Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
Tenemos en muchos sitios cuadrantes a la carta, demarcaciones con menos delincuencia, decenas de miles de viviendas gratis, mayor cantidad de boquetes (para el que los quiera que no son pocos), muchas más especialidades, mayor facilidad para hacer cursos de especialidad y un sistema más limpio (examen previo, curso, aptitud y vacantes frente a especialidades a dedo propuesto por el jefe), mayor facilidad para ascender, catálogo más amplio, posibilidad tanto de pueblo como de ciudad, facilidad de movilidad geográfica (las fichas de méritos son públicas, puntúa y pide que hay vacantes de méritos sin requisito de título) y esto es subjetivo pero a mí me importa, el encanto de que los empleos sigan una tradición militar, que eso le aporta valor histórico y no denominaciones y divisas creadas ayer.

Es decir, tenemos más fácil estar en una especialidad, conseguir un ascenso, ir a la provincia que queremos o estar en un destino sin hacer ni el huevo y cobrando un complemento de "zona conflictiva". Las oportunidades son increíbles y al gusto de cada uno, tan solo tienes que poner algo de tu parte y no esperar sentado y quemado con la actitud de "ya me toca". Tenemos pros y contras y nunca entenderé al que vive quemado viéndolo todo negro pero no hace nada para mejorar su situación y tampoco tiene la honradez de reconocer que en muchas cosas estamos mejor.
Yo ya me he buscado la vida para mejorar mi situación. Lo triste es tener que hacer eso, cuando hay mucha gente como yo, que le gusta la seguridad ciudadana y no puedes quedarte toda la vida de guardia patrullero, porque no aguantas los turnos ni las penurias de la falta de personal.
Hablas cómo si en CNP no hubiera boquetes, especialidades y enchufismo, pareciendo que es exclusiva de la GC.
Sobre el cuadrante a la carta, es una obviedad irrebatible que para que unos tengan cuadrante a la carta otros salen perjudicados. Eso lo he visto con mis ojitos y no me lo ha contado nadie. Quién se come la noche buena y la noche vieja porque nunca se quejan y quién los libra por sistema. Eso con un turno fijo nunca pasaría. Si fuera un chollo el cuadrante mensual a la carta, CNP estarían como locos pidiendo tener nuestros cuadrantes en vez de pedir el 6x6 definitivo. Me gusta ver gente tan optimista como tú ,pero yo después de casi 2 décadas lo único que he visto es dar 1 paso para delante y 2 para atrás.