Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 182

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por afar96 Ver mensaje
    Anda que no hay facultades y academias de inglés llenas de gente con hijos. Baeza sin ir más lejos, los que quieras y más hoy por hoy. Incluso con tres.

No hay más que ir un día de exámenes a la uned y ver la edad media...

Yo entiendo el cabreo porque se cambiaran las reglas de juego, pero a mi nadie me va a convencer que en una plana va a desempeñar mejor su labor o se merece mas el destino un tío de 50 años que lleva 30 dejando el tiempo pasar, tocó un ordenador por primera vez en 2006 y que teclea sólo con los dedos índice que un tipo que tenga un CFGS de administración y finanzas, por poner un ejemplo extremo.
    Has puesto a modo de ejemplo uno de los casos que menos se da, curiosamente, el caso más común y que más se da es el de que un chaval de 30 años con 2 años en la empresa o menos (que tampoco ha tocado mucho un ordenador en su vida) por el hecho de tener inglés, pisa la vacante de una plana de Albacete, Soria o Castellón a un compañero que tiene 50 años y lleva 30 pateando la calle...

Anda que no hay facultades y academias de inglés llenas de gente con hijos. Baeza sin ir más lejos, los que quieras y más hoy por hoy. Incluso con tres.

No hay más que ir un día de exámenes a la uned y ver la edad media...
    Claro, claro. Y todos son guardias y tienen hijos pequeños y están destinados a 30-50 km de esa academia.

Yo entiendo el cabreo porque se cambiaran las reglas de juego, pero a mi nadie me va a convencer que en una plana va a desempeñar mejor su labor o se merece mas el destino un tío de 50 años que lleva 30 dejando el tiempo pasar, tocó un ordenador por primera vez en 2006 y que teclea sólo con los dedos índice que un tipo que tenga un CFGS de administración y finanzas, por poner un ejemplo extremo.
    Pues no me parece muy normal que en una plana vaya destinado un chaval que lleva 4 años en la GC, como se ve en muchos casos. Y habrá no digo que no; puestos específicos para los que haya que hacer cursos como por ejemplo IA o GATI, y el que llega será porque se lo ha currado. Pero también hay muchos chiringuitos a los que se llega por lo que se llega.
    Última edición por wanchope; 22/09/2023 a las 12:30

Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    Las fichas de méritos llevan años ya eh.

Te compro que es discutible la manera de puntuar y no siempre tiene demasiada relación con los cometidos que vas a desempeñar. Pero son públicas, son objetivas, son conocidas y de uno depende hacer los méritos que la empresa valora. Yo lo hice y me fue bien. Me costó tiempo, esfuerzo y dinero pero puntué y pasé destinado a mi provincia en especialidad.

Dicen por ahí de los guardias veteranos y ETA y que eran otros tiempos. Si quieres tener una carrera de forma puramente instrumental, por los puntos y el baremo para hacer cursos, para fichas de méritos y para ascenso, hay universidades privadas con convenios con la GC que te convalidan créditos y luego te medio regalan la carrera en cómodos plazos.

Hay que querer. Esa actitud de dejar pasar el tiempo y "me toca" está visto que no funciona
    Estoy de acuerdo contigo que con esfuerzo, dedicándole tiempo y a veces hasta dinero (ya que muchos cursos o estudios se hacen por lo privado) se pueden rascar puntos, lo que no puede ser es que cada dos por tres estén cambiando la ficha o su baremación..

Pues yo pienso que no tengo porqué regalarle nada la la GC pero bueno cada uno tiene su opinión, lo único que digo es que el sistema de puntos no tiene lógica como tú mismo dices hablando de carreras regaladas u otras que no aportan nada al trabajo diario, esto debería tener un sistema de puntos y cada puesto puntuar de una manera en función de su carga de trabajo, su ubicación y otros factores, luego una puntuación específica por la antigüedad en la especialidad y por último y bastante menos importante debería ser títulos y demás, y por supuesto eliminar preferentes absurdos, yo estoy en el norte, he tenido que venir para poder ir a casa y me repatea solo la idea de que le voy a pisar la vacante a otro que lleve más años comiendo mierda que yo, pero no ha quedado otra, ni ascendiendo he podido pasar, la gestión de personal es nefasta, solo hay que ver lo que pasa con los destinos.

Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    ¿Tu tienes familia?... ¿Sabes de la situación de cada cual?...
    Cuando uno tiene familia tiene que atenderla, no tiene tiempo de estudiar y mucho menos de cambiar de destino a lo tonto. Cuando asciendes o haces cursos, cambias de destino y arrastras a tu familia en ello. Eso por un lado. Y mas difícil es moverse si tu mujer tiene un trabajo estable en el lugar donde estas.
    Todo lo que dices tu, esta muy bien mientras estés soltero y no tengas cargas familiares. En cuanto formas una familia, tienes que pensar en ella y no solo en ti.
    Dejalo que estudie mucho, que luego ya vemos en Cangas de Onis los resultados

Si quisieran que las planas fuesen productivas meterían en ellas a administrativos de la calle.

Bravo, por fin algo de sentido común, todos vamos a llegar a los 50 y todos querremos estar en destinos tranquilos para entonces y los de 30 a pegar barrigazos, como debe de ser.

En las planas de compañía a lo sumo que puede haber dos guardias en catálogo, hecer cuentas
    .. a eso súmale las de Comandancia.. insuficientes para todos

Cita Iniciado por Haz de lictor Ver mensaje
    En las planas de compañía a lo sumo que puede haber dos guardias en catálogo, hecer cuentas
    .. a eso súmale las de Comandancia.. insuficientes para todos
    Planas, Uproses, núcleos, prisiones, conductores, vestuario, OPC… para todos igual no hay, pero está claro que esos destinos que exigen menos físicamente deberían de ser para los que por edad y antigüedad merecen un menor esfuerzo físico. Parece que alguno olvida que si todo va bien, todos llegaremos a esa edad.
    Última edición por Edmond; 21/09/2023 a las 22:35

Cita Iniciado por Picolo1 Ver mensaje
    Planas, Uproses, núcleos, prisiones, conductores, vestuario, OPC… para todos igual no hay, pero está claro que esos destinos que exigen menos físicamente deberían de ser para los que por edad y antigüedad merecen un menor esfuerzo físico. Parece que alguno olvida que si todo va bien, todos llegaremos a esa edad.
    Si estoy de acuerdo que con que a determinadas edades se ocupe un destino que sea fuera de la calle, pero hay que ser realistas y pensar que en todos sitios no hay sitio para todos.. y los negociados que están en la Comandancia igual por el lugar donde vivas no te viene bien porque te pilla a 70, 80 km de casa.
    Por eso recalco que mejores condiciones en cuanto a jornada laboral. Que no es lo mismo 30 años de servicio a dobletes y tripletes que 30 años con un turno fijo sin dobletes, físicamente no es lo mismo y se llega de distinta manera.

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Marcadores