Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 182
    Cita Iniciado por Brocheta Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta que un oficial dde policia no es que tenga un pie dentro de subinspector, tiene los dos ya que hay que pasar por oficial para ascender a subinspector, además tienen la antiguedad selectiva, cosa que en la gc tienes que ascender a pedales, además súmale que el curso de suboficial es ahora de dos años (para subinspector, si no me equivoco, son cuatro meses)...
    Eso no es así, ya que hoy en dia hay muchos oficiales que no pueden ascender, ya que para subinspector ahora se pide grado, si no lo tienes y tienes bachiller a efectos académicos, te convalidan dos años de grado y los otros dos los tienes que hacer en el centro universitario del CNP. El curso de subinspector siempre ha sido de 6 meses, desconozco si lo han aumentado en los últimos tiempos.

Resumiendo, la exigencia para ser subinspector, a día se hoy es de; Grado + 6 meses o bachillerato + 2 años+ 6 meses.

Si no tienes bachillerato NO puedes ascender a subinspector.

Desconozco que ascenso es más difícil, pero para subinspector tienes que tener un Grado, por lo que de primeras los requisitos son más exigentes.
    Última edición por Bávaro; 11/09/2023 a las 00:33

Alférez Avatar de comunista
    Pero que decimos, si todo lo que no sea igual que PN no vale. Haber eso de las 12 horas ,que trabajador quiere trabajar medio día entero y hay gente que la respeto que quiere hacerlo, no me imagino en un puesto con 12 horas ,seria no se aguantar patrullando y recogiendo denuncias 12 horas pero por favor a donde vamos a llegar.

Pues yo firmaba mañana las 12 horas, siempre y cuando fuese una cadencia fija, en 3 días tienes hecha la semana, tienes una hora de descanso, para mí es mucho peor un doblete o estar trabajando 6 días del tirón como nos quieren poner, pero bueno para gustos colores

Cita Iniciado por comunista Ver mensaje
    Pero que decimos, si todo lo que no sea igual que PN no vale. Haber eso de las 12 horas ,que trabajador quiere trabajar medio día entero y hay gente que la respeto que quiere hacerlo, no me imagino en un puesto con 12 horas ,seria no se aguantar patrullando y recogiendo denuncias 12 horas pero por favor a donde vamos a llegar.
    En UPROSE están contentísimos. Ya puestos a ir al trabajo te da igual 8 que 12 horas. Y en tres servicios te has ventilado 36h...

Yo en todos los sitios que conozco que han puesto lo de las 12 están contentos, hay que decir también que son sitios tranquilos, en un sitio con mucho trabajo igual se complica la cosa, pero bueno eso de trabajar solo 3 días a la semana creo que vale la pena el esfuerzo extra, además que para el biorritmo tiene que se mucho mejor que los puñeteros turnos y no hablemos ya de dobletes.

Alférez Avatar de comunista
    Las 12 horas es ir contra corriente y retroceder 40 años.

Si lo pruebas, por lo menos en destinos tipo nucleo, prision,puerto, aeropuerto, ya te digo que no lo cambias por nada. Normalmente se trabajan 3 servicios semanales, hay semanas de 4 y semanas de 2.

Cita Iniciado por pikolo Ver mensaje
    Si lo pruebas, por lo menos en destinos tipo nucleo, prision,puerto, aeropuerto, ya te digo que no lo cambias por nada. Normalmente se trabajan 3 servicios semanales, hay semanas de 4 y semanas de 2.
    En mi unidad, nucleo, llevamos muchos años y nadie quiere volver a las 8 horas.

Esto no es asi, hay unidades, que las 12 horas son mejor que las 8, pero son unidades muy concretas, y no con trabajo en la calle, en la calle todo lo que pase de 8 horas es una aberracion, al menos para mi.-
    Despues de leer casi todos los comentarios, es cierto, la Guardia Civil esta muy mal, como decia chiquito de la Calzada, pero todo viene por la indecencia de los generales y resto de oficiales superiores, que no miran por el cuerpo, miran por su ascenso, por eso le hacen la rosca o pelota a los politicos de turno, la ultima tonteria, crear un grupo tipo equipo @ para perseguir los delitos de odio, o sea les da igual el dia a dia de la seguridad ciudadana, y hacen gilipolleces de este tipo, para justificarse ante los politicos de turno.-
    Hay muchas cosas que modernizar y cambiar, pero como España, es verdad que es diferente, por eso estamos como estamos, para mi, el jueves cumpli 31 años en la Guardia Civi, y estoy ya en la reserva, desde hace unos meses, desde que pusieron los DF, DSJ, y todos esos conceptos que por supuesto son necesarios y adecuados, igual que las vacaciones y asuntos particulares, faltaria mas, pero se pusieron sin tener en cuenta el necesario personal para que el servicio no se resientiera, y desde esas fechas, y adicionalmente, llevamos varios años, de crisis, en los cuales se iban 1000 a la calle y entraban 100, pues entre sin la adecuacion de las plantillas a esos nuevos descansos, y el tema de la crisis, por falta de personal, porque no se cubrian los que salian jubilados, pues no levantamos la cabeza, para ello, el gobierno, es el que deberia de tomar cartas en el asunto, proponiendo promociones de 5000 componentes cada año al menos en 5 años, pero sinceramente a este gobierno se la suda la Guardia Civil, y es mas considero que hay un maltrato por parte de este gobierno, y con Marlaska a la cabeza, hacia el cuerpo, una prueba de ello es lo del coronel Perez de los Cobos, o sea que con esta gente no vamos a ningun sitio, y si tuvieran que unirnos con la Policia, si pudieran y les saliera barato lo harian, pero no es barato, lo barato es tener una policia de ordeno y mando, y a callar.-
    Actualmente cada caso es un mundo, pero observo, que los suboficiales, y oficiales, hablo de cabos, sargentos y tenientes, no asumen, salvo excepciones, la responsabilidad para la que ascendieron, y esto amigos no es asi, es verdad que estos empleos, no tienen porque asumirlo todo, pero en mis ultimos años, lo que venia de sargento, cabo o teniente, era para vivir, y ver como los guardias se quedaban solos con todos los marrones, y esto no es asi.-

He visto como de tener guardia un fin de semana presencial, a venir un teniente nuevo, y dice por el grupo de whatsapp que esta de guardia, para que? si las novedades las teniamos que enviar igual, o sea que la gente, al menos en lo que he visto antes de la reserva, es que se asciende para vivir mejor, no para asumir las responsabilidades.- Entonces yo no lo veo, adicionalmente a esto la calle,(seguridad ciudadana) es el ultimo sitio que atienden al personal, teniendo en cuenta que el resto de especialidades salen de SEguridad ciudadana, por tanto hasta que la seguridad ciudadana no este arreglada, el resto no lo puedes arreglar. Y como he dicho asi vamos.-

El otro dia, fue a un puesto de la Compañia de Torrevieja, que es la Vega Baja alicantina, y el guardia de puertas, compañero en los ultimos 20 años, me dijo que un sabado en la noche, por una indisposicion no habia patrulla, o sea una demarcacion de mas de 50000 habitantes y no hay patrulla, esto lo sabe el coronel?, lo sabe el general?, lo sabe el ministro?, lo sabe el presdiente del gobierno?, desde mi punto de vista se la suda, se arregla lo que salga como se pueda y el ciudadano es el que paga el pato de no haber nadie.- En fin no veo una solucion cercana al problema, y no me meto en temas de horarios y demas, que daria para mucho, y seria demasiado largo.-
    Un saludo.-

Cita Iniciado por pikolo Ver mensaje
    En mi unidad, nucleo, llevamos muchos años y nadie quiere volver a las 8 horas.
    Nadie o muy pocos quieren volver a las 8 horas; porque como bien dices es un núcleo; y por otro lado, no hay ningún turno decente de 8 horas mientras no hagamos las mismas horas anuales que CNP.
    Tener que llevar la comida al trabajo entre otras cosas; lo veo un atraso.
    Lo que ocurre, es que la gente, (Y hace bien); solo ve la parte buena de las 12 horas, y eso es que libras mas días. Todo lo demás es peor. A 12 horas, el día que te toca currar; no estas para otra cosa, y la familia que se olvide de ti.

Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores