donde los hagan y otros que no, pero en el caso de hacerlos seria una media de un 1 DSF al mes, y 1 DSN al mes, total un minimo de 2 descansos mensuales, total 24, por lo que la cifra de 1597,5 horas al año bajara a 1417,5 horas anuales, son matematicas, y son con lo minimo, por ejemplo para un guardia recien salido de la academia, por lo tanto eso de que se hacen mas horas que en CNP u otros cuerpos, no es cierto.- Otra cosa es como se hagan los turnos, y aqui es donde la Guardia Civil falla, pero falla porque la mayoria de unidades son pequeñas y resulta imposible hacer un turno en condiociones.- Un saludo.-
    CNP trabaja a turnos sobre 164 días anuales si no estoy mal informado, hasta los 213 de Guardia Civil que te salen a ti, echa cuentas. Que no hacemos las mismas horas ni de lejos está claro.

Un mes y 3 semanas/ año trabajamos más que un PN a turnos.

Si te fueras a país Vasco, un PN te seguiría sacando un mes adicional.

Alférez Avatar de comunista
    Aquí nada será normal hasta que seamos igual que nuestros hermanos los PN. Tan difícil es que seamos iguales.

Cita Iniciado por comunista Ver mensaje
    Aquí nada será normal hasta que seamos igual que nuestros hermanos los PN. Tan difícil es que seamos iguales.
    Para ser iguales tenemos que soltar los pabellones y los Juzgados, a ver si un PN te crees que no quiere ahorrarse el dinero del alquiler o vivir en un pabellón y tener su piso alquilado además de ganar 600 euros más a partir de los 56 años trabajando de mañanas.
    En mi Puesto viven dos de sedes judiciales que ganan más de 3.300 euros al me: 2.800 de sueldo + 500 de su piso alquilado mientras lleva 30 años viviendo gratis...

Cita Iniciado por AlvaroDeBazan Ver mensaje
    Para ser iguales tenemos que soltar los pabellones y los Juzgados, a ver si un PN te crees que no quiere ahorrarse el dinero del alquiler o vivir en un pabellón y tener su piso alquilado además de ganar 600 euros más a partir de los 56 años trabajando de mañanas.
    En mi Puesto viven dos de sedes judiciales que ganan más de 3.300 euros al me: 2.800 de sueldo + 500 de su piso alquilado mientras lleva 30 años viviendo gratis...
    En efecto aquí por desgracia parecemos expertos en llorar y llorar y quejarnos y quejarnos por todo y no vemos que en no pocas cosas salimos ganando.

Por mi le regalaba todos los pabellones a la PN, con un lacito, verías que cara iban a poner al ver las lujosas viviendas de la Benemérita, por mi igualdad en todo, fuera pabellones y de paso fuera CPM, y que seamos todos policías 100% y no militares casi siempre para lo malo, por lo menos los de abajo.

En efecto aquí por desgracia parecemos expertos en llorar y llorar y quejarnos y quejarnos por todo y no vemos que en no pocas cosas salimos ganando.
    Pues los salva patrias de los agujeros ya me podéis pagar los veintitantos años que llevo viviendo en mi casa y lo que me queda por pagar

Página 13 de 17 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores