Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 185
  1. #81
    Cita Iniciado por Valledelt Ver mensaje
    No obstante yo voy a seguir en mi empeño. Ahora creo que se todo lo bueno y lo malo. Ya habrá tiempo de salirse, de irse a una PL. Desde luego nadie me ha engañado con lo que hay. Y si a eso le sumamos que el panorama laboral en España es desolador....pues quizás la GC no será la panacea pero creo que tendrá cosas buenas
    Pregunto sin acritud y por curiosidad, si tuvieseis que hacer un balance de vuestra carrera profesional...¿cual sería?, ¿que os parece mi idea de querer ir a SC e intentar acceder al GRS unos años a vivir la experiencia (solo haría la servidumbre ya que aunque se gane dinero al final lo más importante es el tiempo libre)?
    .
    Es una buena opción siendo joven, primero probar y conocer "los sinsabores" de seguridad ciudadana (recomiendo Puesto Principal grande) y luego intentar acceder al GRS. Después de pasar unos años en el GRS tienes más opciones de acceder a ciertos destinos que pueden estar más solicitados, ya sea por su ubicación o por cometidos a desempeñar.

  2. #82
    Pd. Menciono "los sinsabores" de seguridad ciudadana, eso no quiere decir que para mí no sea uno de los cometidos más importantes y que te hacen vivir experiencias inolvidables, pero claro, con el tiempo quema la falta de personal y otras carencias... Y tampoco es lo mismo estar en un Puesto Principal con demarcación de costa o periurbana (como puede ser Altea o Majadahonda), que en un Puesto ordinario con algo de trabajo, poco personal y sin apoyos cerca (de GC o PL).

  3. #83
    Cita Iniciado por Valledelt Ver mensaje
    La verdad que cuesta no desanimarse y frustrarse siendo opositor. Creo que leyendo este foro me estoy llevando tantas dosis de realidad que el día que lo consiga no voy a llevarme ninguna decepción. En las rrss la GC y muchos de sus miembros se venden tan bien que choca con las opiniones aquí vertidas, las cuales no cuestiono.
    Tu tienes suerte que tienes internet, yo no tenía ni tampoco ningún familiar. Yo entre no sabiendo lo que había, tu si, aun así dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Así que leyendo lo que lees luego no llores

  4. #84
    Para el opositor. Si vas a hacer carrera la GC mejor que PN y que PL sin duda. Una carrera dura fácilmente 35 años, evidentemente, los primeros 10 años irás a la cola respecto a los demás policías, pero si persistes los superarás.

    Si por el contrario no te gusta mucho estudiar, eres de los que volver a su casa es lo más importante, tu pareja tiene un trabajo con buenas condiciones y que además a ella le gusta,....vete a otro cuerpo, pues aquí para posicionarte y estar bien tienes que centrarte en especializarte, coger méritos o ascender, y no se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

    Para NO hacer carrera, mejor otro cuerpo.

  5. #85
    Cita Iniciado por vincent black Ver mensaje
    Para el opositor. Si vas a hacer carrera la GC mejor que PN y que PL sin duda. Una carrera dura fácilmente 35 años, evidentemente, los primeros 10 años irás a la cola respecto a los demás policías, pero si persistes los superarás.

    Si por el contrario no te gusta mucho estudiar, eres de los que volver a su casa es lo más importante, tu pareja tiene un trabajo con buenas condiciones y que además a ella le gusta,....vete a otro cuerpo, pues aquí para posicionarte y estar bien tienes que centrarte en especializarte, coger méritos o ascender, y no se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

    Para NO hacer carrera, mejor otro cuerpo.

    Si le gusta estudiar en el CNP también puede hacer carrera.

    La ventaja que tiene la GC es que puedes ser sargento sin pasar por cabo, por lo que la carrera va más rápido que en el CNP, pero en dicho cuerpo también se puede hacer carrera. Hay policías que llegan a Comisario por promoción interna, a Inspector Jefe llegan bastantes y a Inspector muchos. Teniendo carrera tiene la opción de entrar de Policía y presentarse a Inspector.

    ¿Desde abajo cual es el empleo al que llegan más GCs?

  6. #86
    Ahora se puede ascender de guardia a Teniente directamente, con grado universitario y 7 años de servicio. Prefiero el sistema de ascenso de CNP, teniendo que pasar por todos los empleos para ascender. Incluso eliminaría el acceso directo a Teniente e Inspector.
    He conocido Sgtos sin haber sido Cabo, que han sido un auténtico desastre. Tampoco te asegura ser buen Sgto habiendo sido Cabo, pero creo que es necesario.

  7. #87
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Si le gusta estudiar en el CNP también puede hacer carrera.

    La ventaja que tiene la GC es que puedes ser sargento sin pasar por cabo, por lo que la carrera va más rápido que en el CNP, pero en dicho cuerpo también se puede hacer carrera. Hay policías que llegan a Comisario por promoción interna, a Inspector Jefe llegan bastantes y a Inspector muchos. Teniendo carrera tiene la opción de entrar de Policía y presentarse a Inspector.

    ¿Desde abajo cual es el empleo al que llegan más GCs?
    Si nos centramos en los ascensos, pues la parte de especialidades está claro que GC es superior, mi opinión es que GC supera a PN. En primer lugar el ascenso a inspector desde Polícia compites con toda España ¿Unos 20 aspirantes por plaza? , en GC además de poder acceder directamente por cambio escala, 7 aspirantes por plaza, también puedes ir directamente a suboficial.

    Pero además sigo, cabo es más asequible que oficial PN, y encima barema una salvajada, de tal forma que alguien que se le dan mal los estudios puedes verlo perfectamente de suboficial, en cambio de subinspector No, salvo antigüedad selectiva, pero en ese caso habría que comparar con un brigada/ subteniente, ganando estos últimos.

    Además tenemos los ascensos por la cara a cabo primero, cabo mayor, Sargento primero, bgda, subbtte, suboficial mayor, capitán , Cdte, Tte col, etc...sin oposición, como mucho un curso capacitación chorra.

    Una vez que asciendes la GC absorbe mucha más productividad que PN, y el coeficiente cobertura pabellones es mucho mayor, respecto a un GC o cabo, y ni que decir que respecto a un PN que ni tiene

    Podría seguir pero yo creo que se entiende la idea.
    Última edición por vincent black; 08/09/2023 a las 12:37

  8. #88
    Cita Iniciado por vincent black Ver mensaje
    Si nos centramos en los ascensos, pues la parte de especialidades está claro que GC es superior, mi opinión es que GC supera a PN. En primer lugar el ascenso a inspector desde Polícia compites con toda España ¿Unos 20 aspirantes por plaza? , en GC además de poder acceder directamente por cambio escala, 7 aspirantes por plaza, también puedes ir directamente a suboficial.

    Pero además sigo, cabo es más asequible que oficial PN, y encima barema una salvajada, de tal forma que alguien que se le dan mal los estudios puedes verlo perfectamente de suboficial, en cambio de subinspector No, salvo antigüedad selectiva, pero en ese caso habría que comparar con un brigada/ subteniente, ganando estos últimos.

    Además tenemos los ascensos por la cara a cabo primero, cabo mayor, Sargento primero, bgda, subbtte, suboficial mayor, capitán , Cdte, Tte col, etc...sin oposición, como mucho un curso capacitación chorra.

    Una vez que asciendes la GC absorbe mucha más productividad que PN, y el coeficiente cobertura pabellones es mucho mayor, respecto a un GC o cabo, y ni que decir que respecto a un PN que ni tiene

    Podría seguir pero yo creo que se entiende la idea.
    La idea es que cuando se entra a un sitio, no se sabe si se va a ascender o no....la vida tal vez por pareja, hijos o por lo que sea te puede "obligar" a quedarte en algún sitio....
    Y la guardia civil es la peor opción. Todos sabemos que los mandos en la gc no trabajan como en el cnp ni tienen responsabilidades, pero es que tal vez no se asciende....y quedarse en seguridad ciudadana es lo peor.
    Al que sea joven, hay que decirle la verdad.....la Guardia Civil tiene que ser la última opción, antes el resto de cuerpos....y si entras, evitar la sc. Lo siento pero es la realidad que al menos yo he visto aquí.

  9. #89
    No es imperativo ascender, una buena especialidad elegida con cautela, es decir, pensando en el futuro y no sólo en lo que a uno le hace ilusión a corto plazo, y esforzarse en tener méritos en esa ficha puede ser suficiente.

    Pero estoy de acuerdo con Maño

  10. #90
    Cita Iniciado por Maño Ver mensaje
    La idea es que cuando se entra a un sitio, no se sabe si se va a ascender o no....la vida tal vez por pareja, hijos o por lo que sea te puede "obligar" a quedarte en algún sitio....
    Y la guardia civil es la peor opción. Todos sabemos que los mandos en la gc no trabajan como en el cnp ni tienen responsabilidades, pero es que tal vez no se asciende....y quedarse en seguridad ciudadana es lo peor.
    Al que sea joven, hay que decirle la verdad.....la Guardia Civil tiene que ser la última opción, antes el resto de cuerpos....y si entras, evitar la sc. Lo siento pero es la realidad que al menos yo he visto aquí.
    Los mandos no trabajan como en CNP es un comentario genérico y sin rigor. Define ' mandos " y define " trabajar ". Si te refieres a patrullar en la calle, la estructura de la GC y su burocracia impide que mucho " mandos " puedan salir a la calle. Hay mandos vagos y guardias vagos.También hay muchos guardias que se emboquetan y sólo salen el día de elecciones.
    No puedes pretender que un Comte de pto o jefe de área salga de patrulla como el resto de la unidad.
    Última edición por AbueloCebolleta; 08/09/2023 a las 17:25

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores