Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 182

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Si le gusta estudiar en el CNP también puede hacer carrera.

    La ventaja que tiene la GC es que puedes ser sargento sin pasar por cabo, por lo que la carrera va más rápido que en el CNP, pero en dicho cuerpo también se puede hacer carrera. Hay policías que llegan a Comisario por promoción interna, a Inspector Jefe llegan bastantes y a Inspector muchos. Teniendo carrera tiene la opción de entrar de Policía y presentarse a Inspector.

    ¿Desde abajo cual es el empleo al que llegan más GCs?
    Si nos centramos en los ascensos, pues la parte de especialidades está claro que GC es superior, mi opinión es que GC supera a PN. En primer lugar el ascenso a inspector desde Polícia compites con toda España ¿Unos 20 aspirantes por plaza? , en GC además de poder acceder directamente por cambio escala, 7 aspirantes por plaza, también puedes ir directamente a suboficial.

    Pero además sigo, cabo es más asequible que oficial PN, y encima barema una salvajada, de tal forma que alguien que se le dan mal los estudios puedes verlo perfectamente de suboficial, en cambio de subinspector No, salvo antigüedad selectiva, pero en ese caso habría que comparar con un brigada/ subteniente, ganando estos últimos.

    Además tenemos los ascensos por la cara a cabo primero, cabo mayor, Sargento primero, bgda, subbtte, suboficial mayor, capitán , Cdte, Tte col, etc...sin oposición, como mucho un curso capacitación chorra.

    Una vez que asciendes la GC absorbe mucha más productividad que PN, y el coeficiente cobertura pabellones es mucho mayor, respecto a un GC o cabo, y ni que decir que respecto a un PN que ni tiene

    Podría seguir pero yo creo que se entiende la idea.
    Última edición por vincent black; 08/09/2023 a las 12:37

Marcadores