Más o menos la mismo que si el albañil le pide un casco y un arnés al jefe de obra y éste le dice que si quiere ese material que se vaya a otra empresa.

Más o menos la mismo que si el albañil le pide un casco y un arnés al jefe de obra y éste le dice que si quiere ese material que se vaya a otra empresa.
Realmente aquí es más perverso, sería el propio compañero que va sin casco el que te enseñaría la puerta. Jajajajajajajaja.
Existe el Real Decreto de Prevención de Riesgos Laborales, y un organismo dentro de la Guardia Civil que se encarga de ello, aún así me consta que los chalecos los están dando y muchos guardias no se los ponen, al menos en mi unidad así pasa. Yo veo que el coche que tengo está en mal estado y lo tengo claro, no lo uso, que me expedienten si quieren, luego ya actuaré como buenamente sepa.
Aquí no hay obligación de tener turno fijo, a no hacer dos dobletes seguidos y quedarte con el móvil, a hacer 30 km sólo para ir a recoger a alguien a otro puesto para que la compañía pueda sacar al menos 2 patrullas.....
Aquí no hay obligaciones eso está claro.
En cuanto al establecimiento de turnos se está luchando por parte de las asociaciones, luego está la paradoja en que lo que a unos les gusta a otros les disgusta y no quieren o quieren, a resumidas, es la pescadilla que se muerde la cola, por que luego podemos entrar en el debate de si hacemos más o menos horas que el cuerpo policial hermano. Es algo que no depende de uno mismo, si no de la lucha general, y ya sabemos que no todos pensamos igual.
Respecto al establecimiento de dobletes ya existen sentencias, además de en la Orden General de Servicios, el establecimiento de un horario, y horas mínimas entre servicio y servicio, cuya duración será de al menos 11 horas (hay sentencias) salvo por razones justificadas del servicio (ya sabemos que se las pasan por el forro).
No voy a justificar mi decisión personal, también respetaré las opiniones de ustedes, pero si en algo, uno, puede mejorar...que no se detenga y que lo haga. Si no podemos modificar nuestra situación laboral, al menos luchemos donde hay que luchar, en la calle o en otro lugar.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores