Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
Tenemos en muchos sitios cuadrantes a la carta, demarcaciones con menos delincuencia, decenas de miles de viviendas gratis, mayor cantidad de boquetes (para el que los quiera que no son pocos), muchas más especialidades, mayor facilidad para hacer cursos de especialidad y un sistema más limpio (examen previo, curso, aptitud y vacantes frente a especialidades a dedo propuesto por el jefe), mayor facilidad para ascender, catálogo más amplio, posibilidad tanto de pueblo como de ciudad, facilidad de movilidad geográfica (las fichas de méritos son públicas, puntúa y pide que hay vacantes de méritos sin requisito de título) y esto es subjetivo pero a mí me importa, el encanto de que los empleos sigan una tradición militar, que eso le aporta valor histórico y no denominaciones y divisas creadas ayer.

Es decir, tenemos más fácil estar en una especialidad, conseguir un ascenso, ir a la provincia que queremos o estar en un destino sin hacer ni el huevo y cobrando un complemento de "zona conflictiva". Las oportunidades son increíbles y al gusto de cada uno, tan solo tienes que poner algo de tu parte y no esperar sentado y quemado con la actitud de "ya me toca". Tenemos pros y contras y nunca entenderé al que vive quemado viéndolo todo negro pero no hace nada para mejorar su situación y tampoco tiene la honradez de reconocer que en muchas cosas estamos mejor.
Lo que describes es el típico guardia veterano, que esta destinado en la España profunda, porque ha herededado las tierras o ganado de su padre, las cuales trabaja y por ello se saca otro sueldo; y se pasa los servicios en la GC, "descansando", aparte de que en ese puesto con pocos guardias no hay ni 100 diligencias al años y vive en un pabellón que se cae a trozos, porque tiene su casa la tiene alquilada para sacarse otro sobresueldo. Y sí; ese vive bien porque se suele llevar bien con su Sargento y le pone el cuadrante a la carta sin importar por ello, si sus compañeros viven peor y se comen peores turnos para que él viva bien.
¿Eres uno de estos?... Porque de lo contrario igual has tenido mucha suerte y estas en un buen chiringuito, o vives en otra realidad.