Cita Iniciado por comunista Ver mensaje
Las 12 horas es ir contra corriente y retroceder 40 años.
Esto no es asi, hay unidades, que las 12 horas son mejor que las 8, pero son unidades muy concretas, y no con trabajo en la calle, en la calle todo lo que pase de 8 horas es una aberracion, al menos para mi.-
Despues de leer casi todos los comentarios, es cierto, la Guardia Civil esta muy mal, como decia chiquito de la Calzada, pero todo viene por la indecencia de los generales y resto de oficiales superiores, que no miran por el cuerpo, miran por su ascenso, por eso le hacen la rosca o pelota a los politicos de turno, la ultima tonteria, crear un grupo tipo equipo @ para perseguir los delitos de odio, o sea les da igual el dia a dia de la seguridad ciudadana, y hacen gilipolleces de este tipo, para justificarse ante los politicos de turno.-
Hay muchas cosas que modernizar y cambiar, pero como España, es verdad que es diferente, por eso estamos como estamos, para mi, el jueves cumpli 31 años en la Guardia Civi, y estoy ya en la reserva, desde hace unos meses, desde que pusieron los DF, DSJ, y todos esos conceptos que por supuesto son necesarios y adecuados, igual que las vacaciones y asuntos particulares, faltaria mas, pero se pusieron sin tener en cuenta el necesario personal para que el servicio no se resientiera, y desde esas fechas, y adicionalmente, llevamos varios años, de crisis, en los cuales se iban 1000 a la calle y entraban 100, pues entre sin la adecuacion de las plantillas a esos nuevos descansos, y el tema de la crisis, por falta de personal, porque no se cubrian los que salian jubilados, pues no levantamos la cabeza, para ello, el gobierno, es el que deberia de tomar cartas en el asunto, proponiendo promociones de 5000 componentes cada año al menos en 5 años, pero sinceramente a este gobierno se la suda la Guardia Civil, y es mas considero que hay un maltrato por parte de este gobierno, y con Marlaska a la cabeza, hacia el cuerpo, una prueba de ello es lo del coronel Perez de los Cobos, o sea que con esta gente no vamos a ningun sitio, y si tuvieran que unirnos con la Policia, si pudieran y les saliera barato lo harian, pero no es barato, lo barato es tener una policia de ordeno y mando, y a callar.-
Actualmente cada caso es un mundo, pero observo, que los suboficiales, y oficiales, hablo de cabos, sargentos y tenientes, no asumen, salvo excepciones, la responsabilidad para la que ascendieron, y esto amigos no es asi, es verdad que estos empleos, no tienen porque asumirlo todo, pero en mis ultimos años, lo que venia de sargento, cabo o teniente, era para vivir, y ver como los guardias se quedaban solos con todos los marrones, y esto no es asi.-

He visto como de tener guardia un fin de semana presencial, a venir un teniente nuevo, y dice por el grupo de whatsapp que esta de guardia, para que? si las novedades las teniamos que enviar igual, o sea que la gente, al menos en lo que he visto antes de la reserva, es que se asciende para vivir mejor, no para asumir las responsabilidades.- Entonces yo no lo veo, adicionalmente a esto la calle,(seguridad ciudadana) es el ultimo sitio que atienden al personal, teniendo en cuenta que el resto de especialidades salen de SEguridad ciudadana, por tanto hasta que la seguridad ciudadana no este arreglada, el resto no lo puedes arreglar. Y como he dicho asi vamos.-

El otro dia, fue a un puesto de la Compañia de Torrevieja, que es la Vega Baja alicantina, y el guardia de puertas, compañero en los ultimos 20 años, me dijo que un sabado en la noche, por una indisposicion no habia patrulla, o sea una demarcacion de mas de 50000 habitantes y no hay patrulla, esto lo sabe el coronel?, lo sabe el general?, lo sabe el ministro?, lo sabe el presdiente del gobierno?, desde mi punto de vista se la suda, se arregla lo que salga como se pueda y el ciudadano es el que paga el pato de no haber nadie.- En fin no veo una solucion cercana al problema, y no me meto en temas de horarios y demas, que daria para mucho, y seria demasiado largo.-
Un saludo.-